Si es un concierto de verdad siempre dos, si es una pachanga seguramente una. Me pillé una Mustang para llevarla con 11s a los conciertos, si las cambias cuando toca es muy muy difícil que vayas a partir una de ese calibre.
Así suele ser. Creo que siempre hay que llevar dos guitarras. Nunca sabes que imprevistos puede haber (no solo romper cuerdas).
Me parece cutre y poco profesional (para el que lo sea) ponerte a cambiar una cuerda durante una actuación.
#15 A mi me ha pasado, pero yo era el que llevaba una porque me pilló en la transición de la venta de una y que llegase la nueva.
Además en un cúmulo de mala suerte a la otra guitarra le ocurrió algo durante el transporte y no se podía tocar, así que un compañero de otro grupo me dejó la suya.
Desde entonces siempre llevo dos, y casi seguro que no he roto una cuerda en directo ni se ha roto nada en más de 30 años.
Una anécdota: salíamos a un bolo y a pesar de que se lo pedí, mi baterista no cogió la caja de repuesto diciendo que él nunca rompe nada. A las pocas canciones rompo una cuerda y cambio de guitarra. En la siguiente canción a la caja se le rompe la fijación del bordonero y consigue repararla con mi cuerda rota.
Las cosas se rompen a veces y los bolos hay que sacarlos adelante. Me daría vergüenza tener que suspender por la comodidad de no llevar repuesto.
Con mi banda mínimo dos. Eventualmente llevo 3. Y decido minutos antes de comenzar con cuál tocaré.
Con la orquesta siempre 3. Y "bolos especiales" sumo la acústica, pero muy eventualmente.
Yo llevo dos porque necesito una con humbuckers y una con singles para el repertorio. Y de paso a las malas me hacen de backup
En el grupo somos 2 guitarristas, y al bolo intentamos llevar 3 guitarras entre los dos. Vamos alternando la de repuesto.
Digo "intentamos" porque muchas veces nos da palo y nos la jugamos
La inmensa mayoría de las veces en que se rompe una cuerda es culpa del guitarrista: o no las ha renovado con la frecuencia necesaria, o las ha montado mal, no las ha limpiado o no ha revisado la guitarra y sus partes más delicadas como cejuela y puente.
Una cuerda incluso un juego, puede salir defectuoso. Conviene probarlas antes cuando se cambia de marca y/o tipo y siempre que compras una partida nueva.
Si cargo yo, el equipo es sencillo: guitarra, un combo pequeño, una pedalera sencilla y ligera junto al resto de archiperres para sacar el bolo sin problema. Si hay ayuda, montan equipo y el evento lo merece, amplío los trastos que llevo. Cada día soy más práctico. Que suene bien pero cargar lo mínimo indispensable.
2
Yo so voy a tocar en una afinacion llevo 2.
Voy cambiando segun me apetezca y que publico vaya a tener. El tema cuerdas es una obsesion, me gustan nuevas y las cambio cada poco.
Tardo en decidir que voy a llevar. A veces empiezo y el sonido no me concence y cambio de guitarra.
La semana que viene de principal estoy entre explorer y flying v y de repuesto puede que la jason becker o la prs.....y a veremos.
Yo llevo una y cuerdas de repuesto por si acaso
1
No te voy a mentir,muchas veces llevo solo una,otras llevamos tres entre los 2 guitarristas ...
Si llevo solo una es porque lo tengo todo revisado,pero normalmente llevo repuesto de todo,cables,cuerdas,cable corriente ampli,alargaderas, púas...en esto se podria decirse que soy un poco TOC,por contraparte,el otro guitarrista se ha olvidado "la púa",el cable o incluso cuerdas de repuesto...el bajista coje el ampli y el bajo y ya...y si solo hay un enchufe o está lejos mala suerte...menos mal que siempre llevo de todo...