Cuantas guitarras lleváis a directo?

Valentino Senna
por el 10/05/2025
kennedy escribió:
Me parece cutre y poco profesional (para el que lo sea) ponerte a cambiar una cuerda durante una actuación.

Díselo a BB King
Que por cierto, hablando de profesionalidad y demás, a mi me parece mucho peor un grupo que no lleva los temas preparados (que hay unos cuantos y con equipo como si tocaran en Wembley) , que no llevar instrumentos por duplicado para no “hacer esperar” a tu público. Supongo que prioridades y esfuerzo real  aplicado
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
por el 10/05/2025
Los temas se preparan? 😅
Subir
noyk
por el 10/05/2025
CASMO Estudio escribió:
Los temas se preparan? 😅

Nah, eso es de gente sin confianza.

Es como comprobar la afinación: si tu dices que está afinada, está afinada. Puede que todos los demás estén mal...pero tu estás afinado
Subir
1
PA.LU.A
por el 10/05/2025
VíctorM&M escribió:
el bajista coje el ampli y el bajo y ya...

Que se rompa una cuerda de guitarra es habitual si haces el cafre pero para romper una cuerda de bajo hay que ser una bestia parda
Subir
IsmaelDB
por el 10/05/2025
VíctorM&M escribió:
por contraparte,el otro guitarrista se ha olvidado "la púa",el cable o incluso cuerdas de repuesto...el bajista coje el ampli y el bajo y ya...y si solo hay un enchufe o está lejos mala suerte...menos mal que siempre llevo de todo

No se les olvida, es que saben que estás tú para salvarles el culo ja ja ja
Subir
IsmaelDB
por el 10/05/2025
CASMO Estudio escribió:
Los temas se preparan

Se estudian en casa, se pulen y perfeccionan en el ensayo, y se ejecutan en directo. Y aún así la cago en casi cada tema, y hasta varias veces en el mismo ja ja. Debería estudiar menos, a ver si así mejoro, pero me temo que sería peor...
Subir
IsmaelDB
por el 10/05/2025
Yo también soy de dos mejor que una. No sólo por si parto cuerda, también me ha fallado el conector, y una vez la toma de tierra, el cablecillo que va al puente, no veas que chicharrera al pisar la disto.
Para mí no supone tanto, es otra guitarra, no es un piano de cola. Si llevo dos cables, varias púas, cuerdas, y hasta una pequeña pedalera de repuesto, por qué no iba a llevar otra guitarra?
Subir
VíctorM&M
por el 10/05/2025
#28 si no estaba hablando de la cuerda,me refiero a que ni alargadera,ni cable,a veces ni afinador...
Subir
kennedy
por el 10/05/2025
Valentino Senna escribió:
Díselo a BB King

Que lo haga Una estrella de la música todavía me parece mucho más cutre y menos profesional. 

Valentino Senna escribió:
más, a mi me parece mucho peor un grupo que no lleva los temas preparados (

Evidentemente eso es  mucho peor, pero no es el tema del hilo. 

Creo que la mayoría hemos visto como a un guitarrista se le rompe una cuerda y sigue tocando, incluso en el solo,afinando sobre la marcha, si fuera necesario, y aprovecha el primer "hueco" que hay en su interpretación para cambiar de guitarra (y puede ser  dos canciones después). Y sin comprometer la actuación e interpretación del resto de la banda. 
Eso si me parece propio de un profesional. 
Subir
1
El Marin
por el 10/05/2025
CASMO Estudio escribió:
Del personal que toca toooodas las semanas no recuerdo haber visto a nadie por aquí yendo con dos guitarras (no digo que no los haya).

Yo, ya te digo.
Subir
1
Herbert West Reanimator
por el 10/05/2025
He llevado dos toda la vida, y solo se me ha roto una cuerda, en años.
Ahora, con stratos y tocando con los dedos, buen mantenimiento y cambiando cuerdas regularmente, que se rompa una cuerda es casi ciencia ficción.
Subir
1
CASMO Estudio
por el 10/05/2025
#34 tú llevas las cuerdas viejas y asquerosas… menos mal que son gordas por lo menos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo