Guitarras ligeras para problemas de espalda

Lover
#37 por Lover el 09/02/2022
Manuel escribió:
ES- Les Paul, semihueca y con pastis potentes; 2'6 kg.
Gran aportaciòn, siempre he renunciado a las Les Paul, de chaval toqué con una, y era un señor muerto en brazos, pero este peso que das es realmente interesante!! Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#38 por Manuel el 09/02/2022
Lover escribió:
he renunciado a las Les Paul, de chaval toqué con una, y era un señor muerto en brazos,


Tuve una Standard de 4 kg. que me resultaba muy pesada (buena guitarra y gran sonido, esa es otra cuestión), la vendí y me compré esta.
Para mi fue un gran acierto, estas pastillas me parecen incluso más potentes y versátiles que las BB que tenía la Standard de 2010 que vendí.
Respeto mucho a quienes hablan del sustain de las LP macizas, aunque comparto poco (o nada) esa preferencia. Con esta guitarra y un buen ampli, más algún pedal si se tercia, tengo una paleta de sonidos más que diversa y me gusta mucho.
Subir
1
Lover
#39 por Lover el 09/02/2022
Manuel escribió:
Respeto mucho a quienes hablan del sustain de las LP macizas, aunque comparto poco (o nada) esa preferencia. Con esta guitarra y un buen ampli, más algún pedal si se tercia, tengo una paleta de sonidos más que diversa y me gusta mucho.
Sí, con lo de los sonidos estoy de acuerdo. Incluso dos guitarras iguales no suenan igual, según las condiciones en las que se guarden, su uso, etc... yo creo que, al final, lo mejor es conseguir encontrar algo que te suene bien a ti, con el que estés contento. Y, en mi caso y en el de los que estamos en mi situación, que pese poco.
Subir
ppblues
#40 por ppblues el 09/02/2022
#35 Tiene una pinta estupenda. Para mi el peso es súper importante. También tuve una Les Paul y después de unos meses salió por donde había entrado.
¿Tiene problemas de cabeceos como le pasa a la mayoría de las Hollow o semihollow?

Gracias
Subir
1
Manuel
#41 por Manuel el 09/02/2022
ppblues escribió:
Tiene problemas de cabeceos c


Está bastante compensada. Suelo tocar sentado y aún así con correa no muy tirante, de todos modos.

Estuve mirando y probando algunas antes de comprarme esta. Una en una tienda de Londres la vendías con un Bigsby que el habían puesto ellos por ese motivo, subía un piquillo y yo no quería bigsby, me ofrecieron quitárselo pero decliné, tampoco se quedaba muy buen precio.
Luego probé otra en NY algo más barata que sonaba de vértigo, precio algo más apañado allí, pero con los impuestos de importación tampoco me salía a un precio razonable.
Al final pillé esta en una oferta de verano (2018) en una tienda de Londres, y ha sido una muy buena adquisición. Me dijeron que era un prototipo y había estado de exposición (creo que proto del color, obviamente no del modelo, que se fabricó entre 2014 y 2016, creo recordar).
Subir
1
Manuel
#42 por Manuel el 09/02/2022
Esta se va a 3'1 kg.

978dfb9076391dc16e676215c5806-2769092.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0106_red.jpg
Subir
Manuel
#43 por Manuel el 09/02/2022
Y esta Tokai, con el Bigsby, y el cambio de pastillas (traía las típicas de Teleca y las hice cambiar por unas Wide Range de Fender) se va a 3'3 kg.

En todo caso, es casi un kg menos que cualquier Paula Standard.


4bdc72aab532bba9b35e34a74501f-2769101.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211017_201437_red.jpg
Subir
1
ppblues
#44 por ppblues el 09/02/2022
Joder, menuda coleccion.
Subir
remenor
#45 por remenor el 09/02/2022
#43 Como te odio Manuel! (con buena intención)

jajaj

tienes los mismos gustos que yo.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#46 por Félix Pérez Sarmiento el 09/02/2022
2'930 kg pesa mi squier stratocaster classic vibe 50's
Subir
Jon Andoni Diego
#47 por Jon Andoni Diego el 09/02/2022
Hola!! Quizá llego tarde. Yo en su momento, cansado del peso de las Les Paul, me pasé a Fender por que encontré una Telecaster muy ligera y que no cabeceaba. No se si te servirá de algo. Fender Stardart Telecaster
Subir
1
CDasecas
#48 por CDasecas el 10/02/2022
En clasico Gibson ES339
En moderno PRS Zach Myers
Archivos adjuntos ( para descargar)
Descarga.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo