Bueno, siguiente paso.
Como el mástil y los herrajes van a tardar en llegar unos días, lo que me va a retrasar hacer los agujeros pertinentes y calcular la posición del puente, voy a empezar con el acabado de la parte trasera del cuerpo y los laterales. Así voy ganando días en el proceso.
Lo primero, proteger bien la tapa delantera para evitar que los siguientes pasos la estropeen o la tinten. Así que papel grueso con cierta impermeabilidad y cinta de carrocero.
Siguiente paso, dar tapa poros a toda la trasera y laterales. Al ser de caoba, el poro es grande y sin taparlo el acabado quedaría demasiado rústico. Además de obtener un acabado más liso y homogéneo, también me va a facilitar dar color, ahorrándome manos. También espero que haga que el acabado final se lleve menos manos.
Con la masilla del Leroy Merlin, lo que hago es diluirla un poco en agua para facilitar su aplicación. La textura a conseguir es un poco a ojo, un punto intermedio que no sea agua solo sin consistencia alguna, ni tampoco cemento que impida extenderla correctamente con un trapo a modo de “muñequilla”.
Y ahora con paciencia vertemos un poco en el cuerpo la extendemos con el trapo asegurándome que cubre toda la superficie.
Bueno, este es el resultado, ahora hay que dejarlo secar bien y una vez lo tenemos habrá que lijar. Tengo la sensación que debería haber diluido la masilla un poco más, pero ahora ya está. Es mejor quedarse un poco corto que diluir demasiado. Eso sí, me temo que lo voy a pagar ligando…. Va a costar un poco. En fin, veremos cuando este seco y me ponga a lijar, voy a necesitar tiempo y paciencia para ese paso.