Cuando la práctica se convierte en canción

Jorge O
por hace 7 horas
Hola guitarristas!

Siempre me ha interesado el proceso creativo de las canciones y cómo pueden surgir desde lo más inesperado.

Por ejemplo, cuando Kerry Livgren estaba practicando fingerpicking (travis picking) en casa y su mujer le sugirió hacer una canción con ello... Y tras leer un libro de poemas de nativos americanos, acabó creando "Dust in the Wind".

O cuando Joe Walsh practicaba antes de sus actuaciones un faseo para calentar y un día Glenn Frey lo escuchó y le dijo "¿Qué demonios es eso? ¡Es una canción de los Eagles, tío!".

Dejo por aquí un vídeo donde ellos mismos lo explican:

La pregunta es: ¿Qué otras canciones conocéis que hayan surgido así de un momento similar de práctica o calentamiento, casi involuntario? ¿Os ha pasado alguna vez algo así?
Rockdrigo
por hace 5 horas
#1 La intro de Sweet Child... de GNR viene de un calentamiento de Slash, cuenta la leyenda.
Donde menos lo esperas, aparece algo :)
Manuel
por hace 4 horas
En el muelle de San Blas.
La canción fue inspirada en Rebeca Méndez Jiménez, una mujer en Nayarit, México. En 1971 ella se despidió en el muelle de San Blas de su prometido Manuel, un pescador extranjero con quien se iba a casar tres días después, ya que regresara de su viaje de pesca. La tormenta Priscila llegó a la zona, razón por la cual se dijo que murió, pero su cuerpo nunca fue encontrado, así que ella lo esperó todos los domingos durante 41 años (1971-2012) en el Muelle de San Blas, a la cual apodaron la "Loca del Muelle de San Blas", porque seguido acudía vestida de novia.
 Por cierto, allí está una estatua dedicada a la loca digna de admirar.

Por cierto, un post interesante.
Hugo Cris
por hace 3 horas
Hola,

Creo que el Jump de Van Halen surgió a raiz de una idea que Eddie practicaba desde hacía años en el sintetizador.

Y me parece que varias canciones del Surfin’ with the alien de Satriani salieron a raíz de ejercicios que le proponía a sus alumnos.

Ya en música clásica, nuchos Caprichos de Paganini nacieron a raíz de ejercicios de técnica. Lo mismo con los Estudios de Chopin y de Listz.

Y si me permitís la cuña, el motivo inicial de este tema mío surgió a raíz de practicar un ejercicio de púa que llevaba años haciendo tontamente y salió la canción

https://m.youtube.com/watch?v=UMX8hDeQb30&ra=

Keep on rockin’!!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo