Habrá que hacer algo con este cuerpo ¿No?

El Marin
#13 por El Marin el 02/05/2023
Chubaka escribió:
Estos mastiles chinos rara vez dan el pego, se comen el tono de la guitarra y la matan, al menos es mi experiencia montandolos y tocando con ellos.


Si

Para mi, el mástil es lo más importante en una Tele
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
El Sheriff
#14 por El Sheriff el 02/05/2023
El Marin escribió:
No te va a funcionar

Con el mástil recto de la Tele, o subes mucho el puente o pon otro tipo de cordal con palanca.

El tuneomatic tampoco funciona porque tienes que hundirlo en el cuerpo o inclinar el mástil.

O Bigsby u otro sistema, pero un cordal tipo Gibson no funciona. Lo sé por experiencia.


Está previsto. La idea es darle el ángulo al mástil que necesite. Iré poniendo el proceso cuando lleguemos a esa parte.

Pero paso a paso. Lo primero es acomodar bien el mástil y el cuerpo. A partir de ahí veremos hasta donde tolera la altura del cordal-puente y ver qué ángulo le le puede dar, si es necesario.

Ya sabéis, todo es imposible, hasta que se hace. :)
Subir
lutop
#15 por lutop el 03/05/2023
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2023-05-03 080952.png
Subir
El Marin
#16 por El Marin el 03/05/2023
El Sheriff escribió:
Está previsto. La idea es darle el ángulo al mástil que necesite.


pffff... a mi, una tele con el mástil inclinado como que se me hace rara
Subir
1
El Marin
#17 por El Marin el 03/05/2023
lutop escribió:


No lo conocía. Pero es igual que un Bigsby con distinta marca y mucho yerro.

Barato es, aunque te recomendaría meterle otro puente. Las copias baratas del Wilkinson de rodillos son un dolor y matan el sonido de la guitarra. Tienen demasiadas partes móviles. Bueno, y el Wilkinsion de rodillos hace lo mismo aunque menos. NO lo uses, de verdad, no hacen falta rodillos en un Bigsby. Todas mis guitarras tienen Bigsby y ninguna tiene rodillos.

O comprar el vibrato sólo

De verdad, coge un puente de Tele normal y hazle unos huecos ( y recorta esos tornillos de ajustar la altura que son cortadedos)

7170fe64eb1582bd70461b536179d-2885474.jpg
Subir
1
Sergio
#18 por Sergio el 03/05/2023
Yo le pondría un puente típico de telecaster concretamente el antiguo Elder tres selletas se ajusta peor pero suena mejor para mi gusto y va perfecto para ese mastil
Subir
El Sheriff
#19 por El Sheriff el 03/05/2023
#15

Sí este lo había visto. Es más estético que el Bigsby y lo estuve pensando.

Lo que me cautiva del Duesenberg es que todo el sistema es mucho más minimalista. Todavía no lo tengo comprado, aun puedo cambiar de opinión, pero no sé, 99% que será el Duesenberg con la palanca fina.
Subir
El Sheriff
#20 por El Sheriff el 03/05/2023
#16 #17

Si Telecaster Americana, con su puente vintage y sus selletas de latón ya la tengo. Y es una guitarra que me encanta.

A hora de lo que se trata es de tener algo diferente a todo lo que ya tengo a día de hoy, y además hecha por mi. Por eso con este proyecto, vamos a probar a ver que sale. Seguro que no habrá nada igual.

#18

Como le comentaba al El Marin. Por suerte ya tengo mi Telecaster pata negra de toda la vida, con sus Texas Special, ahora lo suyo es ir a lo desconocido :)
Subir
JC Denton
#21 por JC Denton el 03/05/2023
Buen hilo, me quedo por aquí, lo de la masilla ya de primeras ha quedado espectacular la verdad, creía que ibas a tener que hacer un burn o algo así pero no. ´Änimo.
Subir
lutop
#22 por lutop el 03/05/2023
El Marin escribió:
De verdad, coge un puente de Tele normal y hazle unos huecos ( y recorta esos tornillos de ajustar la altura que son cortadedos)


Pues me has abierto los ojos... igual me pillo un pseudo-bigsby baratuno para probar en mi franken-tele Aunque es una modificacion sin retorno, una vez hechos los agujeros....
Subir
El Sheriff
#23 por El Sheriff el 04/05/2023
Bueno, siguiente paso.

Como el mástil y los herrajes van a tardar en llegar unos días, lo que me va a retrasar hacer los agujeros pertinentes y calcular la posición del puente, voy a empezar con el acabado de la parte trasera del cuerpo y los laterales. Así voy ganando días en el proceso.

Lo primero, proteger bien la tapa delantera para evitar que los siguientes pasos la estropeen o la tinten. Así que papel grueso con cierta impermeabilidad y cinta de carrocero.

d20adf68d10f6b29389e4a478f258-2885953.jpg

Siguiente paso, dar tapa poros a toda la trasera y laterales. Al ser de caoba, el poro es grande y sin taparlo el acabado quedaría demasiado rústico. Además de obtener un acabado más liso y homogéneo, también me va a facilitar dar color, ahorrándome manos. También espero que haga que el acabado final se lleve menos manos.

Con la masilla del Leroy Merlin, lo que hago es diluirla un poco en agua para facilitar su aplicación. La textura a conseguir es un poco a ojo, un punto intermedio que no sea agua solo sin consistencia alguna, ni tampoco cemento que impida extenderla correctamente con un trapo a modo de “muñequilla”.

7611d3bb482a421f3db5037407f8c-2885953.jpg

Y ahora con paciencia vertemos un poco en el cuerpo la extendemos con el trapo asegurándome que cubre toda la superficie.

4fdd78e2dac6ff433c72ccd672336-2885953.jpg

Bueno, este es el resultado, ahora hay que dejarlo secar bien y una vez lo tenemos habrá que lijar. Tengo la sensación que debería haber diluido la masilla un poco más, pero ahora ya está. Es mejor quedarse un poco corto que diluir demasiado. Eso sí, me temo que lo voy a pagar ligando…. Va a costar un poco. En fin, veremos cuando este seco y me ponga a lijar, voy a necesitar tiempo y paciencia para ese paso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230428_190828.jpg
IMG_20230428_191139.jpg
IMG_20230428_192810.jpg
Subir
1
Linux User.
#24 por Linux User. el 04/05/2023
"Eso sí, me temo que lo voy a pagar ligando"
¡Enhorabuena!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo