Guitarras PRS serie SE

  • 1
Eduardo
#1 por Eduardo el 02/08/2020
¿Que opinais de la serie SE de PRS? Esta serie se fabrica unas en Korea por un fabricante, otras en Indonesia por otro, y otras en China, e incluso algunas de las guitatras que aparecen en thomman, no traen ningun tipo de registro en la trasera de la pala, y no son de las baratillas precisamente pues van desde los 800e a los 1500, entonces...¿que es lo que tengo si compro una guitarra de esta serie? ¿es una PRS autentica o es un sucedaneo? ¿que hay detras de una SE? ¿ una marca de prestigio que me asegura una calidad de fabricacion excelente o una fabrica asiatica que las fabrica de manera industrial en cadena y con protocolos de control de calidad standarizados? No se, no lo tengo claro. Si hay una cosa que admiro es la politica de marca de Gibson, no se fabrican nada mas que en sus propios talleres.
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 02/08/2020
Eduardo escribió:
Si hay una cosa que admiro es la politica de marca de Gibson, no se fabrican nada mas que en sus propios talleres.


PRS hace exactamente igual. Piensa que PRS SE es como Epipone pero de la gama más alta.
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 02/08/2020
Saludos Eduardo.

Tengo una PRS SE Custom 24 del 2015, fabricada en Corea. Obviamente no son las PRS americanas ni las S2 u otras series. Estoy bastante satisfecho con la mía (prueba de ello es que aún la conservo y uso continuamente). Los componentes son de una calidad decente, lo único que he encontrado más flojo tal vez sea la cejilla, dando algun pequeño desajuste de afinación.

Generalmente, son guitarras que están bien por el rango de precios que tienen, aunque dentro de las SE he notado que cada vez aparecen más "subseries" o modelos con rangos de precios algo distintos, a demás de meter modelos signature.
Dentro de este contexto con nuevos modelos, según la guitarra, he visto des de precios que me han parecido correctos a otros que me parecen hinchados.
Honestmente, no pagría más de 1.000€ por una SE.
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 02/08/2020
Hola, yo te puedo decir que tengo una SE Standard 245 y estoy encantado con ella. Le cambié las pastillas, eso sí. Le puse unas tonerider Generator, y oye, por un precio moderado tengo una guitarra con hums cómoda, bien construída y con muy buen sonido.

Esta es mi experiencia y esta es mi opinión.
Subir
1
IG
#5 por IG el 03/08/2020
#1 Pues que depende del modelo. Si tiene más o menos piezas de construcción, las tapas de arce, etc... encarecen un producto.
Lo mismo pasa con Gibson, tienes modelos de 800 euros porque no tienen tapa, los acabados son más simples...
PRS SE deja que fabrique otro en serie, pero luego ellos inspeccionan las guitarras y ajustan trastes y demás. Como hace Gibson USA (pero no Epiphone, que sería la que compite por precio con PRS SE).
En ambos casos fabrican en serie, Gibson en las gamas de menos de 3000 euros no son artesanales, la diferencia es que lo hacen en EEUU, aquí tienes un vídeo.

Subir
WashBurn
#6 por WashBurn el 03/08/2020
Hace poco compré una PRS SE SVN Black Cherry. En Thomann las estaban liquidando y me costó 550€ (aprox), en otras webs aún se ven entre los 800-900€.

La mía está fabricada en Korea, y si hubiera pagado los 800-900€ creo que la hubiera devuelto. Me vino con un par de desperfectos. El pote de tono estaba suelto, y tenía restos de cera. No recuerdo si alguno más. Como todas las guitarras nuevas las suelo llevar al luthier para el primer ajuste, no le di importancia y me la quedé.

Luego se toca bien, aguanta la afinación y aunque fuera mi primera guitarra de 7 cuerdas, no me costó el cambio. A ojo tiene dos bloques de caoba, si hay un tercero no lo distingo.

Si hubiera sido más dinero creo que la habría devuelto y ahorrado más dinero y ya me planto en una Ibanez Premium o del estilo.
Subir
Pana
#7 por Pana el 04/08/2020
Buenas, yo tengo la misma duda, me gustan en modelo de prs se, pero tengo una cort m600t que es muy similar de estilo, la verdad que no se si merece la pena cambiar, aunque es verdad que las custom cada vez se van más de precio, estaba mirando las standard.
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 04/08/2020
He tenido una Cort M600T y es una gran guitarra. También he tenido una Prs SE Custom 24 y tengo una PRS SE Custom 24 con Floyd Rose.

Ninguna de las tres me gustaba con sus pastillas originales así que he probado cosas diferentes.

Si estás contento con la Cort, merece más la pena invertir en un juego de pastillas que cambiar de guitarra.

Las PRS SE que he tenido las ha fabricado Cort y están mejor construídas y acabadas; se nota la diferencia, pero también valen más de el doble.
Subir
1
RDCG
#9 por RDCG el 04/08/2020
Saludos compañeros,

Las PRS SE (Student Edition), son excelentes guitarras en relación calidad/precio. Recomiendo de primera mano las hechas en Corea (fabricadas por Cort, como comentaba Samelix), de las cuales poseo en la actualidad dos modelos: la PRS SE Single Cut (a la cual le mejoré las pastillas por unas Seymour Duncan JB/59) y la PRS SE Soapbar.

Son instrumentos cómodos de tocar, con una excelente calidad en construcción y acabados. La cejilla, como alguien comentó líneas arriba, es algo que pudiese ser mejorado con el tiempo, pero en general, el hardware es correcto, mantiene bien la afinación y puedo decir que son una apuesta segura.
Subir
Eduardo
#10 por Eduardo el 04/08/2020
Hola RDCG, las PRS SE fabricadas en Korea no las fabrica Cort, las fabrica World Musical Instrument Co. Ltd., Korea. Cort fabrica las que estan hechas en Indonesia. Gracias y un saludo.
Subir
Samelix
#11 por Samelix el 04/08/2020
Sí, eso pone en las guitarras coreanas. Pensaba que era la empresa matriz de Cort.
Subir
Pana
#12 por Pana el 04/08/2020
He estado mirando en la pagina del tío Thomann, y me he fijado que muchas de las custom están fabricadas en Indonesia, aunque los nuevos modelos ya no lo traen detrás de la pala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo