Comunidad Jet Guitars / Fazley

Juan M.
#745 por Juan M. el 20/12/2021
#744
Cuidado con eso... Si entras a las valoraciones de las single cut de Harley Benton en la web de Thomann o en el foro de HB, te encuentras opiniones que dicen que son tan buenas como las paulas de Gibson, y eso es una exageración en toda regla.
A ver, las Jet van teniendo buena prensa en el foro, pero conviene poner cada cosa en su sitio y no generar demasiadas expectativas ajenas a la realidad.
A mí me gustan varias Harley B., y aunque no las he probado, también me gustaría alguna Jet, porque ofrecen mucho por lo poco que cuestan, pero de ahí a compararlas con Fender, Gibson, Esp... etc., ya va un trecho difícil de creer...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#746 por Jureweah el 20/12/2021
#744 pon link para que lo veamos todos.
Subir
carloschu
#747 por carloschu el 20/12/2021
#745

Una observación muy acertada y conveniente. Si bien existen ciertas marcas, digamos "relativamente económicas", que ofrecen características muy similares o incluso mejor relación calidad precio que otras más consagradas. Desde luego no en sus gamas altas pero sí muy comparables a las gamas medias de Fender o Gibson por poner un ejemplo.

No quiero decir en concreto que Jet Guitar sea una de estas, que a lo mejor sí, pero sí existen. Desde luego, en la mayoría de los casos, necesitarán de algunos "pequeños retoques" pero el resultado será satisfactorio, retoques que también muchas veces nos veremos obligados a realizar en gamas medias de marcas punteras.

No me atrevo a decir que la JS300 sea mejor que una standard Méjico pero por el precio es muy resultona.

Me reitero en que la observación hecha por el compañero Juan M. es muy pero que muy atinada.
Subir
MusiCoder
#748 por MusiCoder el 20/12/2021
#744 Totalmente cierto. Si no has tocado en tu puta vida una Fender de verdad, tu Jet, tu Jay Turser, tu Charly Benton...son mucho mejores, válgame dios. Por supuesto que sí. Es más, tu guitarra se toca mejor que una custom shop. Porque lo dice un tontuber de turno.

Pensamiento crítico por favor.
Yo no tengo guitarras caras, vaya por delante, y me encanta como he dejado las que tengo, me resultan cómodas y me encanta el sonido de mi Jay Turser, mi Cort, incluso mi partcaster me parece brutal... Pero no son una Fender ni una PRS ni de lejos.
Pero eso no quita que para ti sean perfectas y les saques el pringue hasta que seas capaz de ver sus limitaciones y ver la diferencia con una guitarra cara.
No menospreciemos lo que tienen los demás ;-)
Lo que dice Juan M es totalmente cierto. Cuidado con las espectativas
Subir
1
strato67
#749 por strato67 el 21/12/2021
Hoy en día, gracias a la mecanización industrial y sobre todo en el CNC, hay guitarras de bajo precio y buena calidad. Pero como dice el compañero, no perdamos la perspectiva. Las marcas no son tontas y no te dan por 5 lo que te pueden vender por 25. Una Squier o una JET o la que sea puede ser un instrumento resultón. Sin duda. Yo de hecho voy loco con una SubZero que compré hace poco por dos duros. Se toca de lujo y suena razonablemente bien. Pero está a años luz de todas mis otras guitarras, mucho más caras. Ahora todo todo el tiempo con ella. Y mis Gibsons y Fenders están en sus estuches. La estoy disfrutando como un enano. Pero ni de coña se puede comparar a esas otras.

Cada cual que disfrute con lo que tenga o lo que quiera, que es lo importante. Salud y disfrutad de la vida.
Subir
1
Lau19
#750 por Lau19 el 23/12/2021
Perdón por la tardanza en responder, pero no me notificó q tenía mensajes...

Ahí os dejo el video, mi inglés no es muy bueno pero creo entender q dice q lo único q le gusta de su strato mexicana más q la jet son las pastillas...

https://youtu.be/Bc1Fx0HmtCM
Subir
Jureweah
#751 por Jureweah el 23/12/2021
Lau19 escribió:
dice q lo único q le gusta de su strato mexicana más q la jet son las pastillas...

No deja de ser la opinión de un fulano con una camisa de flores.
Subir
1
Lau19
#752 por Lau19 el 23/12/2021
Jureweah escribió:
No deja de ser la opinión de un fulano con una camisa de flores.

1


Es verdad, pero yo probé la fender mexicana, la standar era creo y no me pareció nada del otro mundo...

