Cuantas guitarras lleváis a directo?

jjcale
por hace 2 semanas
quería preguntaros por favor, la duda es reflexionar que hacer, llevar 1 o seguir llevando 2? y sobre todo de llevar 1 que tipo de guitarra llevar??, 

guitarra de puente fijo: 

si rompes cuerda no se se desafina el resto y puedes acabar más o menos la canción y cambiar cuerda muy rápido(aunque por mucho que estires la cuerda vas a estar luego varias canciones con esa cuerda desafinándose un poco)., el puente no cede ante bendings agresivos por lo que ahí hay mayor riesgo de rotura,

guitarra puente semiflotante:

si rompes cuerda se desafina el resto de cuerdas, puedes cambiar de cuerda rápido, el puente cede levemente ante bendings

guitarra puente flotante:

si rompes cuerda se desafina el resto, olvídate de cambiar cuerda en directo, el puente cede ante bendings, 

puente flotante totalmente descartada para llevar una sóla guitarra, la duda está entre puente fijo y puente semiflotante,

Vosotros como haceís?
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    tc electronic Hall of Fame 2
    118 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
por hace 2 semanas
Hola, yo llevo siempre dos en funda doble. Si no rompo cuerda o no tengo ningún percance, solo uso una y la segunda es "por si acaso".
Un saludo!
Subir
3
Samelix
por hace 2 semanas
Siempre dos.

El público no va a los conciertos a ver cambiar cuerdas.

Y a veces en el tránsporte, carga y descarga las cosas se rompen.
Subir
1
poxo
por hace 2 semanas
Si la logística lo permite 2. Una en afinación estándar y otra en drop D. Además me hacen de back up la una de la otra.

Cuando toco fuera suelo ir solo con 1.
Subir
2
Sonic Reducer
por hace 2 semanas
Una con cuerdas que no lleven un lustro ahí.
Subir
noyk
por hace 2 semanas
Dos, por si rompo. Parecidas para que no cambie mucho el rollo. Yo no voy con una ni a tocar al parque. 
Subir
2
perlimplin
por hace 2 semanas
Yo voy con una. 
Eso sí, calibre 12, cuerdas nuevas y no hago bendings ni tiro de barra ni nada parecido. 
Hago bastantes bolos al año y creo que habré roto una cuerda una vez en 20 años. 
Subir
1
El Marin
por hace 2 semanas
Dos

Siempre dos.

De hecho las tengo a pares "repetidas", dos telecaster con humbucker en el mástil para unos grupos, dos J-45 para el acústico y dos Gretsch de caja gorda con Dynasonics para el rockabilly.
Subir
1
jjcale
por hace 2 semanas
Es que llevo siempre 2, pero siento envidia de gente que he visto que sólo lleva una (a la hora de cargar y descargar, transporte, etc...), me estaba planteando mañana llevar sólo una (pero ya se me acaba de quitar la idea de la cabeza, es muy útil el foro....tantos años tocando y con estas dudas ahora es de risa),  ya veo que salvo excepciones todos lleváis 2, 

...me pregunto como se arreglan los que sólo llevan una si rompieran cuerda o qué tipo de guitarra llevan, si puente fijo porque es más rápido cambiar y no pierdes afinación o semiflotante para que aguante mejor los bendings agresivos
Subir
1
El Marin
por hace 2 semanas
jjcale escribió:
ya veo que salvo excepciones todos lleváis 2

Mi punto de vista es: La gente ha pagado por verte tocar, no por verte cambiar cuerdas y hacer tiempo. Otra cosa que he visto es que el guitarra rompe cuerda y se tiene que ir del escenario al camerino por la cuerda para cambiarla... otro cuarto de hora esperando... pfff

Es como los condones. Mejor llevarlos y no necesitarlos que al revés... o la rueda de repuesto.

Igualmente llevo alimentador y cables de repuesto... just in case
Subir
4
Alfredo
por hace 2 semanas
A mí también me gusta llevar dos, por si acaso. Alguna vez he tenido que echar mano de la de repuesto y se agradece. Un saludo
Subir
CASMO Estudio
por hace 2 semanas
Una, desde que entendí que al menda que se le rompe una cuerda es porque 1. No las mantiene limpias 2. No las cambia lo suficiente 3. Compra cuerdas de mierda.

La última vez que rompí una cuerda hace un par de meses, empecé el bolo sabiendo que iba a romperse 😅😅 porque no había cambiao las cuerdas cuando debía.

Eso sí: no dejo los puentes flotantes. Odio q se me desafiné la guitarra entera y entonces sí que se note.

Del personal que toca toooodas las semanas no recuerdo haber visto a nadie por aquí yendo con dos guitarras (no digo que no los haya).

… y cambiar una cuerda no son 15 min. Son 3-5 si tienes todo lo necesario a mano justo al lado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo