Comunidad Jet Guitars / Fazley

redojmainiac
#781 por redojmainiac el 17/01/2022
Buenos días a todos!

Después de 3 meses con la Jet JS400, puedo decir que la guitarra me sigue pareciendo una ganga por el precio que és, pero me he dado cuenta que a excepción del mástil, la guitarra es normalita tirando a decente.

Lo primero que le hice casi sin haberla probado es cambiarle las clavijas a unas locking cutreras de Aliexpress, basado en que eran las más vendidas y que las reviews eran buenas. Demomento, mejora segura, la guitarra no se desafina para nada y aguantan cojonudamente... hasta que usas el puente, al menos, "en exceso". Y por exceso no me refiero a darle a la barra golpetones y creerse Herman Lee, me refiero al utilizarlo seguidamente.

El puente queda ligeramente levantado del cuerpo, no más de un centímetro, así que me tocara ajustarlo hasta encontrar la altura idónea, que seguramente ese sea el problema. También me planteo cambiarlo por uno (estoy abierto a recomendaciones) , pero ya se verá con el tiempo.

Otra mejora segura ha sido cambiarle las pastillas. Quería ponerme unas Single Coil Suhr que encontré muy bien precio por el foro, pero la del mástil está dañada, así que seguramente le pondré unas Tonerider City Limits, para hacer pareja con la Rocksong que está instalada en el puente. El cambio ha sido a mejor definitivamente, muchísima más definición que con la cerámica, apuesta segura estas tonerider!

La cosa está así con mi Jet, el mástil me parece una delicia, no lo cambio por nada del mundo, aunque la calidad general de la guitarra baja un poco la experiencia. Para mi, sigue valiendo cada euro de lo que costó, sigue siendo una guitarra barata que tendrá sus fallos seguro, y todos estamos al tanto de ello. La pregunta és, vale la pena la inversión y el esfuerzo de modificarla para sacarle su verdadero potencial? Yo creo definitivamente que si, pero eso ya es decisión de cada uno.

Gracias por leer el parrafote y feliz semana rockeros!
Subir
1
Kurzleader
#782 por Kurzleader el 17/01/2022
redojmainiac escribió:
El puente queda ligeramente levantado del cuerpo, no más de un centímetro, así que me tocara ajustarlo hasta encontrar la altura idónea, que seguramente ese sea el problema

Yo los tengo en ambas con la acción súper bajita y funcionando como un reloj suizo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220117_140631.jpg
20220117_140404.jpg
Subir
1
redojmainiac
#783 por redojmainiac el 17/01/2022
Merci por las fotos de referencia Kurzleader! En mi caso queda aún más levantado... si me dices que así no tienes problema, és seguro por el ajuste que he de hacerle. Gracias otra vez!
Subir
1
Kurzleader
#784 por Kurzleader el 17/01/2022
#783 de nada tío :brindis:
No olvides de echar una gotita de aceite en el punto donde hace fricción el puente con los dos pivotes, este tipo de puente genérico (del wilkinson que montan ahora no puedo hablar) estando bien ajustado funciona que es una locura.
Subir
1
Lau19
#785 por Lau19 el 23/01/2022
Ayer por fin iba a probar una Jet, las tienen en la web de una tienda de Pontevedra....
Qué chasco llevé, me dijeron q las tenían en almacén... Quedé con las ganas.
Subir
Jureweah
#786 por Jureweah el 23/01/2022
#785 ¿Les dijiste que te la trajeran?

Si es Musical Pontevedra, cuando yo fui también las tenían en almacén y me fueron a por una.

Lamentablemente la que tenían en la web como en stock, en color verde, me dijeron que la tenían en la tienda de Vigo. Fue una pena pues seguramente me la hubiese llevado puesta. Aunque tampoco me fui con las manos vacías.

Los chicos que me atendieron parecían bastante majos. Pero tampoco tengo más experiencia con ellos ni con la tienda.
Subir
Lau19
#787 por Lau19 el 23/01/2022
#786 les dije q solo era para curiosear y no quise molestarlos... Igual voy a Vigo entonces...
Sí son agradables, estuve una hora cacharreando en las guitarras que tenían.
Había una Ltd m1000 que me gustó mucho, pero no ponía precio, supongo q costará 1000€ y no tengo pensado gastar tanto dinero en mi próxima guitarra.
Subir
1
Lau19
#788 por Lau19 el 29/01/2022
Por fin probé las jet, me gustó su tacto...creo q no tengo ninguna guitarra con un tacto tan bueno...
Igual compro una Jet j400... tengo q vender alguna de las q tengo primero
Subir
1
makinon
#789 por makinon el 29/01/2022
#788 viendo que son lotería, si puedes, prueba la que vayas a comprar.
Subir
Lau19
#790 por Lau19 el 29/01/2022
#789
La q probé hoy ,en mi humilde opinión estaba perfecta
Subir
Sergio
#791 por Sergio el 21/02/2022
Por si a alguien le interesa, alguien de Ubrique ha sacado a la venta dos Jet: una JT300, telecaster blonde, y una JS450, strat tricolor parecida a la que se compró #658 hace un par de meses:

https://es.wallapop.com/item/jet-guitars-jt300-bts-ss-blonde-743665589

https://es.wallapop.com/item/guitarra-jet-js450-tbl-hss-transparent-blue-743663510

Lo malo es que se ha subido un poco a la parra con el precio :risa: Las otras guitarras del vendedor son todas patas negras: una Maybach, dos Stanford... y parece que se le ha ido la mano al ponerle el precio a las Jet, jajaja.
Subir
MANUEL
#792 por MANUEL el 21/02/2022
#791 es una tienda deben ser nuevas, de ahí el precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo