Yo siempre he llevado una guitarra en directo, en bolos con el grupo y con la orquesta, con buenas cuerdas y cuidadas (tengo la suerte que no me sudan nada las manos, ni en pleno verano) y rara vez se me ha roto una cuerda y cuando se ha roto pues he tirado hasta el final del tema y en lo que aplauden y presentan el siguiente tema la cuerda ya está cambiada y afinada. Solamente llevaría dos guitarras o más si las fuese a tocar, para que me diesen otro sonido (lp, tele o acústica).
Para mí no es tanto lío cambiar una cuerda... eso sí, siempre tengo la bolsa a mano y con todo preparado por si acaso. Veo más útil tener un afinador en la pedalera y un enrollador con corta cuerdas para cambiar las cuerdas que llevar dos guitarras por si acaso
Para mí no es tanto lío cambiar una cuerda... eso sí, siempre tengo la bolsa a mano y con todo preparado por si acaso. Veo más útil tener un afinador en la pedalera y un enrollador con corta cuerdas para cambiar las cuerdas que llevar dos guitarras por si acaso