En fin, para gustos colores
Subir
1
marcuse
#753 por marcuse el 05/01/2022
marcuse escribió:
Todavía no he probado ninguna Jet, pero ayer pedí esta:

https://newphono.es/jet-guitars/7955-guitarra-electrica-jet-js400-pkr-shell-pink.html


Pues me llegó ya hace unas semanas. La guitarra está bien, para su precio, pero no le veo nada especial respecto a otras guitarras de marcas baratas de precio similar, como Harley Benton, por ejemplo. Mejor dicho, estaría bien, si no fuera por una cuestión que detallo más adelante.

Puntos positivos:

- Buen acabado
- Cejuela bien cortada
- Buen tacto del mástil
- Decentemente ajustada de fábrica. Acción algo alta, pero bien quintada excepto la E grave
- El puente venía bien ajustado, flotando, y manteniendo la afinación bastante bien (con toques pequeños de la palanca hacia abajo). Además, tiene un bloque de trémolo completo, que se agradece. Supongo que el material será regulero, pero es mejor que uno tipo papel de fumar y del mismo material regulero.
- La mayoría de los trastes están muy bien nivelados
- Los extremos de los trastes están bien rematados (tampoco excelentes)
- Los potes giran limpiamente, sin rascar, y tienen buen tacto

Puntos negativos:

- Los trastes menos pulidos que he encontrado nunca
- Los trastes, si bien la mayoría están muy bien nivelados, hay dos (3, 13) que están algo altos. No es terrible, pero impide bajar la acción a las especificaciones de Fender (1.5mm traste 17), tiene que quedarse sobre los 2mm la E grave para que no trastee demasiado. Quizás les meta mano con una lima.
- Los afinadores son muy malos. Imposible afinar destensando, tanto das media vuelta y no cambia la afinación ni un cent, como giras una pizca más y bajas un semitono entero. Pero bueno, hacen el trabajo.
- Los potes, como en casi todas las guitarras baratas, prácticamente no hacen nada del 1 al 7. A partir del 7 comienza a subir el volumen, y entre el 9 y el 10 hay un punto en el que se pone a tope de repente.
- Las pastillas simples me resultan demasiado oscuras.


Hasta aquí, todo más o menos dentro de lo esperado. Si esos dos trastes que vienen altos estuvieran al nivel de los otros, entonces sí que me parecería que esta guitarra es "algo más". Pero, tal como está, podría decir prácticamente lo mismo de mi Squier Bullet Telecaster, de precio similar y que, también con un mástil satinado, tiene un feeling muy similar.

El caso es que, recientemente, me he dado cuenta de un tema, que no sé si es manía mía o si realmente es un problema. Dejo una foto, a modo de adivinanza, a ver si veis lo mismo que yo:

2763059f98f6239e2dbc04bb310c2-2757353.jpg
Subir
Kurzleader
#754 por Kurzleader el 05/01/2022
marcuse escribió:
me he dado cuenta de un tema, que no sé si es manía mía o si realmente es un problema. Dejo una foto, a modo de adivinanza, a ver si veis lo mismo que yo

Que la cuerda prima está muy al borde del mástil, es una cosa que suele pasar con muchas guitarras de gama baja y de no tan baja, cuestión de suerte.
Pues no se chico, otra review mas no muy satisfecha de una JS400 pero a mi me tocó la lotería con la Fazley (la misma JS400 que vende Bax-Music), es IMPOSIBLE superar el tacto y ajuste que ofrece la guitarra (de sonido le cambié las pastis, of course), ligera y resonante con un puente a prueba de bombas. Pero por lo que comentáis, no deja de ser una lotería que salga una "pata negra" entre otras cuatro o cinco del montón.
Subir
DaniDCR
#755 por DaniDCR el 05/01/2022
#754 pero eso de que no estén bien alineadas las cuerdas tiene fácil arreglo... Desatornillas un poco el mástil, lo justo para que lo endereces y lo pongas en su sitio, y vuelves a apretar tornillos.
Subir
Jureweah
#756 por Jureweah el 05/01/2022
Aquí la electrónica de la mía.
ed4cc16e88499d5f403073779f3aa-2757366.jpg
Les puse las Tex Mex y nueva electrónica y mejoró notablemente.

marcuse escribió:
- Los afinadores son muy malos. Imposible afinar destensando, tanto das media vuelta y no cambia la afinación ni un cent, como giras una pizca más y bajas un semitono entero. Pero bueno, hacen el trabajo.

Tal cual, como mencioné en mi review.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220105_131824.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo