Comunidad Jet Guitars / Fazley

Sietesiete
#769 por Sietesiete el 05/01/2022
marcuse escribió:
Además, los trastes que no son de acero inoxidable en las HB se marcan rapidísmo, deben de ser muy blandos.


Yo te puedo decir que mi te-52 va para 4 años y no te digo estén nuevos, pero aguantan muy bien

Claro, que sea la misma marca no quiere decir nada, porque te pueden salir de distintas fábricas, incluso el mismo modelo de un año a otro

Kurzleader escribió:
Lo que me llama la atención es que en global a lo largo de todo el hilo es posible que haya más casos insatisfechos que satisfechos.


El tema es que no tenemos el contexto en relación a la cantidad que han podido colocar en un año. Porque el stock volaba y el "hype" de las primeras partidas tenía bastante base por lo que comentáis

Pero es lo que hablamos, si Thommann tiene problemas de consistencia, con el volumen que deben trabajar, es normal que le pase esto a los de Jet/Fazley
Subir
Kurzleader
#770 por Kurzleader el 05/01/2022
AntonioSev79 escribió:
lo de los compañeros es una pena, si siguen con ese control van de culo.

Una pena desde luego, los que hemos tenido suerte de cazar una "buena" y tenemos otras cuantas guitarras de mucha mas pasta podemos dar fe que son la caña, de esas que te acabas llevando a todos los ensayos porque tocas híper cómodo (yo hasta de bolo me las llevo).

Ahora, viendo el promedio de críticas negativas que van saliendo ya cuesta más recomendarla a ojos cerrados, aunque yo sin duda, para mí las que tengo son bang for the buck pero de calle, aun con cambio de pastillas el total sigue siendo de risa. Pero vamos, que hoy en día pudiendo comprar en cualquier tienda con devolución por desistimiento no es ningún riesgo más allá de estar que llevo y que traigo un paquete, lo mismito que te pueda pasar con una HB o una Squier CV por poner un ejemplo, al final se traduce en una lotería al 50%, que te mole la que te ha llegado o que se vuelva por donde ha venido. Sinceramente quien se le haga un drama lo de que le llegue una guitarra defectuosa que ahorre y vaya a lo seguro con una Fender USA.
Subir
marcuse
#771 por marcuse el 05/01/2022
Dani DCR escribió:
Desmonta el mástil y ponle una tirilla de madera fina entre el mastil y el cuerpo para que quede en su posición y centrado.
Eso lo hice hace muy poco con una guitarra china que le pasaba eso mismo del desalineado entre cuerdas y mástil.
Como te dije, aflojé un poco los tornillos y empuje el mástil para centrarlo pero, aunque quedó algo mejor, no estaba muy convencido y al final decidí desmontarlo por completo y ponerle el trocito de madera...
Mira... aproximadamente en el minuto 6:40 del video: https://youtu.be/_UTsZNGj2iQ?t=400


Muchas gracias por el vídeo, pero soy un cazurro y cuando intenté desencajar el mástil resulta que los tornillos aún estaban un pelín metidos y se astilló un poquillo el mástil en los alrededores de los agujeros :russian_roulette:. Pero nada, un buen soplido, volver a encajar y aquí no ha pasado nada :mrgreen:. Al menos de esta vez sí que ha mejorado la cosa, ahora ya diría que está recto, en principio así se queda (no me hizo falta la cuña). A ver cuando intente rebajarle ese par de trastes, qué nuevo estropicio le hago :|


Chedu Sietesiete escribió:
Yo te puedo decir que mi te-52 va para 4 años y no te digo estén nuevos, pero aguantan muy bien

Claro, que sea la misma marca no quiere decir nada, porque te pueden salir de distintas fábricas, incluso el mismo modelo de un año a otro


Tienes razón en que puede que si salen de fábricas distintas usen distinto alambre para los trastes, pero los 5 o 6 primeros trastes de mi HB35+ están así (estimo unas 400-500 horas de uso)

https://live.staticflickr.com/65535/51802383634_b3aa5a1d22_c.jpg
https://live.staticflickr.com/65535/51802017156_9b9dd38503_c.jpg

Y los de la SC450+ están muy similares. Sin embargo, la PRS SE, que es mi guitarra principal, con bastante más uso, apenas se nota una mínima marca en el primer traste.
Subir
Sergio
#772 por Sergio el 12/01/2022
Kurzleader escribió:
Pero por lo que comentáis, no deja de ser una lotería que salga una "pata negra" entre otras cuatro o cinco del montón.
Es que debería ser al revés: cinco buenas, una mala :)

Un amigo al que gaseé con mi compra fallida de hace un par de meses se compró poco después una Fazley Phynica FSST820 (configuración HSS) por unos 240 pavos y le llegó -sin tener daños externos la caja- con una muesca bastante tocha en el lateral del mástil, con una de las posiciones del selector que no funcionaba, con un ruido de masa tremendo y con el mástil desalineado igual que reseña Marcuse en su review #753 ... La devolvió sin pestañear y aún está esperando la pasta (algo que en mi caso tardó un mes y pico en llegar desde que abrí el formulario de devolución, pelín surrealista).
Subir
1
Kurzleader
#773 por Kurzleader el 12/01/2022
#772 pues vaya tela, fallos en la electrónica son previsibles y totalmente perdonables en guitarras tan económicas pero que ya traiga el mástil desalineado y con una ostia pues como que pasando... por un lado me decepciona porque lo que empieza a ser habitual es antagónico a mis dos experiencias pero por otro lado me "alegra" el haberme tirado al barro cuando no tenía referencia de una sola review (ambas veces), solo por mera intuición y porque todo sea dicho, había poco que perder (mandar de vuelta en caso insatisfecho) y mucho que ganar, de haber sido ahora habria sido un fabricante a evitar viendo ciertas reviews negativas.
La verdad es que me encantan las dos guitarras a niveles bastante exigentes, y no lo dice alguien que tenga guitarras de medio pelo precisamente. El mes pasado me hice con la teleca más barata de Harley Benton y cambiandole las pastis por unas de calidad (al igual que hice con la Jet y la Fazley) y se ha quedado una guitarra muy maja, cómoda y sonando muy bien, pero para mi la JS-450 y FSST720 están un par de escalones por encima.
Subir
Kurzleader
#774 por Kurzleader el 12/01/2022
Con respecto a bax music shop, no se que marcha llevarán que para el black friday fui a pedir algo y me daba error la web a la hora de pagar, mes y medio después he podido comprobar que persiste el mismo fallo con mi cuenta de usuario, así que tampoco me extraña que tarden con otras cosas.
Subir
carloschu
#775 por carloschu el 14/01/2022
Buenas tardes,

Tan sólo dos apuntes respecto a comentarios anteriores, uno es comentar mi experiencia con las Fazley Phynica 820 (escasa de momento, salvo un cambio de pastillas single en una de ellas y nada más....aunque la verdad no noté diferencia con las que traía puestas a pesar de ser cerámicas, las tengo en stand by) de las que quería comentar únicamente que en mi caso, por suerte al parecer, me han venido correctamente fabricadas y sin detalles estéticos feos o mal efectuados....lo siento por el compañero que al parecer le ha llegado una hecha un "poema", lo que sí he observado en las dos es que se desafinaban con tal sólo hacer un bending y ni que decir tiene que si usabas el trémolo suavemente ahí ya se iba de tono de forma muy pronunciada, como no soy de trémolo cuña de madera al canto y, para mí, solucionado.

El otro apunte se refiere a la Jet JS300, completando mi comentario #7 , no sé si también es por haber tenido suerte o porque haya sido de la primera hornada pero a mí me ha salido muy bien dentro por supuesto de la relación calidad/precio y sobre todo: "es una guitarra bonita", yo la tengo en Surf Green. Hasta la fecha, y como soy tocador de salón, el sonido de la guitarra era suficiente y tras la correspondiente cuña de madera quedó una guitarra muy usable, sin nada raro o defectuoso que llamase la atención salvo el pulido de los trastes, mejor dicho el "no pulido de trastes", y que con el tiempo lo ha hecho ella sola cosa que no sé si es bueno o malo como muy bien comentaba el compañero Jureweah.
Pues bien el otro día cogí la JET 300 y me puse a tocarla un rato y claro, al haber estado tocando estos días con guitarras de superior nivel, sí noté que le faltaba contundencia y definición en el sonido por lo que me decidí a encargarle un par de modificaciones. La primera un cambio de cuerdas, cosa que ya debería haber hecho pero bueno, ya que me encontré con la sorpresa que traían puestas de fábrica un juego de Extra Super Light de 0,08!!! Claro ahí se me despejaron algunas cosas.....la verdad es que no la había tocado mucho. Y la segunda modificación fue directamente un juego de pastillas, que no fuesen demasiado caras pero que resultaran aceptablemente buenas y ahí es donde me decidí a ponerle unas que me había recomendado un forero y que creo que ya las conocéis, desde luego yo no tenía ni idea, son las Pribora Voodoo. Le pasé la guitarra a un amigo para que me hiciese las modificaciones, al día siguiente me comentó que las había pasado canutas para cambiarlas porque el golpeador no salía...tuvo que quitar primero la pastilla del mástil para poder maniobrar desde allí ya que el golpeador estaba como aprisionado en el mástil, tuvo también que cambiarle los tornillos de esa pastilla por unos más pequeños pero que al final las colocó. En cuanto al cambio de cuerdas, aunque yo uso del 10 esta vez quise ponerle 9, las pasó también canutas ya que las bases de las cuerdas antiguas se quedaron fundidas en el puente y no había forma, tuvo que sacarlas con un destornillador octagonal o algo así.... Antes de que me olvide, le encargué que revisase si el cuerpo tenía por dentro alguna grieta o nudo visible sospechoso y me confirma que no, que todo estaba en orden salvo que la madera y su pintura era un poco bastante tosca.

Resultado, que creo que es al final lo que interesa después de toda esta chapa, ¡Cambio espectacular! No se parece en nada, en cuanto a sonido y sensaciones, a la primigenia y eso que se le ha dejado la electrónica original.

Que si vale o no la pena frente a otras marcas de parecido rango, ahí ya no me pronuncio.... tan sólo comentar que ahora sí puede tratar de tú a tú a otras de igual o superior precio (sin pasarse mucho naturalmente), y sobre todo teniendo en cuenta el desembolso efectuado por la guitarra y pastillas y el resultado final obtenido. Tampoco entro, ya se ha hablado con anterioridad, si se trata de un caso habitual o es que he tenido esa fortuna.

En fin sólo era para comentar un rato "mi experiencia" con esta JS300 que me ha tocado en suerte.
Un saludo a todos.
Subir
4
Jureweah
#776 por Jureweah el 14/01/2022
Yo le he puesto unas Tex Mex con electrónica nueva a la JS-300 y se nota mucho la mejora.

Grafito y vaselina en las zonas de fricción y no hay problema de desafinaciones. Aunque las clavijas sean malas.
Subir
Kurzleader
#777 por Kurzleader el 15/01/2022
Jureweah escribió:
Grafito y vaselina en las zonas de fricción y no hay problema de desafinaciones

Y gotita de aceite en los pivotes del puente (en los modelos de dos pivotes) y a tirar de palanca como si no hubiera un mañana :guitarrista:

Por cierto Jureweah, cual es el grafito que le echas tu?
Subir
Jureweah
#778 por Jureweah el 15/01/2022
Kurzleader escribió:
Por cierto Jureweah, cual es el grafito que le echas tu?

Mina de lápiz, generalmente marca Staedtler. Dureza HB.
393e5361a02e742599edb7bff4298-2760234.jpg
Lo unto en vaselina y raspo contra la cuerda en las partes donde habrá fricción. Además también aplico en retenedores y surcos de cejuela. Se queda el polvillo adherido a la vaselina y este, a su vez, a la cuerda, retenedor o cejuela. Al ir afinando la cuerda va lubricando.

A las selletas nunca me hizo falta darle. Así, que no le doy. Lo principal son los surcos de la cejuela, desde mi experiencia.

Es un método rudimentario pero siempre me ha funcionado.
Subir
1
makinon
#779 por makinon el 15/01/2022
Alguien comentó por aquí grasa de litio, que es blanca, y al tener por casa hice la prueba y va magnífica sin manchar.
Subir
1
Kurzleader
#780 por Kurzleader el 15/01/2022
#779 me la apunto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo