Cuantas guitarras son suficientes?

Wahwahman
#37 por Wahwahman el 16/01/2022
#36 yo no las soportaba. Debe ser la edad… 😁
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
strato67
#38 por strato67 el 16/01/2022
Como mi respuesta anterior no fue demasiado concreta, ahora voy a ponerle un número. El número ideal es la suma de todas las guitarras que ha tenido el compañero steeledge, las que tiene ahora y las que tendrá el futuro. Ahora le sumas 1 y ya está. :guitarrista::guitarrista::guitarrista:
Subir
ESCOCES
#39 por ESCOCES el 16/01/2022
En mi humilde opinión, el número exacto sería el que puedas tocar con regularidad. Así te evitas las "angustias" de tener guitarras guardadas que no utilizas o el sufrimiento de ver como se "empolvan" colgando de la pared.

En mi caso 3 más que suficiente.

1 strato sss
1 telecaster
1 configurada HH
Subir
teletele
#40 por teletele el 16/01/2022
¿Suficientes? Para los viciosos nunca es suficiente
(En la foto faltan 10 que tengo en otro sitio)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6569.jpeg
Subir
1
Rumboeste
#41 por Rumboeste el 16/01/2022
#40 jajaja Jode y pensaba que tenía vicio yo con 5! El gas no cesa
Subir
Alberto
#42 por Alberto el 16/01/2022
#40 me parecen pocas aunque te falten 10, lo q falta es sitio para meter más... :L:
Subir
Music Nan
#43 por Music Nan el 16/01/2022
Coleccionamos guitarras porque no está mal visto (excepto por tu pareja)… es mejor tener GAS que WAS (Wives Aquisition Syndrom). Desde luego, conlleva mucho menos riesgo para la salud tener 20 guitarras que 20 espos@s.
Yo no tengo muchas, viendo lo visto, pero nunca serán suficientes, aunque no las pueda tocar, siempre podré verlas y saberlas mías :enamorado:
Subir
Juan M.
#44 por Juan M. el 16/01/2022
Qué pena que Bonamassa no sea miembro de este foro, porque él tendría la respuesta definitiva... :bufon:
Ya en serio, yo creo que es tan relativo que es difícil contestar. Depende de cada uno. A mí, si me das una strato SSS o una guitarra de caja hueca es como si me regalas un libro en sanscrito: sólo las querría para venderlas, porque no me gustan nada. A partir de ahí, para mí sería suficiente con una Les Paul y una superstrato, ambas con HH y puente fijo. Otros dirán que sin una strato SSS o sin una telecaster se sienten mancos...
Yo, que no tengo ninguna de estas, me consideraría más que servido con estas tres, por ejemplo: una ESP eclipse, una Gibson LP Standard y una superstrato ESP Horizon II.
Al no tener pasta para semejantes bellezones, me conformo de momento con las 2 de gama media y 2 de gama baja que tengo, je, je...
Lo que nunca es suficiente, eso sí, y es lo que de veras me da envidia (mucha más que la de tener muchas y muy buenas guitarras), es la técnica individual. Por muy bien que uno pueda tocar -que tampoco es mi caso- nunca es suficiente y siempre se quiere seguir mejorando :ok:
Subir
Berlinés
#45 por Berlinés el 16/01/2022
Siempre una más de las que tengas, y cuando la tengas una más y así. La foto es de hace unos meses, por lo que faltan las nuevas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220116_210003_291.jpg
Subir
1
Manuel
#46 por Manuel el 16/01/2022
#40
#45

Me descubro ante uds., caballerosss... :hola: :victoria:
Subir
TonyCM
#47 por TonyCM el 16/01/2022
En los pocos años que llevo tocando pensaba que cuantas más mejor, por el hecho de los diferentes tonos y sonidos que tiene cada una, despues de conseguir dominar los presets de la guitarra y el ampli, llego a la conclusión que una, máximo dos por si la otra la tienes en el luthier o quieres otro sonido, a mi, con una SG y una Les Paul me basta y me sobran, tienen el sonido que quiero/necesito, cuando aprendes a usar bien el ampli y los potes micrófono y tono de la guitarra se te abre un mundo, eso si, con push/pull que aumentas la versatilidad de la guitarra
Subir
Burst59
#48 por Burst59 el 17/01/2022
Pensando de manera práctica y en base a mis gustos y necesidades, podría prescindir de todas salvo la R9, la Strat Relic 60, la 335 y la Martin.

Con esas tres eléctricas y sus configuraciones clásicas (H-H en las Gibson y S-S-S en la Strat) tendría cubierto todo el abanico de sonidos eléctricos que necesito, pero llevándolo más al extremo, podría cubrirlo con la R9 modificada con P-Rails, push/pull y Bigsby (como tengo una de mis LP) y me sobrarían las otras ocho eléctricas… aunque al final necesitaría al menos una de repuesto para lo que pudiera pasar en directo.

Después de casi treinta años de GAS, más de treinta guitarras y más de veinte amplis… creo que ha sido y es un viaje divertido, pero cuando pienso que podría haber tirado con una sola guitarra y un buen ampli (conozco algún caso y en cierto modo lo envidio) me pregunto si realmente merece la pena tanto esfuerzo e inversión acaparando equipo…
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo