Comunidad Jet Guitars / Fazley

makinon
#889 por makinon el 10/03/2023
Bueno, pues ya he hecho el unboxing y una primera prueba inicial, y he de decir que vaya espectáculo por 96 euros:

Es que no sé ni por donde empezar, de la caja ha llegado con el alma perfectamente ajustada, con más radio quizás se podría poner algo más planito, para 9,5 viene clavado.

El puente viene algo levantado, de quitar la tapa trasera y darle media vuelta a los tornillos pero está en una posición usable según la sacas de la caja.

Los afinadores me ha sorprendido que no tienen mal tacto, que es lo que más había leído, los míos todos se mueven sólidos, uno está algo descentrado que centraré en el cambio de cuerdas y ya, pero mejor de lo esperado.

La cejuela en principio la veo bien terminada, la unión de la primera con el diapasón perfecta y de la sexta con el diapasón algo cuadrado, parece una cejuela de Minecraft pero me da igual, los surcos están correctos.

El ángulo del mastil es muy plano respecto al puente, cuando la ajuste veremos si tengo que calzarla o no, le daremos el beneficio de la duda, el encaje respecto al cuerpo es perfecto, no tiene absolutamente ninguna holgura.

Las cuerdas (10-46)... Una absoluta basura que si me dices que son 8-38 me lo creo..

Con dichas cuerdas la afinación se iba pero no es algo que pueda valorar mucho, ya que llevan más de un año puestas, son malas, y se dejaban estirar así que espero y entiendo que irán mucho mejores cualquier otras cuerdas.

El mastil es una pasada, cómodo y rápido, los trastes parecen nivelados, no cortan y vienen bastante bien pulidos en mi caso, yo los terminaré de pulir por manías mías pero vienen perfectamente usables.

La electrónica funcional, el selector blandito, los potes en un primer momento me han resultado de juguete al moverlos desenchufada, y luego al probarlos el de volumen es perfecto, funciona absolutamente todo el recorrido, en guitarras mucho más caras me he encontrado peores potes desde luego, limpia el sonido en todo el rango, creo que ha sido lo que más me ha llamado la atención de la guitarra.

El de tono sin embargo pues una basura, básicamente es a tope hasta el 4 que empieza a cerrar y al 2 o así ya es cuando cierra, típico pote malo que no tiene recorrido útil.

Las pastillas son junto con el pote de volumen la segunda sorpresa, suenan geniales, mucho mejor que la jet400 que tuve en casa, los polos no van alineados, así que son diferentes seguro a los de la jet, pero es que suenan muy bien, no necesita un cambio de pastillas (a no ser que tengas una docena como yo y la quieras para probar).

Así que nada, cuando pueda compraré las fleor, la octane, las cuerdas ya las tengo, la quiero apantallar aprovechando que abro y dejarla fina fina. Pastillas, cuerdas, pulido, lubricado y quizás lijar el mastil con una 5000 para dejarlo suave del todo, pero de fábrica viene muy bien y rápido, satinado, infinitamente mejor que los brillosos de las classic vibe que tanto adora la gente.

Recomiendo encarecidamente la compra de dicha guitarra, de hecho en vez de retrastear una que tengo creo que voy a esperar a otra oferta que hagan de la 920 y meterle las pastillas boutique de la mia.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20230310_170117195.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Kurzleader
#890 por Kurzleader el 10/03/2023
#889 Enhorabuena tío, ya verás como le vas pillando cariño en cuanto le vayas echando ratos, ese mástil engancha mucho, por eso mismo me pillé una segunda.
Subir
MANUEL
#891 por MANUEL el 10/03/2023
Al final me voy a comprar una malditos!
Que modelo de telecaster me recomendais?
Subir
Enrique G
#892 por Enrique G el 10/03/2023
#891 je, je a mi me pasa igual, que mala gente, que difícil lo hacen para poder aguantarse.
Subir
Sietesiete
#893 por Sietesiete el 10/03/2023
#891

Sin haber probado ninguna, creo que me pillaría la sunset con p90.

Más ligera que las de fresno más caras, a priori, y, más opciones a la hora de cambiar la pastilla del mástil si no te gustase sin "obra"

Aunque me llaman más la atención éstas en Bax

https://www.bax-shop.es/guitarras-electricas/vintage-v20blk-coaster-series-gloss-black-electric-guitar

No he picado con las phynica éstas a precio de derribo, porque quería probar la strato de esa línea en tienda física, que me apetece más con palorrosa (o lo que sea)

Subir
Kurzleader
#894 por Kurzleader el 10/03/2023
#893 A ver si alguien se anima con una y nos da referencias, yo tengo dudas que salgan de la misma fabrica que la serie phynica, las cuales está mas que contrastado que son las JS de Jet con otro nombre. A falta de información bueno es que alguien se lance y nos cuente ;)
Subir
makinon
#895 por makinon el 10/03/2023
He comprobado un golpeador de strato para mi idea de poner una 920 con mi set SSS 59' y los tornillos izquierdos encajan perfectamente y los derechos el pico es algo más largo y el siguiente tampoco encaja, los demás todos por lo que no hay problema en usar otro golpeador, lo que no sé es que habrá debajo, si la pastilla central chocaría o si tienen piscina...
Subir
1
carloschu
#896 por carloschu el 11/03/2023
Buenos días a todos,

¡Ale! Pues ya la hemos liado..... si no lo visteis os indico nuevos precios de la Fazley FSST 720:

74€ color Sunburst
76€ color Negro (Black)
78€ color Surf Green
79€ color Rosa
103€ color Olympic White (Blanca)

¿Y ahora qué hacemos? :muro2:

Desde luego no hay derecho que te pongan los "dientes" así cuando ya tenemos guitarras a reventar.......

Que Dios reparta suerte y cuidado con el GAS
Un saludo
Subir
Zakkarista
#897 por Zakkarista el 11/03/2023
carloschu escribió:
¿Y ahora qué hacemos?


comprar la 820 :brindis:

yo "necesitaba" una telecaster, la de Thomann, roja con el binding crema, pero difícil resistirse con estos precios (realmente ya tengo una HSS, la Pacifica 112, y estoy contento con ella)
Subir
carloschu
#898 por carloschu el 11/03/2023
#897

Ya tengo dos......:si:
Subir
Juan M.
#899 por Juan M. el 11/03/2023
carloschu escribió:
indico nuevos precios de la Fazley FSST 720:

¿Esas FSST son las de la serie Phynica? Es que no me acabo de aclarar yo con la forma de llamar a los modelos de estas Fazley... :rolleyes:
Subir
Zakkarista
#900 por Zakkarista el 11/03/2023
carloschu escribió:
Ya tengo dos


De qué hablamos?
Dos 820?
Dime todo lo malo, quítame las ganas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo