Guitarristas practicantes de artes marciales.

Alex Phrymerial
#49 por Alex Phrymerial el 27/09/2008
Eyy!! pensaba que yo era raro aciendo artes marciales i guitarra XD

En fin yo con 13 años empeze el pasado diciembre en karate-DO el estilo rocki rio creo. despues me enganche a jiu-jitsu y luego a jiu-jitsu brasileñoo!!! komo flipo es lo mas aunque solo tengo amarillo de karate y jiu-jitsu.

Recomiendo a todo el mundo hacer KARATE porque es una arte marcial muy noble, no como el boxing ni el jiu-jitsu ni el brasileño porque esos tienen una mala leche increible. El karate es una arte marcial no tan cansaDA pero quando sabes, despues de acer mucha base (kata, y movimientos), ponte con el KUMITE, la lucha del karate. Bueno ya me veis motivado pero enfin. creeis que pasare de cinturon ese octubre XD de karate viene un japones mui bueno, de la familia de el creador, kanji, con su mujer i su ijo. cinturon 7 Dan en kumite. Espero que pase a naranja, me se la kata 1 la 2 la 3 la 4 i la 5. Las 7 movimientos i ando mui bien de kumite. Deew colegas!

P.D recomiendo el gimnasio de Vic, Cataluña, donde el japones estara por alli amedianos de octubre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carlos
#50 por carlos el 27/09/2008
Tienes razón en todo Teresa. Un buen artista marcial nunca irá por ahí demostrando lo que sabe, es lo bueno de las artes marciales y en menor medida de los deportes de contacto, te hacen tener autocontrol. Yo nunca he tenido que pelear fuera del ring y no me han faltado oportunidades pero pienso en lo que puedo hacer si se me va la cabeza y mejor es evitarlo, tambien es que nunca me he visto en peligro suficiente como para tener que recurir a mis conocimientos.
Se me olvidó decir en mi anterior respuesta que además de full contact, durante unos meses hice capoeira, totalmente recomendable para el que le gusten las acrobacias.
Subir
fixia
#51 por fixia el 27/09/2008
Yo tuve q pelear una vez,pero no tuve mas narices,ya q me sacaron una navaja,y en esas situaciones el contrincante no se deja convencer,el se lo perdió.Pero sí, he tenido muchas oportunidades de convencer al contrario y os puedo asegurar q me sentí infinitamente mejor no luchando q haciéndolo.Por cierto,parece q hay aquí mas artistas marciales q en china :D.Bye compañeros.
Subir
topatumba
#52 por topatumba el 27/09/2008
A mí me gusta mucho el nunchaku. De vez en cuando tomo algunas clases y cuando tengo tiempo y ganas de darme algunos palazos me pongo a practicar un poco.
Subir
Manuel_Baez
#53 por Manuel_Baez el 27/09/2008
Marrete escribió:
No estoy de acuerdo. Ni los que practicamos deportes de contacto somos unos macarras ni los que practican artes marciales son unos buenazos. Eso va con las personas, no con lo que practica cada uno.

Y por cierto, si piensas que los deportes de contacto estan occidentalizados y las artes marciales no, te equivocas de todas todas. Tanto las unas como las otras lo estan.

Estoy de acuerdo contigo.
De hecho, kick boxing y similares realmente no han sido inventadas en occidente, sino que derivan de la lucha Thai (Muay Thai), un arte marcial milenaria (antes de llamarse Thai boxing ya existía, pero occidentalizaron el nombre).
La lucha Thai se basa en la concentración mental y la disciplina. El alumno se recluía en el "campo de entrenamiento" (Muay Boran si no recuerdo mal) donde el estudio de su arte se llevaba a cabo durante casi 12 horas diarias, de las cuales 6 o 7 eran solo de concentración y disciplina.
Muchos de esos luchadores a los que te refieres (que no tienen por qué estar ciclados, eso es desconocimiento de lo que se habla, y te lo digo por experiencia porque voy al gimnasio desde hace 4 años y el volúmen "ciclado" se distingue por la falta de fuerza, ya que el músculo se "rellena" con exceso de agua y no tiene tantas fibras musculares, por lo que resta velocidad) que se han pasado a ciertos estilos de lucha más agresivos, son luchadores Thai, que respetan a su rival por encima de todo y aman su deporte.
Hice taekwondo durante años, y muchos de mis compañeros han tenido multitud de peleas en la calle, con lo que decir que los unos son unos burros que se ciclan, y los otros unos santurrones sacrificados, denota un grave desconocimiento y un prejuicio bastante ofensivo para quienes hemos practicado ambos estilos.
Shadow_three escribió:
Eyy!! pensaba que yo era raro aciendo artes marciales i guitarra XD

En fin yo con 13 años empeze el pasado diciembre en karate-DO el estilo rocki rio creo. despues me enganche a jiu-jitsu y luego a jiu-jitsu brasileñoo!!! komo flipo es lo mas aunque solo tengo amarillo de karate y jiu-jitsu.

Recomiendo a todo el mundo hacer KARATE porque es una arte marcial muy noble, no como el boxing ni el jiu-jitsu ni el brasileño porque esos tienen una mala leche increible. El karate es una arte marcial no tan cansaDA pero quando sabes, despues de acer mucha base (kata, y movimientos), ponte con el KUMITE, la lucha del karate. Bueno ya me veis motivado pero enfin. creeis que pasare de cinturon ese octubre XD de karate viene un japones mui bueno, de la familia de el creador, kanji, con su mujer i su ijo. cinturon 7 Dan en kumite. Espero que pase a naranja, me se la kata 1 la 2 la 3 la 4 i la 5. Las 7 movimientos i ando mui bien de kumite. Deew colegas!

P.D recomiendo el gimnasio de Vic, Cataluña, donde el japones estara por alli amedianos de octubre.

Me parece muy bien que ames el kárate, pero respeta otras artes marciales. No sabrás la mala leche que tienen las demás, ni para qué sirven, a no ser que las practiques.
Las artes marciales pregonan el respeto hacia otras artes marciales.
Quien no lo hace así, y no sabe respetar, está muy mal considerado entre los practicantes, ya que es sinónimo de una cierta falta de madurez (por eso de "mi arte marcial es mejor que la tuya y mi papá más fuerte).

Por cierto, ¿Sabes que en la categoría de K-1 y Pride, dos de las más brutales, un porcentaje altísimo de luchadores son de kárate?
Subir
Rubio
#54 por Rubio el 27/09/2008
Hay muchos más energumenos por los campos de fútbol que en un ring......si lo sabré yo :risa:
Subir
malinga_rock
#55 por malinga_rock el 27/09/2008
yo hice Tae-kwon Do casi 5 años y deje hace 1 año, ahora quiero empezar aikido a ver si me dan lo horarios
Subir
Andrés_Gándara
#56 por Andrés_Gándara el 27/09/2008
Yo lo haría pero por temor a lesionarme no lo he hecho. Sería bueno que comentaran los riesgos de sufrir lesiones sobre todo en las manos :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#57 por Manuel_Baez el 27/09/2008
Andrés_Gándara escribió:
Yo lo haría pero por temor a lesionarme no lo he hecho. Sería bueno que comentaran los riesgos de sufrir lesiones sobre todo en las manos :saludo:


El mayor riesgo, siempre que no compitas, es la muñeca.

Compitiendo hay riesgo de romperte desde un dedo por un mal golpe, hasta el antebrazo, por parar el golpe de un rival en una mala posición.
Sin competir, solo entrenando, los golpes contra un saco, o contra un objeto, pueden causar torceduras de muñeca bastante graves.
Yo lo dejé precisamente por eso, mi experiencia y la de algunos amigos, dictan que las artes marciales, si bien no son un riesgo muy alto (es peor realmente ir en moto, los accidentes son más comunes, e incluso en baloncesto puedes romperte un dedo...), entrañan un riesgo algo mayor que otros deportes.
Ahora bien, si lo vas a hacer sin competir, solo entrenando, el riesgo es pequeño.
Subir
zé rovira
#58 por zé rovira el 27/09/2008
a ver, yo no estoy acusando a nadie de nada, ya he dicho que de esto no tengo ni idea y por lo tanto no hablo ni de peleas ni de nada de nada.

Sólo preguntaba si realmente es recomendable empezar desde cero con el aikido o mejor hacer otra cosa si todavía no sé nada sobre el tema.

Y luego está lo de los deportes de contacto... personalmente me parecen una opción respetable y lógica, simplemente yo busco otra cosa.
Subir
Manuel_Baez
#59 por Manuel_Baez el 27/09/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Mi hijo es muy aficionado al Karate y a cada dos por tres suele venir del gimnasio con unas magulladuras y unos golpetazos de la Ostia y luego se tiene que estar dandose pomadas varios dias.

Esto le pasa cuando hacen combate para entrenar y ahi se suelen dar de repente alguna patadita que se escapa, etc...

Mi hijo esta a punto de sacarse el negro y con los que practica suelen ser mas avanzados que el, pero aun asi existe bastante riesgo en lo de las artes marciales.

Hace poco tiempo creo que Jean Claude Van Damme en el rodaje de una pelicula le dio una patadita de las suyas a una actriz y la dejo tuerta de por vida y creo que la ha tenido que pagar una pasta.

Las manitas de los guitarristas son algo muy delicado pienso y en todos estos deportes corren muchisimo peligro :saludo: :brindis:


Yo lo dejé por eso.
Al final hay que elegir, y o tienes una cosa, o tienes otra.
Subir
nelusky
#60 por nelusky el 27/09/2008
Mi profe de karate nos tiraba el movil si nos portabamos mal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo