Paco escribió:
No se Valentino. Se te puede soltar una soldadura, es cosa común y que se soluciona en 5 minutos en casa con el soldador. Pero en un directo se acabó el concierto.
No es cuestión de ir en plan frenopático de farlopa, ni exagerar las situaciones. No hablamos de llevar todo un arsenal de 40 guitarras, no, solo 2.
No es descabellado llevar dos guitarras, por si acaso, creo yo.
Para eso llevo en la mochila cinta aislante y la Leatherman. Las soldaduras que se me han jodido han sido de cables, no de guitarras (ni en las más baratunas), y de esos sí que llevo varios, como las cuerdas.
Lo de ir de farlopa lo digo por ese público que no puede esperar ni un segundo entre tema y tema... Joder que la exageración no la digo yo coño, que la dicen otros... Es que no sé, me parece de traca... Si vas de tal palo que no te puedes permitir ni un minuto, ni un segundo, pues mira, yo que sé... Te tienes que tomar a coña la pose y el postureo con el tema, pero es que es lo que me imagino cuando alguien me dice que en un bolo de hora y pico o dos horas, su público no puede entretenerse un minuto de charleta con el frontman... Que quieres que te diga chico...
Y sí, si me lees yo empezando diciendo que a veces llevo dos, pero más por capricho o probarlas con "fuego real" que otra cosa...
También te digo, es más probable que se lleve una hostia sin querer la guitarra reserva (porque no la vas a tener en el estuche, sino a mano) que la que tienes colgada. Por otro lado, si tuviera gente que cargara con los trastos, pues me importaría mucho menos llevar 2,3 o las que sean, toma claro, pero soy yo, y los esfuerzos para bolos cortos o simples... minimizo mudanza, ni me compensa ni la probabilidad es tan alta...