Comunidad Jet Guitars / Fazley

O2O
#517 por O2O el 12/09/2021
MrLobo escribió:
Cuidadin, no inspira nada de confianza la sede española de bax music..solo hay que mirar las reseñas que tiene en Google


He caído por casualidad en el hilo, y he visto que hablabais sobre Bax Music y su marca blanca Fazley.

Lo mismo hay mucha gente contenta con esas guitarras o lo que sea, pero Bax Music es la tienda de cualquier cosa más impresentable con la que me he topado en los últimos 15 años que compré por primera vez on-line.

Su sede de Madrid debe ser alguna tapadera... Sus referencias de artículos están mezcladas, pides una cosa y te mandan lo que les sale de las narices y cuando reclamas, vuelven a hacer lo mismo, porque su gestión logística es altamente deficiente, como lo es su Constumer Service... Están obligados a que lo tengan en el idioma donde venden, pero no es así. Es decir, almacén nacional que es en realidad es un piso, sin cumplir normativas de atención al cliente, y almacén central donde las referencias no están correctamente inventariadas... Nunca conseguí el puente de aluminio que pedí, ni recuperé el dinero... ya que la oficina Relay donde me obligaban a devolver las cosas estaba a 20 km de casa pagando peaje... tócate los webs....me salía más caro el collar que el perro.

Si sus productos marca Fazley son tan fiables como su información legal y su operativa en almacenes... sin duda que son una :boñiga: (Ahora que me acuerdo en aquel pedido, compré sus cuerdas Fazley.... puse un juego y a los 10 minutos de uso ya estaban oxidadas ya que son las mismas que las Alice de Aliexpress).

Que no se diga que no se ha avisado....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kurzleader
#518 por Kurzleader el 12/09/2021
O2O escribió:
Si sus productos marca Fazley son tan fiables como su información legal y su operativa en almacenes... sin duda que son una :boñiga:

El caso que nos ocupa en éste hilo es exclusivamente de algunos modelos de guitarras, las cuales deducimos como usuarios de otra marca (Jet Guitars) que proceden de la misma fábrica, del resto de material procedente de esa tienda en mi caso no me interesa.
Subir
O2O
#519 por O2O el 12/09/2021
#518

Perdón si te he ofendido en algo.... pensé que como hace varías páginas se estaba mencionando las guitarras Fazley y de quien las distribuye por diferentes foreros, podría ser de interés... pero ya veo que no, sin más, ya me voy... :secome:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#520 por Tom Tom Tombola el 12/09/2021
De Fazley he comprado dos estuches de guitarra para Fenders y muy contento, poco más de 40 eur, buen material por el precio y envio en caja protegida enorme.
Ahora las guitarras no se, a la que no lleven el control o revisión de las Jet, si es el mismo fabricante, ya estás jodido. Hablo sin saber, claro, pero me da miedo que sean descartes de Jet.
Subir
Kurzleader
#521 por Kurzleader el 12/09/2021
#519 No hombre, ofender en nada, haces bien en comentar tu experiencia. Como comentabas que habías encontrado el hilo por casualidad y que hablábamos de bax music, yo simplemente te he resumido por si no habías leído lo anterior el porqué aparecen los nombres de Fazley y Bax-Shop Music, simplemente por proceder de la misma fábrica que otros modelos Jet, en ningún caso hablamos de el resto de material con esa marca.
Subir
Kurzleader
#522 por Kurzleader el 12/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
a la que no lleven el control o revisión de las Jet, si es el mismo fabricante, ya estás jodido

En breve lo estamos comprobando jejeje.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#523 por Tom Tom Tombola el 12/09/2021
#522
:guitarrista:
Subir
Kurzleader
#524 por Kurzleader el 13/09/2021
Guitarra pedida la madrugada del jueves y ésta mañana ya estaba en casa, embalaje igual que si viniera de thomann (caja grande con la caja de la guitarra dentro aislada a tope con bolsas de aire) viene todo correcto. No puedo hacer una comparativa exacta con la JS-400 face to face porque mi Jet es una JS-450 pero comparando una con otra puedo afirmar que proceden de la misma factoría, mismo perfil de mástil, mismos trastes (el encastrado que se ve en el perfil es identico), mismo rebaje en la unión con el cuerpo, mismo puente (va igual de bien!!), el mismo bloque, mismas pastillas de fabrica...
El mástil en las Fazley vienen en satinado en vez de en brillo como las Jet, los trastes vienen bien rematados, nada de cerdeos ni trasteos con acción baja (hasta donde permite un radio 9,5) y estéticamente no se ven feos, aunque si se nota esa aspereza al hacer bendings, ya tendré tiempo de pulirlos cuando cambie cuerdas aprovechando para cambiarle las pastillas (están en camino).

Solo me ha venido con dos pequeñas pegas (completamente salvables):
- cuando la he probado enchufada por encima, las posiciones del switch 4 y 5 (pastilla central-puente y puente) sonaba solo pastilla central, cantaba a fallo en soldadura o algo por el estilo; he quitado el golpeador (lo que me ha dejado aflojando un poco las cuerdas) y efectivamente las soldaduras de dos polos se estaban tocando lo justo para que hicieran continuidad, las he separado un pelín con un destornillador de precisión y todo OK, a funcionar como debería.
- venía con un pequeño arañazo de un centímetro mas o menos a la altura del cutaway inferior en la parte interior trasera, algo que de por si no me molesta en un instrumento de este dinero, menos aún viendo que me gusta como viene y que va a ser una guitarra de repuesto para el curro. Por si podía pensar que ha sido manipulada por el arañazo, me he dado cuenta que efectivamente se lo han hecho cuando la sacaron para hacerle fotos, pues he comprobado por el numero de serie y por los dibujos de la veta del arce que son los mismo de las fotos que hay cuando seleccionas la FSST720 en color negro:
https://www.bax-shop.es/guitarras-electricas/fazley-phynica-fsst720-bk-black-electric-guitar

Al margen de estas dos tonterías, y contando que apenas la he trasteado 10 minutos después de ajustarla con los mismos ajustes (a ojo) que la JS-450 (misma altura de puente y silletas) la sensación es prácticamente la misma en ambas guitarras, el puente sorprendentemente igual de bien (quizá a la larga con los palancazos se pire un pelín alguna cuerda al no llevar clavijas de bloqueo como la JS-450) pero que es alucinante que una guitarra de 140 pavos puedas hacer dive-bombs sin cambiar absolutamente nada. Juraría que viene con calibre 09, le montaré Ernie Ball Primo Slinky (0.95-44) como en mis otras strato en cuanto le cambie las pastillas (encargué unas Fleor alnico 5 para mastil y central que recomendó por aquí el compi makinon y una Tonerider Octane que encontré en el compra-venta).

Resumiendo, quien quiera hacerse con una Jet que busque el modelo equivalente en Fazley porque es la misma guitarra, luego ya el control de calidad y el factor suerte está por ver el que le toque a cada uno.
Dejo una foto de la recién llegada a casa:

88f92feb244f7fc23fc4ece232a4d-2727687.jpg
Subir
4
Sergio
#525 por Sergio el 13/09/2021
#524 Qué rapidez en la llegada :sorprendido: Muy guapa! Gracias por esas primeras impresiones. Es curioso que te haya llegado la misma que han usado para las fotos de la web. Eso me hace preguntarme qué volumen de guitarras estarán vendiendo. Cuando llegue la mía comparamos el serial y a ver si sacamos algo en claro, jeje.

Qué tal son las pastillas de serie? Usables o directamente a la basura y voy buscando reemplazo?
Subir
1
Kurzleader
#526 por Kurzleader el 13/09/2021
Sergio escribió:
Qué tal son las pastillas de serie? Usables o directamente a la basura y voy buscando reemplazo?

Pues como ya dije en su día con la JS-450, no son ninguna mierda infumable ni por asomo, dan el pego bastante, tienen mejor sonido que dinámica, otra cosa es que somos unos gaseosos y nos mola sacarle el mejor partido, obviamente con cualquier pastilla que tenga cierta calidad se le va a ganar enteros, pero porque van muy bien estas guitarras y mola dejar todo a la altura. Resumiendo, que le acabaras poniendo pastillas más guapas a tu gusto pero que puedes tirar un tiempo con las que trae que no va sonar horrible ni muchísimo menos.
Subir
Sergio
#527 por Sergio el 13/09/2021
#526 De lujo. Muchas gracias compi. Supongo que mañana la tendré por aquí, a ver qué tal!
Subir
1
carloschu
#528 por carloschu el 13/09/2021
Buenas tardes a todos, antes de nada presentarme....veréis llevo en el foro desde el año 2.009, creo recordar, y aunque os leo no suelo participar porque esto ya me cogió un poco tarde y me suelo enrollar con las aplicaciones, etc., etc.,

Va a ser mi primera publicación y tan sólo es para contar un poco mi experiencia con las guitarras JET, veréis, al leer vuestros comentarios me decidí y compré en Music Shop Europe una J-300 en surf green, sin problema alguno me la enviaron y todo perfecto superando mis expectativas, tanto es así que encargué el 3 de mayo la J-400 que era la única que quedaba en blanco. Pasó el tiempo y no me la enviaban por lo que les puse un correo y un segundo, ya que no contestaban, al final me respondieron diciéndome que justo cuando la pedí se había acabado el stock..... eso sí, me ofrecieron el reembolso. Les respondí en el sentido que me parecía extraño pero que aguardaría la nueva remesa. Claro nos ha dado septiembre.... les puse un nuevo correo solicitando noticias y nada, un segundo dirigido personalmente a una Srta. del personal y me contestan que "no van a recibir más guitarras Jet" por lo que procederán al reembolso de lo pagado por ella (creo recordar 179€).

Acto seguido encargo a Bax Shop, gracias a vuestros comentarios y en especial a Kurzleader, una Fazley.... pero no la monocolor (ya tengo muchas), me "arriesgué" y fui a por la 820. Pues bien, hoy me ha llegado (los mismos plazos que Kurzleader)..... A ver cómo lo describo: "Guitarra preciosa". Aunque no he tenido mucho tiempo para trastear y no ser demasiado entendido, si bien han pasado unas cuantas, coincido en varios puntos del la descripción efectuada por el compañero.

El mástil es satinado, para mi gusto mejor que la JET, cejuela de hueso, afinadores de bloqueo, puente plenamente operativo y sin desafine Wilkinson, palanca de tremolo sin rosca, etc.,....


Sonido: un poco más oscuro que la JET, para mí mejor era demasiado brillante, menos chicharrera y seguro que se debe al tener arce en la composición del cuerpo. Las pastillas son totalmente utilizables para tocar en el salón de casa, no sé en un escenario porque en mi vida he tocado.... Sobre esto ya intervienen los gustos personales pero en mi caso de momento no las cambio. El color del mástil y el tacto es, para mí, muy superior a la JET y no digamos en general, aunque son dos modelos diferentes.

Ha venido perfectamente embalada y CURIOSAMENTE: Casi perfectamente ajustada de fábrica, retocar un pelín la octavación de un par de cuerdas y nada más. Altura correcta de cuerdas y pastillas, etc., lo único los trastes que parecían ásperos.... pero al igual que la JET tocas 5 o 10 minutos y se pulen sólos.

En resumen, relación calidad/precio=IMBATIBLE. Me temo que cuando se acabe el stock pueda volver a pasar lo mismo que con las JET.
No sé si habré podido ayudar algo pero bueno..... ahora intentaré poner unas fotos (ahí está lo malo.......)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210913_131551.jpg
20210913_123147.jpg
20210913_123134.jpg
20210913_123054.jpg
20210913_123035.jpg
20210913_123023.jpg
20210913_122841.jpg
20210913_122648.jpg
20210913_122552.jpg
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo