¿ Guitarristas de Jazz ?

N.C.
#13 por N.C. el 14/01/2013
Los "must" heard son:
• Joe Pass
• Wes Montgomery
• Django Reinhardt

Y yapa, no guitarristas pero que sí hay que escuchar:
• Oscar Peterson
• Bill Evans
• Miles Davis
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Er_pisha
#14 por Er_pisha el 14/01/2013
y ....Sonny Rollins ...espectacular .
Subir
earl72
#15 por earl72 el 14/01/2013
Pat Metheny- Watercolors
Subir
eryou
#16 por eryou el 14/01/2013
eryou escribió:
Vaya, alguien a renacido el hilo. Mirándolo un poco parece raro que nadie (incluido yo) se haya acordado de Mike Stern y Jonh Scofield...
Miento, a Scofield ya lo citó fer_rga42.
Subir
eryou
#17 por eryou el 14/01/2013
#13
No vale, ya están nombrados :risa:
Y bueno, el hilo era sobre guitarristas pero como nos pongamos con "no guitarristas" no acabamos....
Subir
earl72
#18 por earl72 el 14/01/2013
Michael Landau!
Subir
Mariano Figueroa
#19 por Mariano Figueroa el 16/01/2013
Gracias a todos! Con todos esos nombres, no creo que me alcance la vida para escucharlos a todos :D
Saludos
Subir
earl72
#20 por earl72 el 16/01/2013
A mandar! :D
Subir
Er_pisha
#21 por Er_pisha el 18/01/2013
se me olvidó uno tremendo como los almendros Mike Stern
Subir
jaybeerodriguez
#22 por jaybeerodriguez el 01/03/2013
Yo (puede ser por años y años de "deformación" escuchando blues mayormente), pero el caso es que la guitarra de jazz, en general, me produce a menudo poca cosa más que bostezos. Tengo "excepciones", claro. Django Reinhardt. Y algunas cosas (algunas) de Wes Montgomery (tiene, por ejemplo, un directo europeo de mediados de los 60 absolutamente bestial), de Barney Kessell o de Joe Pass (a estos dos últimos llegué a verlos en directo en España hace años). Ya sé que es una herejía decir esto, pero es lo que siento. En general, y salvo excepciones, repito, lo que es el guitarrista de jazz digamos "típico" (basado en Charlie Christian/Parker y Wes Montgomery) no me entusiasma.
Para mi gusto, es un problema de sonoridad, de tono, no de fraseo o de estilo: cuando escucho una de esas guitarras típicas "de jazz", me suena un tanto hueca e inane, siempre echo de menos el sonido de un saxo, una trompeta o incluso un buen piano ahí. Y me aburro. Y tengo que ponerme inmediatamente a escuchar algo de cualquier gran saxofonista o trompetista de jazz, que esos sí que me comunican "cosas". :cool:
Subir
zaratustra007
#23 por zaratustra007 el 02/03/2013
#22 Es un estilo. Nunca voy a olvidar el comentario que me hizo un buen amigo (no toca ni la flauta dulce) muchos años atrás mientras escuchábamos a srv "canta bien pero se pasa 5 pueblos cuando se pone a puntear" Eso, estimado jay, es lo mismo que le sucede cuando escucha a un buen guitarrista de jazz. Cuestión de perspectiva.
Subir
jaybeerodriguez
#24 por jaybeerodriguez el 02/03/2013
#23

En realidad, debo ser una especie de bicho raro en este foro, porque yo también comparto la opinión de tu amigo sobre Stevie Ray: magnífico cantante (para ser blanco), pero casi que nunca me verás escuchando sus discos. Ni los de otro santo y mártir, Jimi Hendrix. Menos aún los de Robben Ford o Eric Clapton (ésos ni siquiera los conservo en mi colección). Pero dejaré ya de offtopiquear, que estos guitarristas no hacen "jazz", sino "blues de cámara"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo