Guitarristas de dormitorio, ¿estáis tocando menos este verano?

capitansevilla
#25 por capitansevilla el 06/08/2022
Yo estoy por Alicante.
Hace más calor dentro de la piscina, que fuera, sin exagerar. Y en la playa no se está mucho mejor: 28,7°C marcaba el mar ayer.
Ayer a las 2 de la mañana estaba a 27°C con un 75% de humedad. Sacas la guitarra y se te queda pegada en la tripa por la humedad; no necesitas correa. Y las cuerdas se oxidan nada más ponerlas.

Esto es un infierno. Y los metereologos dicen que de aquí en adelante cada vez va a ser peor...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
futurama
#26 por futurama el 06/08/2022
#25 joder, no puedo ni imaginarmelo, yo estoy en Navarra y es un asco, así que mucho ánimo!!!
Subir
1
chanfli
#27 por chanfli el 07/08/2022
Yo también ando tocando menos. No hay clases, hay más ocio por ahí, quedas más con gente que hace tiempo que no ves...
En fin, que sin abandonarla del todo como el verano pasado pues toco menos, sí. Supongo que cuando se vuelva a las rutinas la cosa cambiará. Mientras tanto sacando algún ratillo a salto de mata y la verdad es que disfrutando tela. No sé, en realidad y aunque lo suyo es la constancia y echar horas creo que al menos a mí me viene bien desconectar algo de vez en cuando. Luego lo cojo con nuevas ganas.
Subir
2
MarioGL
#28 por MarioGL el 07/08/2022
#25
Yo también vivo en Alicante y lo corroboro!!!!!
Subir
Bernat
#29 por Bernat el 07/08/2022
Buenaaasss,

Afortunadamente en casa en mi despacho /estudio / lugar de desconexión tengo aire acondicionado y sigo tocando por la tarde noche. Y cuando estoy de vacaciones me llevo desde hace 3 años una guitarra y el Amplug, así que auriculares, IPod o la tablet para tener bases temas o lo que sea y a practicar.

Me pasa lo mismo que a tantos otros, clases particulares paradas hasta Septiembre o Octubre, así que me tengo que espabilar. Me repaso temas que hemos practicado, intento mejorarlos, me propongo algún tema nuevo para sacarlo y también me repaso teoría, que es lo que más me cuesta ponerme :D
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#30 por Guitarrerosuperstrat el 07/08/2022
Por las mañanas curro. Siete días seguidos para librar dos. Por las tardes toco, mínimo dos horas, máximo tres. Raro es el día que me salto esto. Los días que libro también toco, mínimo dos horas. Contra el calor tengo un ventilador, y las duchas rápidas. No voy a dejar de tocar por culpa del clima. Faltaría más.
Subir
1
jsxosc
#31 por jsxosc el 07/08/2022
#1 lo que hay es mas tiempo para mirar cacharritos en el compraventa, demonio de GAS… y los precios, hay que ver como estan los precios (no no no..! que es broma!!!!)
Subir
1
redblues
#32 por redblues el 07/08/2022
Buenas Compas! Me uno a la desidia guitarril veraniega, como a muchos de vosotros mi sitio de ensayo esta en la planta de arriba en casa y vivo en Sevilla, así que os podéis impaginar. A esto del calor se une que cuanto mas paso tocando solo menos inspirado estoy, es sentarme, coger la guitarra y ponerme con el mismo tema de siempre, hay veces que ni lo acabo y lo dejo, desidia total!! Esperaré a Septiempre a ver si recupero clases y me busco un grupo para tocar por aquí, no he visto nunca una forma mejor de aprender.

También me pasa que cuanto menos toco mas me da por leer e investigar cosas de guitarras lo cual se traduce en GAS y GASto, llevo gastado un dinero curioso ampli incluido que he renovado esta misma semana, esperando a que me llegue, y todo para tocar mi tema y dejarlo...!!!


Espero encontrar otra vez el tiempo y la inspiración para avanzar otro poquito.

Animo a todos!
Subir
3
makoki58
#33 por makoki58 el 08/08/2022
Hola socios.
En mi caso puede que el clima afecte mi asiduidad tocando y practicando con la guitarra que se traduce en menos tiempo. Pero tengo un truco, voy sacando las guitarras de sus estuches y las pongo a la vista, y claro no puedo reprimir la tentación al verlas y aunque sea unos minutos me pongo a tocar, unos minutos que se alargan hasta que mi mujer me pega el toque.
Lo que si he comprobado es que cuando estoy un tiempo sin coger una guitarra después me salen cosas que tenia estudiadas pero que no acababan de fluir en mis manos. No os pasa a vosotros??
Saludos y siempre adelante.
Subir
1
Juan
#34 por Juan el 08/08/2022
Pues bueno. Yo he tocado menos este verano, el verano pasado y el invierno... y seguro este año y el próximo tocaré menos también. Un niño en casa consume todo el tiempo, y el que queda lo usas para dormir.
Subir
Groto
#35 por Groto el 08/08/2022
#33 Siempre he notado que un reposo produce un trabajo interior o un asentamiento inconsciente de lo practicado y, efectivamente, una pausa hace que lo difícil se vuelva accesible, siempre y cuando lo hayas intentado unas cuantas veces.

No es imprescindible que sea un tiempo sin tocar nada de nada, simplemente aparcar durante unos días lo que se te atraganta después de intentarlo n veces.

Pero un parón total de unos días (menos de un mes) tiene un efecto positivo general, al menos en mi caso.
Subir
2
AntonioSev79
#36 por AntonioSev79 el 08/08/2022
#34 no te preocupes, ya volverás a tener tiempo, los 2-3 primeros años son poco autónomos y requieren mucha atención del padre y la madre, se disfruta mucho. Luego, ya vas teniendo tiempo.

A no ser, que se encarge todo la madre y entonces tienes tiempo de sobra para todo, que en muchos casos también ocurre esto.

Disfruta del pequeñ@, es su momento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo