Tornillos montaje directo para Seymour Duncan

Solucionado
DaniDCR
por hace 1 día
En lo más tonto me atasco... 😓

Estoy montando un kit de guitarra, y tengo unas humbucker Seymour Duncan (JB Trembucker + 59) nuevecitas en un cajón desaprovechadas desde hace años, y ahora es la oportunidad de darles vida...

Peeero, las pastillas las quiero montar directamente atornilladas al cuerpo.... y no encuentro unos putos tornillos para esto... no entiendo por qué cojones no vienen con tornillos para diversas monturas estas pastillas? Sólo vienen tornillos de esos largos sin punta para montarlas en un marco (incluido).

En casa tengo tornillos de diámetro parecido o igual (2,35mm), entran sólo un poco, pero la rosca es diferente y me da miedo forzar 😕...

Pues eso... dónde se puenden conseguir estos tornillos para S.D.? O hay alguna otra posible solución?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -21%
    Keeley Compressor Pro
    291 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Caja Tlm 49 Neumann
    15 €
    Ver
  • Soporte para instrumentos en madera
    140 €
    Ver
  • Portalápices Réplica: Fender, Marshall, Gibson...
    15 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Linux User.
por hace 1 día
Puedes atornillar directamente al cuerpo y poner muelles a las pastillas para que queden flotantes.
DaniDCR
por hace 1 día
#2 gracias... pero o no me has entendido o no me expliqué bien. precisamente es lo que quiero! lo que no tengo son tornillos adecuados para el agujerito de las pastillas y que tengan punta para madera.
DaniDCR
por hace 1 día
Alguien que haya atornillado pastillas humbuckers Seymour Duncan directamente al cuerpo... me puede decir cómo lo ha hecho? qué tornillos ha usado? 

Graciasss!
1 respuesta directa
Solución elegida por el creador del hilo (DaniDCR)
Linux User.
por hace 1 día
Si vas a atornillar a la madera, los tornillos deben ser pasantes sin enroscar en la pastilla. Se regula la altura con el largo del tornillo como la garra del trémolo. Si tienes rosca en la madera giras y la pastilla baja, si tienes rosca en la pastilla giras y la pastilla sube, si tienes rosca en los dos pasan las dos cosas al mismo tiempo.
1 respuesta directa
_Quique_
por hace 1 día
#4 Mide el diámetro de los tornillos que vienen con las pastillas si tienes un calibre, o con una reglilla. Luego en cualquier ferretería o almacén tipo Obramat, busca porque tienes un montón de variedad en diámetros y longitudes. Los que necesitas se llaman "tirafondos" 
DaniDCR
por hace 1 día
#5 Ostras claro! es verdad... necesito un tornillo que pase por el agujero sin necesidad de rosca. es la fuerza de la goma espuma o muelles (o lo que le ponga) la que tira de la pastilla hacia arriba y hace tope con la cabeza de tornillo.
Gracias tio 👍,,, que tonto soy!
ahora me hace falta buscar unos tornillos para madera sufientemente finos que pasen por el agujero... que no va a ser fácil, creo...

Edit... o que le den a la rosca de las pastillas... le paso la dremel y agrando el agujero y listo.
Linux User.
por hace 1 día
Exacto. Como la pastilla del mástil de una Tele. 
Mide bien, no sea cosa que el tornillo se suelte o mucho peor, traspase el cuerpo. Que no suele haber mucho espesor por esos lugares. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo