Cuantas guitarras son suficientes?

blete
#25 por blete el 01/02/2020
Tantas como escondites tengas en tu casa para que no te las pille la parienta... :D
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Atemsartatem
#26 por Atemsartatem el 01/02/2020
#25 o sea 0, porque fijo que te las pilla todas :jajajaja:
Subir
oneto
#27 por oneto el 02/02/2020
Una Fender, una Gibson y una de caja :D:
Subir
Manuel
Chuchez
#29 por Chuchez el 16/01/2022
Una de la mejor calidad que te puedas permitir, todo lo demás es concupiscencia y promiscuidad
Subir
2
pep frias
#30 por pep frias el 16/01/2022
A mi, que toco en un grupo, una en casa y otra en el local. Esta última no es gran cosa (una Fender Player Telecaster HH) pero es estable y versátil.

A mi ex-mujer le parecían demasiadas. Ya no tiene que verlas.
Subir
5
Pink
#31 por Pink el 16/01/2022
Me sorprende que no haya respondido ya en este hilo, aunque estoy seguro de que había uno muy similar por ahí antes..

Si me pongo a fantasear y lo racionalizo, te diré que al menos:
-Una tipo Gibson
-Una tipo Fender
-Una para slide / afinación distinta
-Una tipo Gibson pero de repuesto
-Otra para dejar en casa..

Pero luego sé que Clapton iba de gira con Cream por los EE.UU. con UNA guitarra, y se me quita un poco la gilipollez.

Por otra parte, mi situación económica en particular no me permite más. Así que:
-Una principal
-Otra de suplente (que es prestada de un amigo; también la uso para slide)
-Y una acústica. Y un ampli. Y honestamente, estoy contentísimo, tampoco creo que si tuviera más pudiera tocarlas todas.

Eso sí, si vas a tener sólo una, que sea la mejor a la que puedas aspirar. Y que te sirva para lo que la vas a utilizar. Ahora, que si tienes pasta y quieres tener 800, pues ole tú.

Lo que sí que pienso de verdad es que si sólo tienes una -o al menos sueles tocar siempre una frecuentemente-, si le das tiempo, empiezas a crear un vínculo y una simbiosis con ESE instrumento en particular. Cada vez lo conoces mejor, le sacas más jugo, y eres capaz de expresarte mejor con él. Y en esto creo muy firmemente.
Subir
1
Pink
#32 por Pink el 16/01/2022
De todas formas todos sabemos que la única guitarra verdaderamente imprescindible es una Teleca, así que todo lo demás prácticamente es hojarasca :L:
Subir
5
Moody
#33 por Moody el 16/01/2022
Un aparatejo de estos y la dona más contenta... :jenna: https://www.youtube.com/watch?v=mnwd-LMtI1s
Lo malo es que tú, en vez de muertos como el niño del sexto sentido, verás guitarras.:roll:
Subir
1
Wahwahman
#34 por Wahwahman el 16/01/2022
#32 Exacto! Y si tienes muchas guitarras, muchas de ellas tienen que ser Telecasters.
Subir
1
Rolleig
#35 por Rolleig el 16/01/2022
#1
. Una puede ser sufiente.

En mi opinion hay dos tipo de guitarras: las que son versátile y las que tiene sonido único. Una guitarra puede ser suficiente siendo del tipo versátil. Si te gustan las guitarras con mucha "personalidad" una no sería suficiente. Por ejemplo, mi estrato HSs es del tipo versátil. Hace de todo. Mi tele parallel universe o mi Gretsch 6122 es del tipo que tiene mucha personalidad pero no sirve para todo. Ninguna puede ser como mi única guitarra

Yo he optado por las guitarras con personalidad. A.mi no me gustan las guitarras que sirven para todo. Así he acabado con 14 guitarras, de momento.
Subir
jsxosc
#36 por jsxosc el 16/01/2022
En su dia abri un hilo llamado "Foreros con UNA guitarra" o algo asi, del que yo era respetable ejemplo de ortodoxia. Al final recupere la que tenia dejada en prestamo a mi nen, que quiso tener una nueva de estreno por su cumple (GASeoso el!), de modo que ahora soy guitarrista de DOS guitarras... la verdad es que solo toco una el 95% del tiempo y la otra pasa sus dias en el armario, con lo que de facto sigo siendo de una... eso si, pedalicos para sacarle colores, olores y sabores.

#32 #34 lo que son las cosas, si solo existieran las telecas yo tendria CERO guitarras y seria un no-guitarrista de dormitorio, de lo poco que me gustan...

#29 amen!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo