Guitarristas practicantes de artes marciales.

dave_mrubio
#61 por dave_mrubio el 27/09/2008
Belial_Baez escribió:
Yo lo dejé por eso.
Al final hay que elegir, y o tienes una cosa, o tienes otra.


yo no lo deje exactamente por eso, pero en cierto modo deje una cosa por la otra, la guitarra era una aficion que si que podia desarroyar estando de resaca (y tambien me molaba mucho) pero el ful contact no...(con 18 años sales viernes y sabados, y las clases de full eran sabados y domingos asin que... :))

ademas es probable que si hubiera continuado, lo habria acabado dejando por lo mismo, por que no se puede tocar la guitarra con la mano lesionada:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
craven
#62 por craven el 27/09/2008
Yo soy azul en karate shito ryu.... llegué hasta naranja en shotokan, pero lo dejé porque no me gustaba.
Lo de cinto azul, fue allá por el año 99... tiempos pasados, jajaja, pero estoy pensando en retomarlo... cosa sde la edad,jajajaja..
La verdad es que las artes marciales, te crean una disciplina, y un bienestar general, cojonudos.
---------------------------------
Teresa escribió:
A ver, Zé Rovira... (bueno, y también para los que hablaban de niñatos que van pegando a la gente). Hay que distinguir entre arte marcial tradicional (karate, judo, aikido...) y deportes de contacto (que excepto el boxeo, que también es tradicional, la mayoría son invenciones occidentales que mezclan varias artes marciales).

A poca gente que practique artes marciales veréis pegándole por ahí a la gente (entre otras cosas, porque cuanto más practicas, más cuenta te das de todas las cosas que pueden pasar en una pelea y de que siempre hay alguien mejor que tu que te puede tocar la carita o algo peor, sobre todo si nos referimos a una pelea callejera con alguien que se está pegando todo el día sin ningún tipo de regla), la gran mayoría de los matoncillos son gente que hace deportes nuevos de contacto (por llamarlo de alguna manera), a quienes les enseñan unas presas, unos golpes de puño y unos golpes de pierna y en dos días se creen que son Hulk (algunos están como Hulk pero es porque se ciclan).

Las artes marciales necesitan años para dominarse y nunca se acaban de dominar (ahí está la gracia de seguir practicando), siempre se puede avanzar más. En los otros deportes se tiene una sensación de aprender a "rebentar cabezas" rápidamente, pero en realidad es solo eso, una sensación. Normalmente, la gente que practica estos deportes se cicla porque basan todo mucho en la fuerza y eso les da una sensación de ser invencibles independientemente de que den un puñetazo o se tiren un pedo (disculpar la grosería).

¿Os habéis parado a pensar por qué los campeones de las competiciones oficiales de cualquier deporte de estos nuevos (a nivel campeonato del mundo o eso, me refiero) no están tan ciclaos como la mayoría de la gente que los practica al lado de nuestras casas? Pues porque suelen ser artistas marciales de verdad (la mayoría provienen del judo o del karate, aunque luego hayan practicado otras artes o deportes complementarios).

En resumen, que no me mola que se tenga una imagen de las artes marciales que no les corresponde (aunque ya sé que es por desconocimiento eso de que a todos se nos meta en el mismo cajón) y que las artes marciales se aprenden con más tiempo, pero a la larga son más útiles, porque no sólo sirven para pegar o evitar que te peguen, sino para evitar tener que llegar a esa situación y para un montón de cosas más en la vida que no tienen mucho que ver con las peleas.

Y no te preocupes Rafa (Montcada) que te tengo como un amigo... jajajaja

Soy una persona pacífica :)



Joer, parece que lo hubiera escrito yo..... pienso exactamente lo mismo que tu Teresa, hay que hacer distinción entre artes marciales y deportes de contacto, y sobre todo entre sus alumnos.
Subir
teresa
#63 por teresa el 28/09/2008
A ver, que no se sienta nadie ofendido. Me estaba refiriendo a cositas tipo shootfighting, vale tudo y mil historias así que se ha inventado gente últimamente.

Y en cuanto a lo q decís por ahí de que en el K1 hay gente de karate y de otras artes marciales, fijaros que en mi post he dicho que es así a alto nivel, porque sino decidme a ver quién a llegado a ser campeón del mundo de lo que sea haciendo sólo cualquier deporte de estos que se han inventado últimamente. Os había dicho que a alto nivel muchos venían de las artes marciales (leedlo bien).

Y si alguien se ha sentido ofendido, mis más sinceras disculpas porque no era mi intención.

¡Ah! Y os aseguro que si he dado mi opinión era porque tenía conocimiento de causa. No os he hablado de nada que no haya probado y experimentado, sé perfectamente de qué hablo.

Por supuesto que todo está occidentalizado, porque hasta los propios orientales lo están, pero hay estilos de lucha que han nacido directamente en occidente y es a lo que me refería.

Eso sí, no creo que mi arte marcial es el mejor porque lo practico yo, sino que lo practico porque creo que es el mejor (para mi, claro está, para mis características y lo que busco; cada uno es diferente y busca cosas diferentes, no hay ningún artes marcial ni deporte de contacto que sea el mejor del mundo mundial, todo depende de muchas cosas).
Subir
Thaizir
#64 por Thaizir el 28/09/2008
Me están dando ganas de tirar una que otra patadita voladora... yo tuve que dejar el boxeo por tantas carreras que nos ponían, todos los días trotábamos como 6 kilómetros y eso cansa, ademas que quita tiempo
Subir
samuelg
#65 por samuelg el 28/09/2008
El Arte Marcial / Deporte de Contacto más efectivo es el atletismo :hedicho:
Subir
Aressi
#66 por Aressi el 28/09/2008
thaizir escribió:
trotábamos como 6 kilómetros y eso cansa, ademas que quita tiempo

Creo que eso es lo peor qeu he escuchado, el deporte no quita tiempo, es una cosa que se tiene que hacer toda la vida si quieres estar sano
Subir
lyonard
#67 por lyonard el 29/09/2008
Pues yo por influencia de mi padre, de pequeño me dedique cierto tiempo al jeet kun do, pero lo deje por falta de clases, y hoy me encantaria retomarlo, pero el tiempo ya no dá.
:saludo:
Subir
Andru94
#68 por Andru94 el 29/01/2009
Hce 2 anios practique Taekwondo, llegue hasta cinturon azul... :ok:

Pero lo deje x un curso de ingreso para una secundaria :mad:

Saludos...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#69 por Odio al Venereas el 29/01/2009
Yo tengo armas de destruccion masiva en el sotano... con eso no hace falta saber artes marciales ya...
Subir
JeremiaScott
#70 por JeremiaScott el 30/01/2009
:saludo:
Belial_Baez escribió:
El mayor riesgo, siempre que no compitas, es la muñeca.

Compitiendo hay riesgo de romperte desde un dedo por un mal golpe, hasta el antebrazo, por parar el golpe de un rival en una mala posición.
Sin competir, solo entrenando, los golpes contra un saco, o contra un objeto, pueden causar torceduras de muñeca bastante graves.
Yo lo dejé precisamente por eso, mi experiencia y la de algunos amigos, dictan que las artes marciales, si bien no son un riesgo muy alto (es peor realmente ir en moto, los accidentes son más comunes, e incluso en baloncesto puedes romperte un dedo...), entrañan un riesgo algo mayor que otros deportes.
Ahora bien, si lo vas a hacer sin competir, solo entrenando, el riesgo es pequeño.



sin ofender.. no crees que con ese pensamiento tambien te podes caer en el jardin de tu casa y romperte las 2 muñecas? no creo que haya que vivir con miedo de eso... :no_lo_se:

PD: hace 1 año que deje judo, era verde ya :D si tuvieran que elegir que elijirian jiu.jitsu( es algo como el judo solo que mas brutillo xD) o kung fu? son2 cosas totalemente diferentes ayuden a elegir :D
Subir
Ganeko
#71 por Ganeko el 30/01/2009
Yo soy cinturon verde de kung-fu shaolin chuan, antes practicaba tai chi chuan, y no veo que sea una disciplina que conlleve riesgos añadidos, solo hay que estar concentrado en lo que se hace y seguir unos protocolos de entrenamiento que estan pensados para evitar riesgos añadidos y lesiones indeseadas.
En cuanto a lo de combatir, yo no lo hago, ni nadie de mi escuela que yo sepa, no le veo el sentido, me da igual si hay alguien mejor que yo, Que los hay y son muchísimos.
Desde luego no lo hago por que crea que lo necesito para defenderme de nadie, pues que yo sepa no tengo enemigos declarados ni muchos bienes que proteger, ni para imponerme a nadie, porque esto no es el salvaje oeste y hay mejores formas de relacionarte con los demás que el uso de ls violencia, lo hago simple y llanamente porque me gusta, y despues de entrnar, siempre me siento bien, relajado, de buen humor, y afronto los problemas de otro modo. El verdadero combate es el que se tiene con uno mismo, el kung-fu ayuda al autoconocimiento y aporta herramientas para la vida diaria. Hay otras formas, pero a mi esta me va bién, que cada uno elija lo que más se adapte a el.
Subir
uzunan
#72 por uzunan el 09/10/2010
yo practico karate kyokushinkai y jiujitsu ...

soy competidora :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo