Cómo hacéis para desprenderos de un instrumento sin pena

Nef
#1 por Nef el 23/12/2019
Pues eso. Porque yo sudo , pienso y al final me arrepiento y me voy juntando con cacharros y cacharros. Tanto vale para guitarras como amplis...
Cual es la receta???? Debería reducir material a una o dos guitarras.... Pero a la hora de decidir...... La cabeza dice.... jajaja nonono....
Pues eso, es para que comentemos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MANUEL
#2 por MANUEL el 23/12/2019
Te pasa como a mi, no tiro ni una pua vieja, creo que va con el caracter, asi que hay que asumir nuestra condición de acaparador guitarril y comprarse una casa mas grande.

Saludos.
Subir
2
Nef
#3 por Nef el 23/12/2019
Jajaja. Sí, parece que esa será la solución....
No obstante hay personas capaces de superar los amarres sentimentales..... Lo que no sé es cómo demonios lo consiguen.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#4 por Tom Tom Tombola el 23/12/2019
A mi no me cuesta.
A veces me he arrepentido de cambiar o vender para comprar porque no se cumplieron expectativas, pero no por sentimientos.
Solo excepcionalmente tuve que vender por necesidad una guitarra que espero recuperar algún día.

Tuve una SG que fuimos la misma cosa durante años, pero en el momento que mi cerebro hizo click hacia otras cosas, no me costó deshacerme de ella. Me sorprendió.

Tampoco soy demasiado apegado hacia cosas que ya no uso, la verdad. Si tengo algo para vender le pongo precio para que salga rápido, regalo algún chisme, etc.

Resumiendo, me da que va con el carácter, si.
Consejo: debes estar muy seguro de que realmente ya no lo necesitas. Si necesitas una cosa, una guitarra que te tiene enamorado, no hay problema. Cambia, vende.

Las guitarras vienen y van.
Subir
1
bangzilla
#5 por bangzilla el 23/12/2019
A mi el mercado me ayuda, como para vender parece que tienes que regalar las guitarras al final término retirandolas de la venta, en 12 horas he quitado las 2 que tenía a la venta.
Subir
1
Blues Stile
#6 por Blues Stile el 23/12/2019
Yo siempre tengo un mínimo de 3 guitarras y 2 amplis, cuando he vendido guitarras o algun ampli nunca me he arrepentido.

cuando me despido de ellas, pasan a ser historia, no conservo ni fotos, de lo vendido.

lo que no tengo, no lo añoro!
Subir
Suanagan
#7 por Suanagan el 23/12/2019
Yo sentía auténtico terror a la hora de vender y cambiar material. [iY si estoy haciendo el tonto, y si lo que llega es peor...][/i]

Al final he ido aplicando la máxima de: si no he usado esto en un mes, fuera. Me pasó con una guitarra y me llegó otra que uso a diario. Y con los pedales lo mismo.

¡Fuerza!

Le It goooo, le It goooo :saludo:
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#8 por Tom Tom Tombola el 23/12/2019
#5

Por otro lado hay un montón de guitarras, pedales y amplis a precios que no tienen nada que ver con el concepto segunda mano.
Por eso digo que es importante tener claro si es una cosa que para tí ya ha pasado a la historia y estás en otra búsqueda.
Si ya la has disfrutado durante años, que pase el siguiente.
No hablo de malvender, pero tampoco de aferrarse a un valor que no sea una tasación sin sentimientos de por medio.

Fender MiM a casi precio de Player Series nuevas, pedales caros solo con 40, 50 euros de rebaja y amplis hasta más caros que de tienda... pues la gente compra nuevo. Que es lo que me ha pasado a mi con la Performer Stratocaster, guitarróoooonnnnnn por 1.000 pavos nuevo y me olvido de que si modelo Japan tal o Pascual, y 0 problemas sobre su uso anterior.
Subir
3
dans
#9 por dans el 23/12/2019
#8
Ya te la has comprado? :bailando:
Subir
Body
#10 por Body el 23/12/2019
Hola! Yo soy muy muy precavido al comprar y al vender, más que nada porque en su dia solté una strato y tras 22 años aún lloro su pérdida. Maldita la hora. La historia merecería un hilo aparte.
Tengo una forma muy espiritual de ver los instrumentos, me dan cosas que me hacen crecer como persona, y venderlos generalmente es un drama. Llamadme loco.
Salud!
Subir
1
dans
#11 por dans el 23/12/2019
Yo por mi parte, para vender algo "sin pena" como dices, me aseguro de no tener ese sentimiento demasiado fuerte.
Alguna cosa si me ha dado pena venderla, pero he tratado de ser honesto conmigo mismo y ser más práctico.
Si al final no estaba tan cómodo con esa guitarra y no la cogía para el ensayo con frecuencia, es que no es "mi guitarra", así que a ilusionar a otro que quizá si le de todo el uso. Me ocurrió con una Brian May, me dio pena pero la usaba poco y me ocupaba un espacio del que no dispongo.
Creo que una vez empiezas a cortar el cordón emocional con las cosas, va siendo menos difícil.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#12 por Tom Tom Tombola el 23/12/2019
#9
Ya me la he "comprado" pero no la tengo todavía.
Segunda semana de enero.
Todavía no se si negra o surf green. Creo que negra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo