Guitarristas de dormitorio, ¿estáis tocando menos este verano?

Zakkarista
#37 por Zakkarista el 08/08/2022
#34 es cierto que los peques se comen mucho tiempo, pero también hay diferentes etapas en las que encuentras momentos para poder tocar.
Y ayuda mucho tener equipo que te permita aprovechar cualquier momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#38 por Rockdrigo el 09/08/2022
No tanto por el calor (en Cantabria de a ratos, no mucho, se siente menos) pero entre las visitas que tenemos en casa y la semana grande e ir a la playa y demás, la verdad es que si, menos. Y previamente, estudiando para Oposiciones y examen.
Los hay que tienen más energía y hacen muchas cosas al día, yo soy "monofuncional" por llamarlo de alguna manera 😁
Pero de a ratos toco lo cual, no avanzo mucho...
Subir
2
zuriain
#39 por zuriain el 09/08/2022
#26

Lo mismo ;) No estamos acostumbrados a este tiempo por aqui...

Ahora, como no hay quien salga a la calle, yo aprovecho las tardes y sigo tocando. Ahora mismo ando practicando algunos solos que siempre andaba posponiendo por su dificultad: Symphony of destruction de Megadeth y Fear of the dark de Maiden. Ventilador, pausas para refescar manos y cara, y ganas.

Todavia recuerdo cuando decian que en Pamplona podriamos tener el calor de Sevilla.... pues ya lo tenemos. Y tambien en Inglaterra.


El otro dia lei que los antivacunas, como ya nadie habla del tema y han perdido bastante protagonismo y cobertura, se han pasado al negacionismo climático. A apagar incendios a 40ª tenian que ir....
Subir
2
Zakkarista
#40 por Zakkarista el 10/08/2022
zuriain escribió:
El otro dia lei que los antivacunas... se han pasado al negacionismo climático.


Jejeje qué mongolines los antivacunas, la vacuna es bien, que evita el contagio jojojo
No son más tontos porque no entrenan.

Mejor fiarse siempre de lo que diga el Fernando Simón de turno.

Qué guay poder charlar cordialmente de guitarreo sin que nadie meta sus mierdas ideológicas 😉👍🏻
Subir
1
zuriain
#41 por zuriain el 10/08/2022
Groto escribió:
Siempre he notado que un reposo produce un trabajo interior o un asentamiento inconsciente de lo practicado y, efectivamente, una pausa hace que lo difícil se vuelva accesible, siempre y cuando lo hayas intentado unas cuantas veces.



Efectivamente, yo es algo que he notado en bastantes ocasiones, practicar tal riff que no te sale ni a la de mil, dejarlo un tiempo (un par de semanas) y de repente, sale! ;)

La verdad es que no siempre es tan sencillo y supongo que cuando funciona es que ya lo tenías practicamente conseguido, pero es una sensación casi mágica. En mi humilde experiencia, aunque la persistencia es conveniente, tampoco merece la pena empeñarse contra algún ejercicio que nos parece insuperable, especialmente si la dificultad está en la velocidad. Quizás no sea el momento, y en ocasiones, como comentais, basta esperar un poco.
Subir
2
Raúl
#42 por Raúl el 10/08/2022
Yo toco menos en verano, porque le doy a mi otra afición , que es la bici y siendo los días largos, cuando llego a casa del trabajo me cojo la bici, pero en cuanto tengo un ratito tonto me pongo con la guitarra acústica, que es más rápido por no tener que que enchufar nada.
Subir
MANUEL
#43 por MANUEL el 10/08/2022
Lo mio es mas grave que ya hace mas de seis meses que no me apetece ni hacer una escala, como dicen ahora "nos estamos tomando un tiempo",

Buen verano
Subir
2
WashBurn
#44 por WashBurn el 10/08/2022
En verano siempre toco muchísimo menos, en mi cuarto hace mucho calor y no puedo tocar en el resto de la casa.

Además duermo peor y me encuentro cansado casi el 100% del tiempo.

Lo que he hecho es que estoy haciendo el Bradley Hall contest, un youtuber regala una guitarra de 7 cuerdas a quien componga los riff más chulos y heavys, sobre la base de batería que él ha dado.
Subir
1
Metalmaniac
#45 por Metalmaniac el 11/08/2022
#41
Pues corroboro lo dicho por vosotros y otros compañeros. Me he encontrado tocando partes con una naturalidad que antes no tenía, como decís, como si hubiera madurado en el cerebro y se hubiera asentado la transición entre notas, algo muy extraño, y muy agradable, por qué no decirlo. Es realmente curioso, no es que recomiende dejar de tocar, pero como dicen, cuando algo se atraganta, mejor pasar a otra cosa y retomarlo un tiempo más tarde.
#43
No te preocupes, llegará el día que tengas unas ganas irrefrenables de coger la guitarra, le pedirás perdón como yo :meparto: y volveréis a ser felices los dos juntos :palmas2:
Un saludo
Subir
2
Beodo
#46 por Beodo el 11/08/2022
Llevo tres dias en un hotel, tienen un bonito piano en un salón. ¿ Por qué cojones no tienen alguna guitarra, y un ampli en algún sitio? Menudos hijos de puta. A este hotel no vuelvo. Y mis guitarras en casa, y yo con un monazo que flipas.

Total, que no. Sigo tocando, verano, invierno.. me da igual. Tengo el bicho en la sangre. Ya no puedo parar.

SaludoX
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo