Guitarras ligeras para problemas de espalda

Lover
#1 por Lover el 05/02/2022
Hola, buenas.
Lo primero, si este no es el sitio donde poner un post como este, pido disculpas y os pido que lo mováis libremente donde pueda corresponder

Os cuento: tengo problemas de espalda, 35% de minusvalía, y hace tiempo que decidí hablar con un luthier para fabricarme una que me permitiera aguantar los ensayos largos sin problemas.

Por eso he decidido poner un link de una demo de mi guitarra, tocada por un guitarrista mejor que yo, jaja, Moses Rubin, para que valoréis su sonido en su totalidad. Para que, si algún guitarrista anda en la misma situación que yo, sepa que existe la posibilidad de contactar con un luthier, en mi caso, con Urdiain Guitarras, que está en el barrio de Prosperidad, en Madrid, que os puede fabricar una que se adapte a sus necesidades (y más barato que acudir a las típicas custom de Fender). Espero ser de ayuda a los "cheposos" como yo, porque mis ensayos han cambiado radicalmente y ahora los disfruto plenamente. Abrazos

https://www.youtube.com/watch?v=U6ERhysJqEY&feature=youtu.be
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
remenor
#2 por remenor el 05/02/2022
preciosa guitarra.

de las guitarras ligeras que tengo destaco la parker p36 y una Steinberguer Pro de Luxe.
Subir
1
Burst59
#3 por Burst59 el 05/02/2022
Suena con el típico timbre de guitarra hueca pero muy Tele y tiene muy buena pinta; enhorabuena.

Yo el apartado de guitarras ligeras lo tengo cubierto con mi SG ‘61 y sobre todo con la Danelectro DC 59, que también es hueca y como es habitual en las Danelectro, esta hecha de una resina llamada mansonite, con lo que anda por 2,7 kg si no recuerdo mal.

También tuve una Strat hueca que andaba por los 3 kg, pero aunque tenía un timbre muy guapo, tenia muy poco volumen acústico y la electrónica (Texas Special creo recordar) no podría hacer milagros.

Como curiosidad respecto a la tuya, las primerísimas Les Paul de 1952 eran de cedro español, pero rápidamente pasaron a usar la caoba hondureña característica del modelo.
Subir
1
David75
#4 por David75 el 05/02/2022
Muy guapa, suena de escándalo. Disfrútala.
Subir
1
Salvador Miranda
#5 por Salvador Miranda el 05/02/2022
Que belleza de guitarra y el sonido es espectacular.
Subir
1
LM26
#6 por LM26 el 06/02/2022
Es una guitarra preciosa. No tenía en el radar ese taller de Madrid, pero desde luego lo tendré en cuenta si alguna vez hago alguna cosa. Veo que en la página tienen como modelos acústicas, aunque parece que han hecho alguna que otra electrica. ¿Cómo fue el proceso de compra, la selección de taller y modelo?
Subir
1
Kiko CP
#7 por Kiko CP el 06/02/2022
Pues tiene una pinta estupenda y suena de lujo. Enhorabuena!
Subir
1
Lover
#8 por Lover el 06/02/2022
LM26 escribió:
¿Cómo fue el proceso de compra, la selección de taller y modelo?
Seleccioné el taller de entre varias opciones, porque me gustó mucho lo que vi que hacían en el taller de Urdiain Guitarras. Elegí Telecaster porque buscaba ese sonido, tengo previamente dos telecaster, una de ellas thinline, pero su peso me hacía que acabara los ensayos con muchos dolores en la espalda pese a que usaba cintas de guitarra de bajo, es decir, muy anchas, para repartir mejor el peso. Finalmente, el proceso de compra fue lo mejor: hablé con el Luthier, Nacho Urdiain, y le expliqué el problema que tenía y lo que buscaba. Y sólo encontré propuestas y soluciones. A cada paso me preguntaba qué pastillas quería, qué color quería, me llamaba, me proponía maderas ligeras, me explicaba pros y contras. Cuando más o menos tuvimos claro ambos qué opciones eran mejores me presentó un presupuesto. Y luego, a cada cambio que había que hacer (por tema de materiales, etc) me iba explicando si eso lo encarecía o no. Y una vez acabada, le fui pidiendo mejoras (subirme las pastillas de altura, por ejemplo) que él me ha hecho encantado, porque es el primer interesado en que la guitarra tenga el mejor acabado posible y que el cliente quede satisfecho. Un lujo, la verdad. Contento, no, lo siguiente. Y si ayudo a cualquier guitarrista que sufra de la espalda, como yo, pues mira, más feliz que una perdiz.
Subir
1
soldout
#9 por soldout el 06/02/2022
#1 ¡Qué buena información!

Yo sufro de la espalda (espondilosis) y las guitarras que tengo ya se me hacen pesadas por las que la toco menos.

Me pongo a seguir a este luthier en IG.

Gracias.
Subir
1
Danzante
#10 por Danzante el 06/02/2022
Si alguien está buscando una Tele ligera y barata, que eche un ojo a las Harley Benton TE62 de Thomann. He pesado dos y ambas rondan los 2.7kg
Subir
1
jota
#11 por jota el 06/02/2022
Apuntamos el luthier, que nunca se sabe. Siempre viene bien.

En cuanto a guitarras ligeras, recomendaria las dos que tengo: Una Gibson SG Special con P90s y la Yamaha RGX A2.
Subir
1
Lover
#12 por Lover el 07/02/2022
#9 Creo que Espondilosis, es lo mismo que Espondilitis (por lo visto, esta enfermedad tiene varios nombres, tres o cuatro, creo) y es exactamente lo que tengo yo, Espondilitis Anquilosante. Así que estamos en el mismo barco, sabiendo como sabemos ambos que la enfermedad se manifiesta de formas diferentes en cada persona. Me parece bien que le sigas, porque, además, Nacho es un tipo majísimo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo