Cuantas guitarras lleváis a directo?

tooth
por el 12/05/2025
Generalmente dos, una de seis y una de siete cuerdas. Si se rompe una cuerda de seis seguimos con la siete y si rompe la de siete con el pedal Drop me cumple. Pero vamos, no he roto una cuerda desde hace 20 años. Me preocupa mas que se joda el neural, la verdad. Seguramente me pille un equivalente barato para sustos. Cuando voy con ampli llevo el quad cortex y listos.
Podría llevar mas tiestos, gi... pero es que llevo el teclado tb y es un coñazo. Cuando sea famoso y tenga para llevar pipas hablaremos. :D
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Valentino Senna
por el 12/05/2025
kennedy escribió:
Con ese comentario te calificas tu solo. Y cuanto al respeto, el primero que se lo merece es el público que paga por verte.

Yo no soy profesional, pero pásate este Sábado por el Honky Tonk y así calificas a mi banda con conocimiento de causa, y compruebas si el público soberano lo pasa mal o bien. Te invito a una birra si vienes, yo cuido a mi club de haters. Verás además que en esta ocasión llevaré 2 probablemente, pero como he dicho, por cparicho más que pragmatismo. E insisto, si se me jode una bicha no estoy para tocar, se le devuelve a la peña la pasta y sanseacabó, pero es como si se te pone malo el batería o tienes un accidente de camino. Y esas cosas pasan también.
Shake escribió:
No te ha pasado, pero pasa. te puede pasar.

De verdad te digo, no he sido el tío más prolífico tocando en directo, pero llevo casi 40 años con una guitarra colgada y NUNCA me ha pasado eso en directo. Las cuatro veces que me ha fallado una soldadura en la guitara, fue por inexperiencia metiendo la zarpa cuando empezaba a hacer mis apaños con el soldador, y no tardaba mucho en asomar la patita. Tampoco he visto que le pase a nadie.
Subir
1
El Marin
por el 12/05/2025
Sonic Reducer escribió:
Cuantas veces habeis partido una cuerda en directo?

Demasiadas
Subir
Metalpez
por el 12/05/2025
Las cuerdas si son "nuevas" y la guitarra tiene la guías bien, no rompen
Subir
2
kennedy
por el 12/05/2025
Se está centrando mucho el tema en el hecho de romper cuerdas, pero más de un forero ha vivido o visto otras circunstancias que aconsejan llevar dos guitarras.A mi personalmente me gustaría saber el mayor número posible de contratiempos con los que se ha encontrado la gente. 
Subir
Maranello
por el 12/05/2025
Todos los que lleváis a bolos una sola guitarra, aparte de romper o no cuerdas. no tenéis un repertorio donde necesitéis sonidos diferentes ? Por curiosidad. 

Yo hay temas que por narices tienen que sonar a singles y otros donde necesito humbuckers. Casi medio repertorio con cada una…y eso no se arregla con pedales ni ecualización. 

Dos veces he roto en directo, y las dos por llevar cuerdas viejas. Ahora cuerdas nuevas un par de días antes, bien quintadas las guitarras y a correr. Una ruina si hiciera bolos cada semana, pero por desgracia no es el caso ☹️
Subir
perlimplin
por el 12/05/2025
Creo que se está dejando de lado un aspecto importante: el género que toques y cómo lo toques. 
No es lo mismo tocar en una Big Band con una archtop, con 0.13, suave suave, con la mano derecha a negras casi sobre el mástil, que tocar punk a toda leña con la púa casi oblicua sobre el puente, tocar shreed con 0.8 haciendo dive bombs o blues tirando de bending. No os parece?
En cualquier caso, por favor, no nos faltemos al respeto, que la charla está siendo interesante ;-)
Subir
1
El Marin
por el 12/05/2025
Maranello escribió:
Todos los que lleváis a bolos una sola guitarra, aparte de romper o no cuerdas. no tenéis un repertorio donde necesitéis sonidos diferentes ? Por curiosidad.

NO

Yo toco en grupos de canciones originales, tenemos nuestro sonido e incluso si hacemos alguna versión por divertimento (nuestro y del respetable) la llevamos a nuestro terreno.

Yo, los sonidos distintos los consigo con los cambios de pastillas, delay slap on/of, fuzz on/off y tubescrimer on/off. Con eso me vale. Ya te digo qye llevo dos guitarras y encima repetidas para no cambiar el sonido de la banda.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203636
Archivos adjuntos ( para descargar)
1ae33faf-f7ed-404d-9328-0aa0ccbda59b.JPG
Subir
1
Enzo
por el 12/05/2025
Qué bellezas!
Subir
Alfredo
por el 12/05/2025
Bonita pareja sí señor.
Subir
Sonicyou
por el 12/05/2025
Yo tb soy de llevar 2 mínimo, a veces 3. En mi caso es por tema de buscar sonidos diferentes (también cuando puedo llevo 2 amplis).

Y cuerdas hemos roto muchas en directo, sobre todo los primeros años…

También llevo cables de repuesto, pedales y cienes de púas…

Cada cual sabe lo que le hace falta. Hay gente que es capaz de ir con una escoba con cuerdas, no romper nada y sonar mejor que Leiva con la telecaster.
Subir
Círculodequintas
por el 12/05/2025

En directo necesito una guitarra ligera, bien ajustada, estable y que corte bien la mezcla. Nada de estridencias ni cosas extremas, es decir, equilibrada en sus frecuencias. Con 2ó3 posiciones de pastillas y los pedales de efectos es suficiente si sabes emplearlos bien. Lo importante es dominar los estilos de lo que tocas. Con un plexi, un wha y un tubescreamer lo mismo tocas una de Schenker, G&R, Hendrix, un exitazo Motown a lo WhaWha Watson, un solo de Kirk Hammet, un reggae de Marley o algo de Cream o John Mayall donde puedas improvisar un solo durante 10 minutos. La diferencia está en la intención y la forma en que lo tocas y no tanto en el equipo. Son las manos y el guitarrista con su desempeño, los que mayormente van a marcar la diferencia.
Subir
3
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo