Guitarristas sobrevalorados

Fronz1lla
#169 por Fronz1lla el 19/12/2013
synister gates y malmsten

en cuanto a infravalorados:wes borland y graham coxon
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#170 por eryou el 19/12/2013
#169
Curioso caso el de Malmsteen, ahora está sobrevalorado, pero a mediados de los 80 estaba infravalorado. Claro, que del Malmsteen de hoy en día a aquel muchacho que acababa de salir de Alcatrazz, el de ahora parece un mal imitador.
Subir
earl72
#171 por earl72 el 19/12/2013
#170 Eso es cierto. Sigue repitiendo el mismo disco una y otra vez.
No queda apenas nada de su originalidad inicial. Es penoso.
Pero es un gran guitarrista, eso sí...
Subir
josevi6
#172 por josevi6 el 19/12/2013
madre mia....lo que hay escrito por ahi.

De Hendrix no era lo que tocaba,sino como lo hacia.... de ahi que es tambien importante no solo el tocar la guitarra, sino el sonido que crean, las canciones que componen... os habeis fijado que de la mayoria que citais de grandes guitarristas ninguno cantaba y no era el cantante ppal? Hendrix si!!! Ademas de que era un trio lo suyo....el lo hacia todo.

Por otro lado, uno de los guitarristas( y musico-compositor) mas infravalorado es John Frusciante
Subir
eryou
#173 por eryou el 19/12/2013
#171
Sigue repitiendo lo que hacía hace 10 o 15 años. Pero si repitiera lo que hacía a mediados de los 80, otro gallo le cantaría.

#172
Pero aquí se supone que se habla de los guitarristas, como guitarristas sobrevalorados, no como cantantes o incluso músicos.
Yo sinceramente creo que a día de hoy y desde hace muchos años, Hendrix está sobrevalorado, pero solo como guitarrista. Como músico no, desde luego.
Y digo a día de hoy, porque en los años 70 posiblemente era considerado el mejor guitarrista, pero es que era el mejor guitarrista.

Tampoco quiero generar un offtopic, pero también los yankis siempre están tratando de convencer al resto del mundo que los suyos siempre son los mejores del mundo en todo. Echádle un ojo a los famosos rankings de Rolling Stone, por ej. A mí ya hace tiempo que no me la cuelan...
Subir
Fronz1lla
#174 por Fronz1lla el 19/12/2013
#172

Hendrix era superior,pero si su epoca hubiera sido esta creo que no habria sido mejor guitarrista que j greenwood de radiohead por poner un ejemplo
Subir
elrenguero_04
#175 por elrenguero_04 el 19/12/2013
#172 John Frusciante infravalorado?? dejemonos de joder, es un guitarrista muy valorado a tal punto que lo eligieron como el mejor guitarrista del mundo (de hecho ha aparecido en varias listas de los mejores guitarristas)
Subir
earl72
#176 por earl72 el 19/12/2013
#173 Exacto. Como he comentado en otro hilo, se echó a perder a partir del "Eclipse".
Pero los anteriores... Sigo oyéndolos. Fueron los primeros discos de "Heavy" que me compré (en aquella época del Pleistoceno los llamábamos así).
Los 80's... ¡Qué época para el rock!
Subir
juancar51
#177 por juancar51 el 19/12/2013
Buenas a todos, llevo siguiendo este hilo un tiempo y me parece que, en mi opinion, no hay guitarristas famosos (esto es, que tengan repercusion a nivel mundial y a traves de los años) que esten sobrevalorados. Esta sobrevaloracion se la damos los oyentes, y segun nuestros gustos, a tal o cual guitarrista comparado con tal y cual guitarrista. Keith Richards suena a Keith Richards y no hay otro Keith Richards; Clapton suena a Clapton, Gilmour suena a Gilmour, Hendrix a Hendrix, etc. . Se pueden imitar sus solos por ejemplo, incluso tocarlos mejor, pero primero, hay que sacar el solo. No es lo mismo la tecnica de blues que la de Heavy, jazz o country. Lo importante es que nos guste y nos transmita sensaciones. Vale tanto una nota bien tocada en un segundo que 100 notas en ese segundo bien tocadas, lo importante es que gusten. a Mi Vai, Satriani, el Maslsteen ese, Van Halen (sobre todo este que resucito a la guitarra en los 80, cuando todo eran teclados) me parecen monstruos, y eso que no me gusta demasiado su musica, pero flipo escuchandolos y viendolos. Cuando un guitarrista se hace famoso y vive de ello y despierta pasiones, cada cual en su estilo, seguro que no esta infravalorado. Clapton lleva la ostia de años en la cresta, muchos diran que sin ser un virtuoso, (en comparacion con quien? nunca eh visto a Vai tocar un blues como clapton ni viceversa), resucito a la Les Paul en los 60, luego a la Stratocaster, definio lo que eran los solos de guitarra de 10 minutos que luego todo el mundo copio, etc. Quiero decir que todos los grandes guitarristas lo son por algo.
Subir
nagual
#179 por nagual el 28/12/2013
Que rabia me da perderme los posts moderados. Andais listos moderadores...

:lee: :lee: :lee: :jajajaja:
Subir
juancar51
#180 por juancar51 el 28/12/2013
he hecho algo mal? perdon si eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo