Habrá que hacer algo con este cuerpo ¿No?

El Sheriff
#61 por El Sheriff el 10/07/2023
Por cierto, repetí el proceso de pulido final, ahora utilizando pulimento primero y de nuevo el abrillantador espejo y han desaparecido todas las marcas.

Así que el paso del pulido aun habiendo bajado a lija de grano 7000, es imprescindible.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nge
#62 por Nge el 10/07/2023
Después de escuchadas las muestras, a mí me gusta más la numero dos. Tiene más cuerpo, incluso desenchufada se puede oír esto. En lo que menos lo he notado ha sido en el solo con el JTM45, el resto, sí noto mucha diferencia.

Vaya colección de amplis míticos tienes. Me encanta ese Deluxe, me recuerda al sonido de Keith Richards.
Subir
El Sheriff
#63 por El Sheriff el 11/07/2023
#62


Sí que hay diferencias, sutiles, pero la hay y hace relativamente fácil adivinar cual es la Telecaster de construcción, maderas y puente fiel a la original y cual no.

De hecho el objetivo de montar esta guitarra está conseguido. Una de estas dos guitarras se va hacia un terreno diferente.

La semana que viene digo cual es cual.
Subir
El Sheriff
#64 por El Sheriff el 18/07/2023
Ya se me había pasado... tenía que poner cual era cada una de las Telecaster:

La Telecaster 1 es la Fender American Special original.

La Telecaster 2 es esta nueva con cuerpo de caoba y mástil de arce tostado + diapasón de palo rosa.

La 1 tiene más Twang y suena más afilada. En cambio la 2 suena con más presencia de medios y algo más de cuerpo.

El objetivo en cuanto a sonido se cumple, buscaba una telecaster con algo más de cuerpo, LesPoleando un poco pero sin perder del todo el filo de una guitarra con Singles.
Subir
2
Nge
#65 por Nge el 18/07/2023
Pues enhorabuena. A mí me gustó más el sonido de la segunda.
Subir
1
El Sheriff
#66 por El Sheriff el 26/08/2023
Pues visto el éxito de la primera, me he hecho una Stratocaser a mi gusto, ya que aunque tengo una American Standard 60th aniversario y una Squier Japonesa.... siempre me ha costado el tema Strato...

Así que me he hecho una al gusto, con mástil de arce rizado de perfil D, diapasón de palorosa oscura y radio de 14", en HSS con tapas cromadas, cuerpo de fresno con lámina de arce rizado en la tapa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230826_100727.jpg
IMG_20230826_100746.jpg
IMG_20230826_100752.jpg
IMG_20230826_100838.jpg
IMG_20230826_100851.jpg
IMG_20230826_100909.jpg
IMG_20230826_100734.jpg
IMG_20230826_101146.jpg
IMG_20230826_101059.jpg
Subir
2
Carmelopec
#67 por Carmelopec el 11/09/2023
Vi que habías usado barniz de poliuretano monocomponente al agua de Nitorlack. Una vez. me enviaron un bote de muestra de otra fábrica, lo probé; pero no vi que aquello endureciese lo necesario para una guitarra, vamos, que quedaba gomoso, si metías la uña te lo acababas llevando.
Me indican los de Valresa que lo suyo endurece mucho, que la única diferencia es algo menos de brillo y un tiempo de secado algo mayor (a cambio no huele como el de Isocianato y poliol por separado, que es tóxico de cojones por más que no te quites la mascarilla).
Subir
El Sheriff
#68 por El Sheriff el 11/09/2023
#67

La verdad es que este Nitoraqua con base al agua no huele nada, es muy fácil de trabajar y a nivel de brillo, así como su percepción, se parece mucho más al acabado en Notrocelulosa que al poliuretano.

Eso sí, no endurece de la misma manera. El acabado es más sensible a los golpes y arañazos que un poliuretano al disolvente. Si le clavas la uña marcas la guitarra, y lo mismo con cualquier cremallera, o elemento metálico. Aun pasando las 4 semanas de secado que recomiendan nunca endurece como el poli, pareciéndose también aquí a la dureza de la nitro.

Así que podemos decir que a nivel estético queda precioso, como las antiguas muñecas pintadas o las guitarras acabadas con nitrocelulosa, pero a su vez mucho más frágiles y con tendencia a relicar desde el primer uso.
Subir
Carmelopec
#69 por Carmelopec el 11/09/2023
Aclarado, a seguir teniendo que irme casi 50 kilómetros cuando tenga que barnizar, una pieza completa o una parte de ciento tamaño a pistola, y en el caso que me ocupa ahora , tres descascarillados a aguantar la evaporación del poliuretano.
Y, no, no son tan parecidos por más que se empeñe el fabricante (igual un brillo menos aún pulido y menos transparente): El barniz de nitrocelulosa es elástico; pero tenaz, el problema es que es como una piel de cebolla, de ahí que cuartee (o craquele) La elasticidad del de poliuretano es más constante, no es una capa de cebolla desprendiéndose y volviendo a recobrar la posición; es más un plástico, no un termoplástico; un plástico obtenido por una resina (el poliol) y un catalizador (el isocianato), algo no muy distante de los poliésteres.

La clave para la dureza no es tanto que se usen disolventes petroquímicos o agua (el poliuretano se puede disolver en agua); es la preparación justo antes de su uso con la resina y el catalizador en la proporción que convenga. también que para que dure un barniz pre catalizado se van a perder propiedades.

Gracias por responder pronto, iba a pedir el de al agua y al final pediré catalizador (que se me había quedado como una pìedra).
Subir
Círculodequintas
#70 por Círculodequintas el 11/09/2023
#68

Muy guapas ambas guitarras. Tienen una pinta estupenda.

Felicidades por ambos trabajos. Espero que te den muchos ratos de felicidad ahora que ya están terminadas.

Por cierto.....igual sin darme cuenta al releer el hilo, me lo he saltado por ir deprisa. Mis disculpas si ha sido así. ¿Dónde has comprado los mástiles de ambas guitarras ?. Molan un puñao. Y ando valorando el cambiarle el que lleva, a una strat hecha a piezas que uso a menudo para practicar y llevarla de pachangueo y tocatas informales. Busco uno de arce tostado con acabado satinado tirando a gordito con trastes medium Jumbo y radio 9'5 o superior. Lo de 21ó22 trastes es un poco más irrelevante. Prefiero 22 pero no tengo problemas con los de 21.
Subir
El Sheriff
#71 por El Sheriff el 11/09/2023
#69

Gracias por la explicación!

Sinceramente no entiendo mucho de los procesos industriales que comentabas y me he ido guiánd por lo que dice el fabricante :sonrojado:

Lo único que si puedo volverte a confirmar que si lo que buscas es que quede duro como una piedra, al estilo de las guitarras de fábricas acabadas en poli, el Nitoraqua no endurece tanto, aunque estéticamente queden preciosas con ese toque retro de los acabados nitro.
Subir
Carmelopec
#72 por Carmelopec el 11/09/2023
El Sheriff escribió:
no endurece tanto


¿Pero queda gomoso al punto de poder marcar una uña?, ¿o sólo un poco menos duro?.
En la atención al cliente de Valresa me han asegurado que queda bastante duro. Si se puede lijar es que endurece bastante. Para los que voy a hacer de de retoques de unos desconchones me puede valer.
La pena es que quedase brillante al ojo y protegiera poco las dos guitarras que has mostrado, la strato sobre todo me ha parecido muy chula, y lo acojonante es que lo haces como el que va a lavar el coche, o, si no tanto,en muy poco tiempo.
Creo que le voy a dar una oportunidad al que tengo dejándolo secar unos días más que en las otras pruebas.
Aunque estoy convencido de que el de Nitorlack va a ser mejor, la duda es si será lo suficiente de tenaz, de resistente, de cristalizado.. Lo que sí tengo claro es que el poliuretano de dos componentes de esa misma marca es el mejor, aquí tengo unos litros de otros para el que quiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo