Comunidad Jet Guitars / Fazley

L&L GUITARS (xarlangas)
#757 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/01/2022
yo probé hace poco una que se compró un colega,es una strato pero no se exactamente el modelo que era, no se si es que me he vuelto un sibarita, pero no me gusto mucho,la verdad...la apariencia era muy resultona,y el acabado no estaba mal para una guitarra de este precio,pero sonaba chillona y sin ningún matiz,conectada a un twin reverb! Encima tenía la acción altísima,imposible hacer un bending sin que se te metieran los dedos debajo de las otras cuerdas...pero bueno,esto ya es cuestión de ajuste. La afinación fue lo peor de todo, se desafinaba constantemente...no se, la verdad es que tampoco esperaba que fuese como una Fender Usa,pero si que es cierto que después de seguir el hilo e incluso estar tentado en comprarme alguna,se me han ido las ganas totalmente. Supongo que en estas gamas de precio la suerte es un factor importante también, en este caso creo que a mi colega le tocó la china...me dijo que iba a usarla para decorar la pared :russian_roulette:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
marcuse
#758 por marcuse el 05/01/2022
Kurzleader escribió:
Que la cuerda prima está muy al borde del mástil, es una cosa que suele pasar con muchas guitarras de gama baja y de no tan baja, cuestión de suerte.


No es solo que la prima esté al borde, eso suele problema de una cejuela con la primera ranura cerca del borde. Pero aquí el problema es más lo que comenta Dani DCR: la primera y la sexta, en el traste 1, están más o menos igual de lejos del borde, pero en el traste 22 la primera está más cerca del borde que en el traste 1, mientras que la sexta está mucho más lejos. Así que entiendo que el mástil está un poco torcido a la derecha (mirando la foto). Otra opción sería que el puente estuviese desplazado a la derecha, pero como las cuerdas pasan bien por los imanes, no parece que sea el caso.

Dani DCR escribió:
pero eso de que no estén bien alineadas las cuerdas tiene fácil arreglo... Desatornillas un poco el mástil, lo justo para que lo endereces y lo pongas en su sitio, y vuelves a apretar tornillos.


Pues lo intenté ayer pero se quedó como estaba, a lo mejor no desatornillé suficiente, o quizás tenga que destensar más las cuerdas. Volveré a probar.

Si consigo enderezarlo, rebajándole esos dos trastes, unos afinadores decentes y dos single coils nuevas puede quedar una guitarra bastante maja. No le vendría nada mal cambiarle la electrónica también, como comenta Jureweah. Pero el caso es que después de ver su review ya siempre queda la duda de la calidad de la madera, porque eso de que se autodestruya por un nudo podre da poca confianza, la verdad.
Subir
makinon
#759 por makinon el 05/01/2022
#753 no entiendo lo de "imposible afinar destensando"

Nunca se afina destensando, no? O al menos así me han enseñado y así lo hago desde siempre, si quiero afinar, bajo de la nota y subo, que encontrarla destensando.

En cuanto al resto de la review, estoy con kurz, la js400 que compré a mi amigo ha debido de ser de las que salen buenas, yo también cambié pastillas, y te doy la razón en que los trastes no venían pulidos, que con la lana de acero y la dremel son 10 minutos, pero la afinación la aguantaba perfecta, los trastes perfectamente nivelados con una acción increíble para tener radio 9, el bloque gordo.. A mi juicio no hay nada por ese precio que se le acerque, claro, que si te sale mala, es una jodienda...

No obstante, se agradecen estás reviews realistas, para que la gente no se flipe pensando que tiene una custom shop por 170 euros.

Saludos.
Subir
2
marcuse
#760 por marcuse el 05/01/2022
makinon escribió:
no entiendo lo de "imposible afinar destensando"

Nunca se afina destensando, no? O al menos así me han enseñado y así lo hago desde siempre, si quiero afinar, bajo de la nota y subo, que encontrarla destensando.


Sí, yo también afino subiendo, siempre he leído que así aguanta mejor la afinación. Pero, igualmente, si los afinadores son buenos, tanto si tensas como si destensas, la nota debe subir o bajar de manera gradual, sin puntos muertos ni saltos bruscos. De hecho, muchas veces ves a un guitarrista tocando en directo que rápidamente retoca la afinación, y muchas veces es directamente hacia abajo, no la baja y luego vuelve a subir.

En este caso, afinando hacia arriba no pega saltos bruscos pero sí hay algún punto muerto, y hacia abajo es ya un escándalo. Además de que el tacto no es bueno. Por eso digo que son malos.
Subir
Jureweah
#761 por Jureweah el 05/01/2022
Es eso, los afinadores van muy mal. Puntos muertos e irregulares con el giro. Una vez la dejas afinada, ya está. Pero son malos y a ver lo que duran. Yo no los he cambiado y hasta que casquen ahí seguirán.
Subir
JOSE
#762 por JOSE el 05/01/2022
Despues de leer esto, cada vez estoy más convencido de que NO me comprare una JET. Yo he tenido, y tengo, varias guitarras de gama baja y nunca me he encontrado con tantos problemas como los que comentan los compañeros. Si te compras una guitarra aunque sea de gama baja, no puedes estar pensando en si me tocará o no la mala. Con esto quiero decir, que la calidad será acorde a lo que pagas por la guitarra, pero los acabados no tienen porque estar mal. He tenido JAY TURSER, HARLEY BENTON, SQUIER...y ninguna me ha dado problemas en ese sentido. Tuve una SQUIER AFFINITTY, que vendi, y he vuelto a comprar una porque considero que lo que ofrece por el precio es más que suficiente. Creo que habia muchas expectativas puestas en estas guitarras y poco a poco se van desinflando. Corregidme si me equivoco.

Un saludo a todos y Feliz Año.
Subir
1
Kurzleader
#763 por Kurzleader el 05/01/2022
Yo tuve suerte en las dos ocasiones, primero con la JS-450 que fui el primero de por aquí en tener una y después con la Fazley 720 que casualmente es la que usaron para las fotos de la web de bax music (un arañazo y una soldadura mal hecha fueron las únicas pegas), por lo que deduzco que al principio se molestaron en que salieran de fábrica algunas unidades súper correctas. En ambas tengo acciones muy bajas sin un triste cerdeo en ningún traste que para ser un radio 9,5 llama la atención (en la Fazley es un escándalo, shreder total).

Lo que me llama la atención es que en global a lo largo de todo el hilo es posible que haya más casos insatisfechos que satisfechos.
Subir
JOSE
#764 por JOSE el 05/01/2022
Kurzleader escribió:
por lo que deduzco que al principio se molestaron en que salieran de fábrica algunas unidades súper correctas


Podría ser.
Subir
Juan M.
#765 por Juan M. el 05/01/2022
A mí me ha pasado un poco lo que Jose comenta en #762 .
Me he "desinflado" un pelín tras leer varias críticas negativas. Yo estaba ilusionado esperando que empezaran a estar disponibles los modelos strat para zurdos de Jet, pero visto lo visto, mejor me quedo con las HB en cuanto a gamas bajas.
Supongo que tendrán que espabilar, o venderán más bien poco... :no_lo_se:
Subir
marcuse
#766 por marcuse el 05/01/2022
makinon escribió:
pero la afinación la aguantaba perfecta, los trastes perfectamente nivelados con una acción increíble para tener radio 9, el bloque gordo.. A mi juicio no hay nada por ese precio que se le acerque, claro, que si te sale mala, es una jodienda...


A ver, si todas saliesen así, obviamente no habría nada que se le acerque. Pero, ya si nos ponemos en que te tiene que tocar la buena... pues también tienes una HB por 129€, que además ahora vienen con mástil tostado, y si te toca la buena pues le pones un puente Wilkinson por 40€ y ya tienes una guitarra tan buena como la Jet al mismo precio. Pero claro, ¿con cuál de las dos marcas es más fácil que te toque la buena?

Al final, para que todas salgan como la tuya se necesitaría un control de calidad bastante estricto, y desechar o reajustar aquellas que no cumplan, y eso no se lo pueden permitir a estos precios. Aunque es posible que para la primera hornada sí pusieran más énfasis en ese control, como comenta Kurzleader.

JOSE escribió:
Despues de leer esto, cada vez estoy más convencido de que NO me comprare una JET. Yo he tenido, y tengo, varias guitarras de gama baja y nunca me he encontrado con tantos problemas como los que comentan los compañeros.


A ver, en mi caso particular, no considero que haya encontrado más problemas que en otras guitarras de menos de 200€. Los potes con poco recorrido usable, los afinadores malos y algún traste algo más alto son una constante en las guitarras baratas. En las Harley Benton de precio similar que he tenido (Les Paul y 335) todas tenían esos problemas, e incluso algunos otros, como la cejuela mal cortada o extremos de los trastes mal terminados. Además, los trastes que no son de acero inoxidable en las HB se marcan rapidísmo, deben de ser muy blandos. Eso sí, las pastillas me gustan más en las HB. Luego, el tema del mástil un poco torcido, creo que podré ponerlo recto sin problemas, aunque desde luego debería haber venido recto ya.

La verdad es que sí que esperaba unos trastes perfectamente nivelados, ya que del mástil es de lo que mejor se escucha hablar siempre, pero vamos, está claro que por menos de 200€ no se pueden esperar milagros.
Subir
DaniDCR
#767 por DaniDCR el 05/01/2022
marcuse escribió:
Pues lo intenté ayer pero se quedó como estaba, a lo mejor no desatornillé suficiente, o quizás tenga que destensar más las cuerdas. Volveré a probar.

Desmonta el mástil y ponle una tirilla de madera fina entre el mastil y el cuerpo para que quede en su posición y centrado.
Eso lo hice hace muy poco con una guitarra china que le pasaba eso mismo del desalineado entre cuerdas y mástil.
Como te dije, aflojé un poco los tornillos y empuje el mástil para centrarlo pero, aunque quedó algo mejor, no estaba muy convencido y al final decidí desmontarlo por completo y ponerle el trocito de madera...
Mira... aproximadamente en el minuto 6:40 del video: https://youtu.be/_UTsZNGj2iQ?t=400

Ya nos cuentas qué tal ;)
Saludoos
Subir
AntonioSev79
#768 por AntonioSev79 el 05/01/2022
#763 a mi como al compañero kutz me salió una fazley 720 impresionante para lo que cuesta, las pastis no son nada del otro mundo, pero usable, un mástil exquisito para ser 9,5, no estaban pulidos los trastes pero si bien nivelados y no desfina el puente nada, la compramos con poco tiempo de diferencia, creo que habrá lotes mejores y peores, una lotería vamos.

Por mi parte muy contento. lo de los compañeros es una pena, si siguen con ese control van de culo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo