Guitarristas de dormitorio, ¿estáis tocando menos este verano?

Metalmaniac
#1 por Metalmaniac hace 3 días
Hola gente.

Pues veréis, llevo una semana de vacaciones y hace como casi 3 semanas que no cojo la guitarra, ni pedalera para buscar sonidos, nada.
Yo no sé si son estos calores, o que me estoy viendo con alguien y tengo la cabeza en otro sitio, o que al romper la rutina diaria ya no necesite esa válvula de escape, o simplemente pasa de vez en cuando. Yo solía coger la guitarra mínimo dos o tres veces a la semana un par de horas mínimo cada vez.
Creo que sé la respuesta, pero me gustaría saber si os ha pasado algo parecido o tengo una crisis con mi guitarra :meparto:

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
fjbull
#2 por fjbull hace 3 días
Yo toco absolutamente todas mis guitaras este verano. A disfrutar.
Subir
1
Noise
#3 por Noise hace 3 días
Depende del calor.
A ciertas horas es imposible tocar porque mi estudio es un horno. Y cuando da tregua, son horas poco recomendables para tocar, sobre todo todo para los vecinos.
Subir
1
Chedu Sietesiete
#4 por Chedu Sietesiete hace 2 días
Más o menos igual sobre las 22:30-23 con el aire, antes de quitarlo para dormir

Aunque sí que ha habido días que llegas aplatanado si has estado mucho rato fuera

Lo peor es que he estado probando cascos este verano y no sé si es por los materiales de las almohadillas nuevos o el estar acostumbrado a las viejas, que todos me daban un calor horroroso
Subir
1
Killer
#5 por Killer hace 2 días
Estoy seguro que no es una cosa solo de guitarristas de dormitorio, vamos sea yo en mi casa o con el grupo te evades de tocar en horas muy calurosas, por lo que acabas tocando menos, en mi casa no pasa tanto ya que toco de noche con los cascos.
Subir
2
danheir
#6 por danheir hace 2 días
Pues yo ahora de vacaciones estoy con más ganas que de normal. Será que este año no voy fuera y necesito hacer cosas jajajaj
Subir
1
Music Nan
#7 por Music Nan hace 2 días
Pues yo, el día que no toco la guitarra es porque no la he visto, ya sea en el local o en mi casa. Y eso ha ido cambiando, antes podía pasar muchos días sin tocar, y en mi caso al menos, tiene poco que ver con la temperatura. Otros factores, estado anímico, soledad, compañía, trabajo, estrés.., afectan más. Si en verano tienes más planes, es normal que te olvides un poco de la guitarra, pero no la abandones, que son orgullosas y luego sufras para volver a tu nivel. Es bueno tener regularidad y constancia, dentro de las posibilidades de cada uno.

Uno quiere incondicionalmente a sus hijos.
Tu perro te quiere incondicionalmente.

Pero, si quieres a tus guitarras como a tus hijos…
Archivos adjuntos ( para descargar)
F32AAC40-7EF1-4F19-A3DC-24579DE6E044.png
Subir
6
Nge
#8 por Nge hace 2 días
Yo estoy con los compañeros, cuando te apetece tocar tocas aunque haga calor. Si estás viendo a alguien esa es Ia razón, pero hay que gozar de todos los placeres en esta vida! Ya tocarás cuando te apetezca.Esto es un hobby para la mayoría de nosotros.

Donde toco estoy a más de treinta grados, tengo un ventilador que suelo usar. Es curioso, el ventilador hace el efecto de un vibrato en el sonido.
Subir
2
Zakkarista
#9 por Zakkarista hace 2 días
Yo estoy tocando bastante. Ayuda vivir en el norte en el bajo de una casa de piedra.

Hay momentos y etapas. El año pasado cuando nació mi hijo estuve creo que unos 3 meses sin tan siquiera afinar.

También hay factores contribuyentes... El Mustang Micro ha sido un antes y después para tocar con cascos, tanto en casa como en la terraza.
Subir
3
IsmaelDB
#10 por IsmaelDB hace 2 días
Yo estoy tocando poco por el calor. Vivo en un piso en Sevilla city y es horroroso. Estoy en el salón con el aire la mar de fresquito, y claro, en ese momento te entran unas ganas irrefenables de tocar. Pues asomas los bigotes fuera del salón, y no es que se te quiten las ganas de tocar, es que se te quitan las ganas de vivir.
Con el grupo pues igual, no quedamos porque el aire del local no puede enfriar bien con cinco garrulos ahí dentro, y ni quedamos ni ná. Y bolos ni buscamos, como pa ponerse a cargar y descargar. Afortunadamente no vivimos de ello.
Si pudiera emigraría, a ver si prospera lo del teletrabajo...
Subir
2
Zakkarista
#11 por Zakkarista hace 2 días
IsmaelDB escribió:
Si pudiera emigraría

Off-topic, pero mira a ver si te rinden más 2 meses de tiempo reguleras, contra 10 buenos, o lo contrario.

Te lo digo porque ahora estoy mejor que tú, pero a partir de septiembre estoy mirando la app del tiempo para hacer cualquier plan, y además frío+humedad.

Síganme para más consejos 🤣
Subir
1
Shake
#12 por Shake hace 2 días
Curiosos hilo....

Yo estoy dandole un poco menos.... pero por un tema un poco distinto. No es por el calor, ni por estar mas desconectado o un cambio en "mi rutina".

Y lo entrecomillo porque en realidad si es un cambio "en mi rutina" :)

Como guitarrista de dormitorio que empezo en enero, con profesor presencial. Mi profesor no da clases en agosto. Y aunque intento dedicarle lo mismo a aprender. EL no tener cada semana una serie de ejercicios, un dia de ponerme al dia con el profesor, una serie de nuevas indicaciones.... al ir mas por libre se me hace mas complicado.

Cada semana tenia unos objetivos claros que alcanzar. Ahora son mas difusos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo