Comunidad Jet Guitars / Fazley

Kurzleader
#865 por Kurzleader el 05/03/2023
#860 perfil C moderno, no llega a ser un slim y llena muy bien la mano. Lo que más me gusta de estos mástiles es que para tener un radio 9,5 da la sensación de ser más planito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lau19
#866 por Lau19 el 07/03/2023
Alguien tiene la Fazley Phynica FSST820 o el equivalente en Jet?
Podría decir q tal son?
Es q por el precio q tiene parece una ganga...
Subir
Kurzleader
Juan M.
#868 por Juan M. el 07/03/2023
Para zurdos hay muy pocas (al menos en bax shop).
¿Alguien conoce ésta, aunque sea la de diestros?
https://www.bax-shop.es/guitarras-para-zurdos/fazley-ftl218lh-nt-natural-left-handed-electric-guitar
Por cierto, si veis alguna tele o alguna strato HSS o HH zurda, sea Fazley o Jet, avisadme, por favor...
¡Gracias anticipadas!
Subir
makinon
#869 por makinon el 07/03/2023
De donde son los de bax? El origen del envío de mi guitarra es Vilanova i geltru, espero que no sea una devolución aparcada...

#868 tenías que haber aprovechado cuando avisé de la zurda en cash converters, no sé si era strato o tele pero por menos de 100 euros, posibilidad de devolución y garantía, lo mismo te hubieras llevado una joya.

Fazley tiene poco para zurdos, no funciona bien el enlace, pero si copias y pegas todo junto, sale lo que tienen para zurdos

https://www.bax-shop.es/products/search?filters[order]=relevance&filters[price][min]=0&filters[price][max]=700&filters[q]=Fazley&filters[f_21004][]=85667&grid=list
Subir
1
Juan M.
#870 por Juan M. el 07/03/2023
#869
Sí, conozco todo el repertorio que tienen los de bax shop para zurdos de guitarras Fazley. De hecho, en su web (de bax shop) tienes la posibilidad de filtrar guitarras zurdas en el menú desplegable de inicio.
Y de tu recomendación, la tuve en cuenta, pero era una strato SSS, y ese formato no me gusta nada. Sin al menos una humbucker de puente, a no ser que sea una tele, me siento como "desnudo", je, je... Me refería a si alguien sabe si Fazley tiene modelos zurdos parecidos a las Jet S-450, por ejemplo, con el mástil de arce tostado o caramelizado, y pastillas HSS o HH de Alnico V.
¡Gracias en todo caso, compañero! Un saludo.
Subir
Kurzleader
#871 por Kurzleader el 07/03/2023
makinon escribió:
De donde son los de bax? El origen del envío de mi guitarra es Vilanova i geltru

Están y envían desde Holanda, seguramente te aparezca Vilanova i geltru como origen en el seguimiento de CorreosExpress porque es el nudo donde recepcionan la paqueteria que llega de Europa los de Mondial Relay.
Subir
1
makinon
#872 por makinon el 07/03/2023
#870 como lo flojo de estas guitarras son las pastillas, podíamos haber buscado una hot rail chulona que encajase en esa posición, pero bueno, sabiendo que buscas una estaremos atentos, ya le he dicho a Kurz que voy a estar pendiente de los movimientos de bax a ver si vuelven a bajar algunos modelos, así que si meten alguna zurda te aviso.

#871 gracias, tiene todo el sentido del mundo.
Subir
1
Juan M.
#873 por Juan M. el 07/03/2023
#872
Te lo agradeceré. Pero vamos, que busco HH o HSS. Las humbuckers en stack con formato single no me gustan (al menos las que conoco), son una especie de quiero y no puedo, en mi opinión. Prefiero una con ruteado apto para humbucker de formato clásico, y así poder ir probando con 2 ó 3 diferentes humbuckers de puente que tengo por casa y ver cuál le sienta mejor y así poder aprovecharla.
Las Jet también eran una opción, pero la JS-450 ya cuesta un dinero (284€) que no sé si la prefería a una Harley Benton Fusion.
Si es telecaster, entonces no tengo problema en que sea SS, por eso preguntaba si alguien conocía o tenía la del enlace del post #868 .
Y como ya voy servido de guitarras que necesito, en esta ocasión lo que busco es una realmente barata que cumpla con un mínimo de calidad, y que pueda servirme como plataforma de mejoras simples y experimentación. Y es que esos mástiles de arce tostado o caramelizado me tienen :enamorado:
¡Saludos compadre, y gracias de nuevo!
Subir
carloschu
#874 por carloschu el 08/03/2023
#827
Buenos días a todos,
La has "clavao" amigo Kurzleader !!!! Al final pedí la Fazley 720 el domingo y me acaba de llegar hace un par de horas. En esta ocasión he pedido la de color rosa y tengo que reconocer que no me parecía el rosa que quería pero al natural resulta que es una guitarra preciosa.

Sin haberla probado a fondo no me queda más remedio que modificar, para bien, la opinión que tenía anteriormente en cuanto a la afinación.....Se nota que han tenido en cuenta opiniones de usuarios y han limado pequeños detalles que han dejado un producto imbatible en relación calidad/precio.

La guitarra a la par que bonita tiene un trabajo espectacular en cuanto a mástil y trastes, en esta ocasión han venido muy bien y ya no están ásperos ni rascan en absoluto los cantos. Ha venido ajustada de fábrica "perfecta", tanto de acción como altura de pastillas y tan sólo he tenido que retocar el quintaje de la 6ª cuerda (esto es rarísimo y ahí se nota que de fábrica ha pasado un proceso de revisión antes de su entrega), hasta las cuerdas son mejores que en anteriores ocasiones.... no tiremos cohetes eh! pero como mínimo no son de 08 como me vinieron en las 820 aunque decían que eran de 010....en una semana las cambiaré.

Afinación, ahí me he llevado sorpresa.... si bien en las anteriores simplemente con un bending desafinaban (seguro que por mi desconocimiento) resulta que en lo poco que la he probado se ha comportado estupendamente!!!! Incluso suavemente con la palanca ha pasado con nota (próximamente pondré en práctica los consejos del amigo Kurzleader), nada que objetar en este apartado. Como dije anteriormente ha octavado perfectamente y el único "pero" menor que le pongo es que el tacto/holgura del clavijero es mejorable pero pasa perfectamente.

En cuanto al sonido de las pastillas, y no será porque no tenga pastillas por aquí para cambiar, decidí dejarla como está... para el salón de casa saca un sonido muy bueno y no quiero descompensarla (humbucker con simple) como me pasó con un cambio en una de las Phynica 820, llegado el caso me decidiría por la recomendada por Kurzleader en el puente y alguna superior para medio y mástil.

En cuanto a la electrónica, no soy experto en estos temas, no tengo ni idea pero el swift cambia de posición perfectamente, no hay ruidos y el único pero que le pongo es que el pote de tono tiene muy, muy poco recorrido..... además de resultar un poco plasticosos tanto el tono como el volumen pero ¿Qué le vamos a pedir por este precio tan redículo?

Resumiendo: Mucho mejor de lo que me esperaba, creo que vienen mejor que hace un año, luce de maravilla, tiene un tacto espectacular y aún encima noventa y pico euros.......!!!!!! NO HAY QUIEN LO ENTIENDA.

Bueno ya os di la lata bastante pero si sirve de ayuda ahí queda (y tengo guitarras de las caras eh! pero es que la horquilla de precios de unas a otras no tiene mucha justificación....... quién nos diera una de éstas en los 70´s).

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230308_103539.jpg
20230308_103821.jpg
20230308_103851.jpg
Subir
5
makinon
#875 por makinon el 08/03/2023
Me alegra mucho leerte, la mia llega mañana, espero llevarme tanta alegría en todo como te has llevado tu, en la web parecía más suave de color, lo veo más fuerte con tus fotos reales, pero bueno, sigue teniendo pintón.

Yo si tengo claro que le quiero meter la octane y las fleor que si Kurz dice que casan bien, por 70 euros tengo el set completo, y en cuanto a potes y demás si no hacen ruido, yo suelo tocar con todo a tope siempre, si acaso algo el volumen por limpiar en algún momento y poco más, la apantallaré como hago con todas y a disfrutarla.

Gracias por tu opinión, un saludo
Subir
makinon
#876 por makinon el 08/03/2023
Bueno, digo mañana, pero en el seguimiento no ha llegado ni a España, asi que serán un par de días más imagino, me resulta extraño porque la compré una hora más tarde que tú aprox, pero bueno, mientras llegue perfecta que tarde lo que quiera, total, lo mismo nos pilla de parto y tengo que ir a recogerla a correos cuando volvamos a casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo