uff te encuentras de todo ...
yo compito normalmente a karate al punto que ni te tocan casi es rapidez y tecnica y me e llegado a encontrar desde una pija que tardo en salir por que no le quedaba bien la coleta...(eso que era el campeonato de españa...)
a gente tonta ,bestia y muy buena gente con la que tengo amistad ...
karate al KO que tambien compito es bestia y simpre terminas con algun morado ...pero eso si llebamos proteciones ....
y los katas que es un conjunto de movimientos en plan lucha simulada es vistoso es como un baile xD
en jiujitsu es como judo tirar imovilizar ...
y despues estan als armas que son exibiciones de su manejo y todo eso ... la katana ,nunchakus ...
yo practico de arma el YO k es un baston corto de la medida del palo de una escoba ...
y los katas de armas ....
yo e practicado varias artes marciales y me gustan mucho pero tambien es depende donde las practiques tengo amigos que van a un gimnasion donde se limitan a practicar patas y cosas asi...
mi shihan (maestro) con el si k hacemos tecnica,katas y lo tipico, pero tambien hacemos salidas para aprender con otros maestros, viajamos ... estudiamos la historia de las artes marciales, por que son asi los movimientos,celebramos la ceremonia del te y vamos a la playa,montaña.. a meditar ,visitamos templos budistas ...y no tenemos con el una relacion de entrenador-deportista ...
con el desde ir a cenar a un cumpleaños ....
es tambien una persona comprensiva y nos conoce a cada uno de nosotros y se preocupa por nosotros y nosotros por el por tanto otra cosa por la que sigo con artes marciales es por que mi maestro ,posiblemente fuera el como otros que simplemente eres uno mas y si pierdes se enfada, me ubiera borrado ...
pero siendo el como es que pierda o gane estara contento por que lo e intentado...
uff que me enrollado mucho