Guitarristas sobrevalorados

besabesugos
#181 por besabesugos el 28/12/2013
¿"Misha Mansoor" (Periphery) cuenta como sobrevalorado?
Deberíais ver la oleada de fans semi-nazis de grupos hardcoretas que hay ahora mismo. Si, esas fans que si les dices que Oliver Sykes no va a durar mucho se te lanzan al cuello.
Por otra parte, Slash esta sobrevalorado, por la imagen comercial que se ha labrado. No es mal guitarrista, que los hay mejores, pero sigue siendo un guitarrista decente.
Kirk Hammet es el guitarrista favorito de los que acaban de entrar en el mundo del "guitarrismo" por la puerta "heavy" y se conocen como mucho tres grupos; uno de ellos Metallica, claro. Prefiero a James Hetfield como guitarrista y compositor (eso si, en su momento álgido, ahora ya no son lo que eran).
Petrucci me parece acertado, es un buen guitarrista, que aunque peca de algo repetitivo, no lo es tanto como para darle fama de "sobrevalorado". Tecnicamente es inmejorable, y en cuanto al "feeling", hay solos suyos que te dejan impresionado.
Opinen.
Subir
LittleJack Baneado
#182 por LittleJack el 30/12/2013
Keith Richards a mi me parece un petardo. Pero es MI opinión y sobre gustos no hay nada escrito. Respeto que a otro pueda gustarle, pero a mi me parece un cero a la izquierda. El día que le escuche un punteo de verdad, con técnica y que me llegue dentro, escribo aquí para decir que me he equivocado.
Subir
juancar51
#183 por juancar51 el 30/12/2013
Tocar la guitarra no es unicamente hacer solos, en realidad a la mayoria de la gente, que no son guitarristas obviamente, les aburren los solos largos sino forman parte intima con el tema, Richards ha sacado de los mejores rifs de la historia del rock y como solo de guitarra, el de sympathy for the devil es la ostia.
Subir
seveusrock Baneado
#184 por seveusrock el 31/12/2013
Keith Richards tiene buenos riffs y eso que no soy precisamente fan de el y ni de los stone--

el mismo ha admito que no es precisamente el guitarrista mas tecnico ni teorico ni nada XD y no se trauma por ello.. con lo que tiene ha logrado cosas buenas
Subir
M1000-iO
#185 por M1000-iO el 31/12/2013
mabeko escribió:
Respeto que a otro pueda gustarle, pero a mi me parece un cero a la izquierda.


:suicidio:

50 años de historia del rock por el retrete por un comentario indocumentado...
Subir
fingerstone
#186 por fingerstone el 02/01/2014
Este tema es la re-host... No me lo puedo creer, en serio. Ya me perdonarán la intrusión, pero me parece un tema mas que absurdo, donde se han dicho cosas mas que absurdas, y donde no llegaremos a ningún lado. Pero cuidado, a mi también me gusta discutir, soy peleón, y por eso, meto el morro, a ver que pasa. ja ja

A ver, ahora en serio, cosas que se han dicho en este hilo deberían de estar penadas con cárcel. Se habla de sobrevaloración, y si hablamos de sobrevalorar algo, quiere decir que se le atribuye un valor justo objetivo por algún tipo de medición científica, exacta, o por la gracia del Señor; que luego ha sido valorado por la gente muy por encima de ese supuesto valor justo que da la objetividad de la supuesta verdad universal.
Pero señores, estamos hablando de guitarras y guitarristas. Estamos hablando de música. De sentimiento. De transmitir "algo", bien sea emoción, pasión, amor, asco, odio, o lo que a cada uno le transmita la música.
Estamos hablando de cosas completamente subjetivas, donde queremos establecer el baremo de la sobrevaloración. Es absurdo, ya empezando por ahí.

Pero si profundizamos en el hilo, y vamos leyendo opiniones y argumentos, la cosa, creo yo, se nos ha salido completamente de madre.
Creo que hay demasiada gente, que por ejemplo, valora a un guitarrista por la técnica que posee. De la aplicación de la técnica, o la musicalidad con la que hace uso de esa técnica... nos dan igual. Tiene técnica, por lo tanto, es la leche. Otro absurdo al canto, valorar un guitarrista por su técnica.
Hay gente que se ha metido con Slash, con Jimmy Page, con Hammet, con Hendrix, con Richards,... y paro de contar, que me pongo malo.
¿Sobrevalorados?
Esta gente, que ha puesto estadios en pie, vendido millones de discos, e inspirado a otras millones de personas, ahora parece ser que están sobrevalorados. ¿Me tomáis el pelo?
Una cosa es que una persona con un nivel elemental de guitarra, pueda tocar un solo de Slash, o un riff de Richards. ¿Pero eso significa que estén sobrevalorados?
Alguno incluso ha osado a meterse con la estética de algún guitarrista, y por ello, ha dicho que por ejemplo Slash está muy sobrevalorado. Lo pregunto otra vez: ¿Me toman el pelo? Un guitarrista no transmite solo con su sonido (que también), transmite con gestos, con estética, con baile, con movimiento, postureo,... lo que sea. Y todo eso les convierte en únicos. Y Slash por ejemplo, en ese sentido, es un maestro. Lo hace simple, pero transmite. Y se come el escenario.
Te llega, o no te llega. Pero lo de la sobrevaloración es una chorrada.
Yo he oído a guitarristas amateurs que tocaban super bien. Y luego les he visto en directo, y me han decepcionado mucho. Y no precisamente por que tocasen mal... No transmitían en gestos lo mismo que su sonido, y eso cantaba un rato. Pero si cerrabas los ojos, gozabas.

Y es que, no podemos ver a un guitarrista como si solo fuesen dos manos y una guitarra.
Un guitarrista es una persona, y como tal, su condición de persona determina su manera de tocar, su manera de ser, y su manera de actuar.
Y luego están los complementos que aderezan su plato, como puede ser el grupo en el que tocan, o los demás músicos que le acompañan.

Como lo diría Ortega y Gasset: un guitarrista es él, y su circunstancia.

Y no hay manera objetiva de valorar eso, por que no hay una verdad universal al respecto. (ni la habrá)

Si hablamos de TODOS los guitarristas de grandes grupos, que han llenado estadios, vendido millones de discos, e inspirado a otros muchos guitarristas, no se puede decir que están sobrevalorados, por que lo que han hecho es algo único. Con mas o menos talento, pero han puesto en pie a mile y miles y miles de personas. ¿Sobrevalorados? No, han transmitido a mucha gente. Quizás a uno no le transita lo mismo que al vecino, pero la única verdad universal al respecto es que ha gustado y emocionado a una ingente cantidad de gente.

Otra cosa es la menosvaloración de guitarristas, algo que, en mi opinión es mil veces mas interesante que la supuesta sobrevaloración. Por que hay guitarristas que no han recibido ningún tipo de reconocimiento público contabilizado en éxito, pero emocionan un huevo si les ves y les oyes.
De esos si que hay, y esos sí que hay que promocionarlos y apoyarlos.

Pero de nada sirve criticar a los peces gordos que no nos gustan. Por que han sido otras miles de personas los que las han engordado. Y poner nuestra verdad por encima de la de miles de personas es algo absurdísimo.

Y no os canso mas. Aquí acaba mi speech. Siento mucho el rollo, pero así ha tocado. Habéis pagado mi aburrimiento nocturno...
Subir
M1000-iO
#187 por M1000-iO el 02/01/2014
#186

Cierto de principio a fin.
Subir
LittleJack Baneado
#188 por LittleJack el 02/01/2014
#185

A mi me dan también ganas de meterme un tiro cuando escucho a Richards, pero me sobrepongo y escucho discos que a mi me gustan.
No es tan dificil de entender amigo: lo que a ti te gusta a otros no y viceversa. Repito, RESPETO a quien le guste el señor Keith, pero a mi no me dice NADA.

Salud
Subir
M1000-iO
#189 por M1000-iO el 02/01/2014
#188

A mí me parece muy bien que escuches "buenos discos" que ni sé los que consideras como tal ni me importa. Que no te guste Keith Richards me parece perfecto. Pero decir que con su historia es "un petardo" y "un cero a la izquierda" es pura y simple ignorancia. A partir de ahí, cada loco con su tema.
Subir
LittleJack Baneado
#190 por LittleJack el 02/01/2014
#189

Vale. Llevas razón.
Subir
Tokai
#191 por Tokai el 02/01/2014
Keith Richards es un 0 en la sexta.... En todas sus tablaturas :D

Es sin duda un as de las 5 cuerdas...
Subir
Chevelle
#192 por Chevelle el 02/01/2014
Supongo que aquí habría que diferenciar un buen guitarrista de un buen artista/showman.
En mi opinión un buen guitarrista es uno que se defiende en todos los géneros y técnicas. Uno que hace bien lo que hace, tocar la guitarra y punto. En ese sentido, muchos guitarristas famosos no serían nada especial.

Por otro lado, de manera muy diferente, está el buen artista. El buen artista tiene que transmitir sentimientos con lo que hace, ser innovador, llevarte a pensar y demás. No necesariamente tiene que tener más destreza o menos que el resto de la gente - ahí tenéis a Jack White que técnicamente es un horror, pero es igualmente reconocido, lo que vende no es virtuosismo sino su arte y su espectáculo que es original y potente.

Yo personalmente prefiero un buen artista a un buen músico a secas, al igual que la gran mayoría de la gente (que aparte no son músicos), el problema es que la gente confunde y une los dos conceptos. Slash, por ejemplo, está muy sobrevalorado como guitarrista. Hay gente que dirá que es el mejor del mundo, incluso; es obvio que hay millones de guitarristas que le sobrepasan técnicamente pero todos ellos ni innovan ni transmiten ya que simplemente han aprendido lo que ya está hecho y no tienen talento como artistas, sino que reproducen lo que han aprendido y punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo