Guitarras Rickenbacker

El Sheriff Baneado
#61 por El Sheriff el 08/02/2025
Con cualquier guitarra eléctrica se puede tocar de todo. Solo has de saber configurar tu equipo. 

Con las Rikcenbacker y aunque el Marín lo niegue con las Strato también. 
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
antcomp
#62 por antcomp el 09/02/2025
#61 También se puede patinar sobre hielo con unos zapatos, o hacer motocross con una Vespa. Las perillas no hacen milagros.
Subir
4
use77
#63 por use77 el 09/02/2025
El Sheriff escribió:
Con cualquier guitarra eléctrica se puede tocar de todo

Discrepo. Con una LP no puedes clavar el "for the love of God" de Vai.
Subir
Linux User.
#64 por Linux User. el 09/02/2025
Más allá de si se puede tocar metal o bachata, hay que probarlas. Su ergonomía es bastante peculiar. Mucha laca, mástil raro con poco ancho en los trastes agudos. Son bastante diferentes a las guitarras hegemónicas.
Subir
1
Maranello
#65 por Maranello el 09/02/2025
use77 escribió:
Con una LP no puedes clavar el "for the love of God" de Vai

Tampoco Surfin with the Alíen pero….Mira esto 😁

Subir
3
use77
#66 por use77 el 09/02/2025
#65 Muy guapo. Hecho de menos algún palancazo y tal, pero muy guapo igualmente. 
Subir
Salvador Miranda
#67 por Salvador Miranda el 09/02/2025
Siempre me gustó como se veía la de Lennon, pero es por eso que la asociamos a Beatles, recordar que Roger McGuinn tocaba una de 12 con The Byrds y el sonido de Tom Petty por ahí anda en ese tipo de rock viejuno. Yo también pensaba que solo servían para eso pero Peter Buck con REM grabó la mayoría de su discografía con una Jetglo 360 y sonidos muy saturados pero inconfundibles de esa  Rickenbacker. Hay copias asiáticas de marca Series 10, desconozco que tal suenen. Las originales son bastante caras pero preciosas.
Subir
Jose
#68 por Jose el 09/02/2025
Grandes guitarras 
Siempre me llamaron la atención. Su estética para mí muy British, porque las asociaba a The Beatles y luego a los Jam, uno de mis grupos favoritos, en el que tanto Paul Weller como el bajista, Bruce Foxton, siempre lucían una...

Sólo he probado una de 12 cuerdas y sonaba muy bien. Lo que ocurre es que fue hace muuuchos años y todavía no sabía tocar, y la veía grande e incómoda en ese momento...

Poco más puedo decir, más allá de lo ya señalado por otros compañeros en cuanto a forma del mástil, lacado,etc...

Eso sí, son espectaculares a la vista. Muy diferentes al resto....

Salute
Subir
El Marin
#69 por El Marin el 09/02/2025
Edu Supertubos escribió:
Pues no sé, yo la veo tipo PAF...

Esas SI

Pero creo recordar que antes le puso minis. 
fjbull escribió:
Si las pastillas con poca salida son mejores, incluso para tocar caña, entonces ¿por qué en el caso de la "Estratoguarrer" montan pastillas de doble bobinado en el puente los guitarristas de metal que se decantan por este modelo, en vez de utilizar las pastillas single coil? Gente como Maiden y muchos otros

Eso, se lo preguntas a ellos, yo? no lo entiendo, la verdad. En "ese" da lo mismo lo que le pongas, va a estar desafinao siempre. Pero eso se empezó a hacer antes de los amplis cañeros o los pedales. 
Subir
1
El Marin
#70 por El Marin el 09/02/2025
El Sheriff escribió:
Con cualquier guitarra eléctrica se puede tocar de todo. Solo has de saber configurar tu equipo.
Con las Rikcenbacker y aunque el Marín lo niegue con las Strato también.

Si, claro, puedes tocar todo, solo que con la estratoguarrer vas a sonar a culo, desafinado siempre y estéticamente es horrible, además.
Subir
1
PA.LU.A
#71 por PA.LU.A el 09/02/2025
Jose escribió:
Grandes guitarras
Siempre me llamaron la atención. Su estética para mí muy British

Es cuestión de gustos. A mi me parecen horribles. Me da la sensación de que no han envejecido bien, en su día quizás, pero hoy en día solo se la verás a viejos y casi nunca sobre un escenario
Subir
Edu Supertubos
#72 por Edu Supertubos el 09/02/2025
Depende del tipo de grupos que sigas... Dos de la bandas que más me han gustado en los últimos años son muy jóvenes y giran constantemente. Con Rickenbackers, Uni boys y The lemon twigs, ou yeah

48496fa36b9ff56efc692d26e48c9-3044533.jpeg
f5863dec5d382f7c66d219cacbf5c-3044533.jpeg
Un saludo 
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo