Comunidad Jet Guitars / Fazley

Kurzleader
#841 por Kurzleader el 04/03/2023
#840 bienvenido al club con esa verdecita! Estirale bien a las cuerdas cuando le montes un juego nuevo y veras que te aguanta la afinación de sobra. Son una plataforma brutal poniéndole unas pastis al gusto y cambiandoles lo que veas que no te convence, en la negra le cambié la cejuela pero en la olympic white viene con los surcos perfectos, no soy de cambiar potes hasta que den síntomas de rascar y las pastillas en gamas bajas siempre van fuera. Los clavijeros en ambas cumplían pero soy de tirarle al puente mucho y al precio que cuesta un juego de bloqueo Harley benton o guyker era una obligación.

Lo de los precios por debajo de los 100 pavos es una locura, me daban ganas de trincar otra en sunburst y clavarle un golpeador negro pero creo que con tres (contando la Jet) ya voy más que servido :mrgreen:
51633eb90d35a79fd8a746ee5f6fb-2867317.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Enrique G
#842 por Enrique G el 04/03/2023
Yo esta mañana he tenido un rato de gas después de ver los precios, pero ya tengo una squier con esa configuración hss y aunque es la más baja de la gama, la tengo ajustadita y me va muy bien. Estoy detrás de una sss, aunque de esta marca jezt/Fazley le tengo echado el ojo a unas telecaster con p90 en el mástil en ese mástil tan chulo.
Aunque no creo que se venga este año para casa, salvo que le peguen una bajada como a las que estamos comentando ahora.
Buen finde compis
Subir
makinon
#843 por makinon el 04/03/2023
Caguen la leche me vais a picar con estas guitarras, además tendría ya base para probar la octane.

Pero dudo entre estas dos, no veo diferencias entre la pynica y la sunset, a ver si vosotros veis algo destacable entre ellas o pido la que más dura me la ponga, he visto que la sunset tiene funda pero eso me da igual porque va directa al armario:

https://www.bax-shop.es/guitarras-electricas/fazley-phynica-fsst720-shp-shell-pink-electric-guitar

https://www.bax-shop.es/guitarras-electricas/fazley-sunset-series-dawn-hss-shell-pink-electric-guitar-with-gig-bag
Subir
Rockdrigo
#844 por Rockdrigo el 04/03/2023
guitarrini escribió:
probar ese mástil que siempre me ha atraído.


Que tiene el mástil compañero?
Subir
Kurzleader
#845 por Kurzleader el 04/03/2023
#843 pillate la phynica que la tenemos testeada y sabemos que salen de la misma factoría que las Jet, la sunset u otras series no las tenemos contrastadas y es más lotería en este caso, al final todas las Fazley no dejan de ser marca blanca pero al menos las phynica ya las tenemos pilotadas.
Subir
Kurzleader
#846 por Kurzleader el 04/03/2023
makinon escribió:
no veo diferencias entre la pynica y la sunset,

Las principales diferencias de la phynica (a favor por mis preferencias) son el acceso de la unión mastil-cuerpo tipo AANJ de ibanez VS talón fender típico, jack en el canto del cuerpo VS jack strato típico, 2 potes VS 3 potes (yo el de tono practicamente ni lo uso y me mola que el de volumen esté más hacia abajo para maniobrar mejor con la palanca del tremolo cuando hago divebombs) y el rebaje trasero del cutaway inferior para mejor acceso a los últimos trastes.
Subir
1
makinon
#847 por makinon el 04/03/2023
#846 gracias, entran nuevas en escena:

Resulta que la serie 8, que será equivalente a las jet 450 están a 146 euros...

Ahora no sé si cogerme la pynica de 90 o poner 50 euros más y llevarme los afinadores de bloqueo.

Tu que tienes ambas gamas, que me recomiendas?

Saludos
Subir
guitarrini
#848 por guitarrini el 04/03/2023
#840
Gracias por los consejos
Si es verdad que las cuerdas me dió la impresión de que han tardado más en asentarse y hay que estirarlas más hasta que la afinación es más estable. Los potenciómetros no es que los note que funcionen mal, es solo el plástico del pote que se ve mediocre, pero no es grave.
Los afinadores esos que pusiste guyker... No me he decidido por si no encajan perfectos, pero lo mismo pruebo. Los que trae no van mal, pero dan esa sensación de que se van a romper cuando tensas ...

#844
El arce tostado :)
Subir
AntonioSev79
#849 por AntonioSev79 el 04/03/2023
Subir
makinon
#850 por makinon el 04/03/2023
#849 pero es HH, que tengo ya 6 guitarras xD al final me pido una 920 y una 820...
Subir
Kurzleader
#851 por Kurzleader el 05/03/2023
makinon escribió:
Tu que tienes ambas gamas, que me recomiendas?

A ver, yo cuando me pillé la JS-450 (la equivalente a la 820) eran las primeras que salieron y los mástiles iban lacados con un aspecto mas oscuro en vez de satinado como las Fazley y las hornadas posteriores de Jet (ya van todas así) y para mi gusto en este modelo concreto le daban un aspecto mas "premium". Si te mola algún acabado en concreto tírate a por la 820 pero el rollo de tener la forma del cuerpo tipo strat de toda la vida en la 720 al final me ha acabado tirando más, si te mola la rosa ve a por ella y le clavas unos guyker de bloqueo que salen por 23 pavos o los harley benton por 39 (éstos últimos quizá son mas exactos a la hora de coincidir el orificio del tornillo al cambiarlos), tengo montados uno de cada en ambas fazley, os dejo fotos para que veáis como quedan:
Haley Benton
9560f7bc486f1f424c9e8fb4ec2a5-2867512.jpg
Guyker
7a30b1faa71dd6f654c192445a138-2867512.jpg
guitarrini escribió:
Los afinadores esos que pusiste guyker... No me he decidido por si no encajan perfectos

Como he comentado anteriormente van guay pero si es verdad que lo que es quita-y-pon encaja mejor el orificio del tornillo los harley benton, no se si lo observais en las fotos pero el alineado visualmente en los guyker respecto a los harley benton es un pelín mas irregular en las dos primeras clavijas.
Subir
1
carloschu
#852 por carloschu el 05/03/2023
Bueno, pues voy a volver a picar....... No necesito en absoluto más guitarras, pero esto del "gasto impulsivo/compulsivo" es un poco especial por usar un eufemismo. A estos precios de derribo es difícil resistirse, sobre todo teniendo experiencia ya con guitarras JET/FAZLEY, a no adquirir una más, aunque simplemente acabe colgada de la pared independientemente de sus características musicales, es decir como si comprases un cuadro a precio de tienda low cost por supuesto......

Lo mejor de todo es que ¡Funcionan! No para tirar cohetes, por supuesto, pero sí para darte un capricho de pequeño importe y disponer simplemente de una guitarra de un color que no tenías, como es en mi caso el rosa...... lo malo/bueno es que sorprendentemente, dentro de un orden, es un producto que vale bastante más de lo que cuesta (en mi opinión naturalmente).

El mástil, simplemente, ya justifica el precio, en cuanto a lo demás: cuerdas a la basura directamente, pastillas.....para salón de casa sin problema alguno, palanca del trémolo (aunque tengo que probar los consejos del compañero Kurzleader) yo no di con la tecla y he tenido que recurrir al bloque de madera y dejarla fija ya que desafina simplemente con hacer un bending pero repito no soy un experto en ajustes, trastes......las cuatro que tengo ningún problema, rasposos al principio pero se pulen solos y no hace falta hacerles nada más (no sé si esto a la larga es bueno o malo), quintaje....sin problemas. ¨Resumiendo: Estos precios son una broma y como curiosidad ,disponiendo de este efectivo para probar cosas nuevas sin comprometer demasiado el patrimonio, creo que no te va a defraudar.

Siento la chapa que os he dado pero si sirve de ayuda ahí queda, saludos a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo