Cuantas guitarras lleváis a directo?

Jazz77
por el 12/05/2025
Entiendo y respeto!
Nunca diria que mis maneras tengan que funcionar en otra persona!!

Pero si que el sentido comun ayuda!!

Si me llaman a tocar en un campo de futbol, en razzmataz o en la bodega de mi barrio haré una cosa u otra; pero creo que si llevarse dos guitarras de 5000eu en la bodega manolin no es una sobrada, gastamos sentidos comunes muy diferentes!

Es algo parecido a preparar el porsche y el ferrari para llegar a la.esquina!!.
Los tienes y los quieres sacar, adelante y ole, pero no te hace más guitarrista y si te hace un sobrao!!
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Herbert West Reanimator
por el 12/05/2025
Jazz77 escribió:
Es algo parecido a preparar el porsche y el ferrari para llegar a la.esquina!!.

No es ni parecido🤷‍♂️
Una guitarra es un instrumento, con el que interacciones desde las emociones, y todos sabemos la diferencia que se experimenta en sensaciones con una Gretsch White Falcon o con una Harley Benton.

Yo siempre quiero experimentar buenos momentos musicales, los mejores posibles. Y me ayuda mucho un instrumento con el que tenga afinidad y conexión.

Agarrar un Ferrari, y ni Ferrari, un Audi de 100.000 euros para ir a comprar el pan a la esquina, es de cafre y cutre, porque estás exhibiendo posesiones materiales al alcance de un porcentaje ínfimo de humanos, para cumplir con un acto ordinario. 

Una guitarra cara, no es un lujo. Te puede costar más o menos juntar 3.000 o 4.000 euros, pero no es imposible, o pagarlos a plazos razonablemente. 
Subir
2
alvaro faces
por el 12/05/2025
#2 exactamente lo mismo.
Subir
Jazz77
por el 12/05/2025
#74 pero.......tu......teniendo una white falcon, tienes una benton?????? éso si que es incongruente!!

Yo, desde mi piel, tampoco es que alterne entre R9 y basuras, tengo guitarras; y las mejores, en casa, sin duda!
Tu, como tu quieras!
Subir
1
The gambler
por el 12/05/2025
Sonic Reducer escribió:
Cuantas púas lleváis a directo?

Una pegada con loctite al pulgar 
Subir
kennedy
por el 12/05/2025
Valentino Senna escribió:
es que la guitarra está tan jodida que poco me va a preocupar ya el bolo.

Eres profesional?.La gente paga una entrada por verte, se te jode la guitarra (es una putada), y a ti deja de preocuparte el concierto?. De verdad?. Y tu dices que yo por dar mi opinión de mierda voy descalificando y faltando el respeto a los profesionales? (como si no se pudiera criticar con respeto) 
Con ese comentario te calificas tu solo. Y cuanto al respeto, el primero que se lo merece es el público que paga por verte. 
Subir
Shake
por el 12/05/2025
Valentino Senna escribió:
Las soldaduras que se me han jodido han sido de cables, no de guitarras (ni en las más baratunas)

No te ha pasado, pero pasa. te puede pasar.
Subir
lobosound
por el 12/05/2025
Los profesionales llevan normalmente más de dos guitarras. A veces muuuchas...

Además llevan casi siempre a parte de la pieza original de donde sacan sus sonidos favoritos (p.ej: un tube screamer) llevan el recambio, y muchos de ellos el recambio del recambio. Triplican recambios en multitud de cosas.

Yo, como ahora soy profesio- ná..., llevo dos guitarras con cuerdas nuevas y bien ancladas por norma general. 
Y tambien dos amplis, (pa hacer el stereo...) dos o mas cables, dos alimentadores , dos latiguillos de pedales, y de corriente para los efectos, dos pedales de repuesto (Dist y delay), cuerdas, puas, tomas de corriente, etc etc. (Una bolsa mediana cabe todo)

Tambien me caen bien dos cervezas, si son Slash Blonde 7,5%, mejor. Sueno mas rockero.

Fuera bromas, 2 de todo, (SI SE PUEDE Y SI LO TIENES) es asegurar unos mínimos para llevar a cabo aquello por lo que has luchado y ensayado. Te da tranquilidad y demuestra tener compromiso con el público, con la banda y con uno mismo.
Subir
1
Sonic Reducer
por el 12/05/2025
Cuantas veces habeis partido una cuerda en directo?
Subir
lobosound
por el 12/05/2025
Yo cuando hacía Shred muchas veces. Era raro el bolo en que no partía una cuerda.
Desde el primer tema Bendings y Dive Bomb a saco.
También influye cuando las cuerdas se están aclimatando a la nueva temperatura exterior, después de salir de la funda de guitarra.
Subir
1
Sonic Reducer
por el 12/05/2025
#82 bueno yo menos una strato a la que no la doy mucha bola lo normal es que toque con puentes estilo tuneomatic y rara vez parto una cuerda, no sabía que con los Floyd y ese tipo de puentes se es más propenso a partir una cuerda.
Subir
lobosound
por el 12/05/2025
Cierto, con los puentes tipo Les Paul si las guias están bien pulidas es dificil romper cuerdas. Es un sistema muy confiable para el directo.
Yo ahora soy Lespaulero, pero aún asi llevo dos guitarras, (deformación profesional) y es cierto que se vienen las dos sin haber roto ni una cuerda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo