Guitarras ligeras para problemas de espalda

Lover
#13 por Lover el 07/02/2022
Danzante (Muñón) escribió:
Tele ligera y barata, que eche un ojo a las Harley Benton TE62 de Thomann
Está bien saberlo para tener una guitarra ligera de repuesto en los conciertos, por si rompes cuerdas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lover
#14 por Lover el 07/02/2022
soldout escribió:
Yo sufro de la espalda (espondilosis) y las guitarras que tengo ya se me hacen pesadas por las que la toco menos.
Me pongo a seguir a este luthier en IG.
Gracias.
Te he contestado hace un par de post, pero no he sabido citarte bien, creo, no soy muy ducho en esto de los foros. Abrazos, que antes no te los envíe y que mis mejores deseos para tus dolores de espalda!
Subir
Lover
#15 por Lover el 07/02/2022
jota escribió:
Una Gibson SG Special con P90s y la Yamaha RGX A2.

También tengo una SG, (no conozco la Yamaha, la echaré un ojo), y para ciertos sonidos, la uso. Pero es verdad que para lo que yo toco, no hay nada como una Telecaster, su sonido, al menos a mí, me enamora (entiendo que hay gente a la que no le convenza). Y ya, con el sonido de esta nueva guitarra, a la que he llamado La Flaca, por su poco peso, me caso por lo civil y lo militar.
Subir
1
ppblues
#16 por ppblues el 07/02/2022
Las guitarra tiene una pinta estupenda, y suena muy bien.

La pregunta del millón. ¿Cuánto cuesta algo así??, para hacerse una idea.

Gracias
Subir
1
soldout
#17 por soldout el 07/02/2022
Lover escribió:
Creo que Espondilosis, es lo mismo que Espondilitis (por lo visto, esta enfermedad tiene varios nombres, tres o cuatro, creo) y es exactamente lo que tengo yo, Espondilitis Anquilosante.


Son diferentes, una es una artritis y otra es una artrosis, la tuya es más roquera porque es la de Mick Mars :guitarrista:, pero vamos apañados igual.

Gracias de nuevo por la info.
Subir
1
Achtung
#18 por Achtung el 07/02/2022
Guapísima esa Tele. Me mola el binding en negro sobre color claro.
Subir
1
Lover
#19 por Lover el 08/02/2022
soldout escribió:
Son diferentes, una es una artritis y otra es una artrosis, la tuya es más roquera porque es la de Mick Mars , pero vamos apañados igual.
jajaja, más roquera, jaja. Desde luego, hay noches que quiere "marcha" y no me deja dormir. Tomémoslo con humor, porque no nos queda otra. Abrazos!
Subir
Lover
#20 por Lover el 08/02/2022
Achtung escribió:
Guapísima esa Tele. Me mola el binding en negro sobre color claro.
Al principio quería llevarlo, aunque en realidad, me daba igual, porque mi objetivo no era tanto estético como práctico. Sin embargo, fue el propio Luthier quien me dijo que lo tenía que llevar por motivos técnicos y ahí está, la verdad es que le queda muy bien, gracias por tu comentario.
Subir
1
fjbull
#21 por fjbull el 08/02/2022
Hace unos años Yamaha fabricó una guitarra con muy buen sonido para quienes padecían de la espalda, Yamaha RG A2


https://d1aeri3ty3izns.cloudfront.net/media/6/6840/600/preview.jpg
Subir
Lover
#22 por Lover el 08/02/2022
ppblues escribió:
La pregunta del millón. ¿Cuánto cuesta algo así??, para hacerse una idea.
He preguntado al Luthier si tenía permiso para publicar su precio y, precisamente, por si alguien preguntaba, y me ha dicho lo siguiente "entre 2.500 y 3.000 euros, según las peticiones concretas, al hacerlo al gusto del cliente". La mía, en concreto, han sido 2.650. Creo que, comparada con el precio de una Custom Fender, y que encima no puedes ponerla a tu gusto, (y luego el tema clave, su poquísimo peso), en fin, para mí no hay color. Yo, teniendo la posibilidad económica (que soy consciente de que no todo el mundo la tiene) al final, una cosa así es más barata, personal y recomendable. Esto es algo que si tienes la espalda mal, lo comprendes mejor: cuando la espalda arde, ahorras... te quitas de todo lo que puedes, y ahorras. Y luego en los ensayos, disfrutas. Es que si no, lo tienes que dejar y dedicarte a tocar en el sofá de tu casa para las arañas del techo.
Subir
Lover
#23 por Lover el 08/02/2022
fjbull escribió:
Hace unos años Yamaha fabricó una guitarra con muy buen sonido para quienes padecían de la espalda, Yamaha RG A2
Se agradece mucho la aportación, en serio. Ahora mismo estoy escuchando algún video para ver cómo suena, gracias!
Subir
Rolleig
#24 por Rolleig el 08/02/2022
Una telecaster thinline puede ser buena opción.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo