Comunidad Jet Guitars / Fazley

Kurzleader
#829 por Kurzleader el 07/02/2023
Juan M. escribió:
la calidad de su mástil

Es lo mas flipante en estas guitarras. Si tienes suerte que no te toque la rana, en rasgos generales, se queda una guitarra super apañada (cambiando las pastillas, of course), por ejemplo en la FSST720 negra tuve que cambiarle la cejuela porque una ranura estaba mal hecha y con bendings en los primeros trastes se salia la cuerda, pero en ésta vienen bien hechos y solamente lubricandola funciona junto con el puente como un reloj suizo. Pero el punto fuerte y adictivo de estas guitarras es su mástil, nunca he tocado tán comodo con un radio 9,5", se han convertido en el corte de strat con el que mas a gusto toco, tanto que le clavé un Vegatrem VT-1 a la negra (le puse un puente que vale lo que dos guitarras, con un par de pelotas :mrgreen:).
Tanto en las Fazley como en la Jet JS-450 los trastes perfectamente nivelados y sin ningún tipo de aspereza en los bordes. La Jet al ser de las primeras el mastil venia lacado en brillo (ahora vienen todas en satinado) pero a las Fazley les he pasado lija de grano hyper fino para tener un tacto mas agradable a mi gusto.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Enrique G
#830 por Enrique G el 08/02/2023
#829 la guitarra es chulísima, reconozco que tengo predilección por ese color claro. Además si ya casi la tienes lista, a falta de clavijero sólo queda disfrutarla a tope.
La tonerider octane esa es cañera o vintage más suave?
Saludos
Subir
Achtung
#831 por Achtung el 08/02/2023
#827

Uf, las Stratos en ese color cada vez me ponen más burro... tiene pintaca
Subir
Josue Martinez
#832 por Josue Martinez el 08/02/2023
En la tienda en la que curro habremos vendido no se... 100? 120? en el último año y sólo he visto una ocasión en la que la guitarra saliera "rana"... El cliente la trajo al cabo de un par de semanas porque le salieron unas manchas tipo moho debajo de la laca, una cosa muy rara.
Pero nada, la marca se hizo cargo y a la semana le sustituyeron la guitarra.

No me canso de decir que en guitarras de bajo coste no hay nada parecido en acabados , sonido y comodidad. Por supuesto, puedes mejorar la electrónica, patillas, etc, ya que el mueble lo merece... Pero tal y como vienen de fábrica ya suenan de escándalo.

Yo mismo tengo un par de ellas y en nochevieja actuamos en el programa de las campanadas de fin de año de la tele regional... Yo salí todo contento con mi Jet Js400 teniendo guitarras bastante más caras
Subir
3
Kurzleader
#833 por Kurzleader el 08/02/2023
Josue Martinez escribió:
Yo mismo tengo un par de ellas y en nochevieja actuamos en el programa de las campanadas de fin de año de la tele regional... Yo salí todo contento con mi Jet Js400 teniendo guitarras bastante más caras


Me hice la temporada entera de orkesta con la FSST720 (equivalente a la JS400) y pasó la prueba con sobresaliente; furgoneta a pleno sol de agosto y por la noche en la sierra tocando por debajo de los 10 grados día si día también, afinando de ole como una campeona. También tengo unas cuantas guitis de cuatro cifras y casualmente he dado salida recientemente a una strato warmoth custom shop.

Las FSST720/JS400 tienen poco misterio sus acabados sólidos (impecables eso si) pero la JS-450 a día de hoy me sigue asombrando lo espectacular que venía terminada para la franja de pasta que hablamos.

Por cierto la FSST720 blanquita ya vino con una pegatina por detrás de la pala que también traen las Jet de ahora, en la que pone "FALCON INSTRUMENT CO.LTD", supongo que será la empresa que gestiona la exportación desde la misma factoría.
Subir
2
carloschu
#834 por carloschu el 08/02/2023
#827

Buenas tardes amigo Kurzleader, antes de nada muchas gracias por trasmitirnos tus experiencias con las JET/FAZLEY, yo tengo un par de Fazley 820 a las cuales no he podido/sabido conseguir que, echando mano de la palanca, la guitarra no desafine, por lo que he tenido que tirar del truco de pegar el puente al cuerpo (seguro que es por mi ignorancia en esto de los ajustes). Este es el motivo por el que pido tu consejo ya que comentas que estás esperando por un clavijero de bloqueo ¿Te importaría decirme cuál es el modelo que has encargado

Abusando de tu amabilidad ¿En qué tienda has adquirido esta 720 blanca?

Muchas gracias y perdona el atraco. Saludos.
Subir
1
tuite
#835 por tuite el 08/02/2023
Comparadas con las harley benton están al nivel ? son mejores? me llaman la atención las jet , a ver si me acerco un día a Villena que tienen una tienda que las venden , y pruebo alguna a ver que tal
Subir
Kurzleader
#836 por Kurzleader el 08/02/2023
#834 Buenas carloschu! Lo principal que tienes que ver para que la afinación sea estable cuando usas la palanca del trémolo es si observas que el puente no vuelve a su punto de retorno por la dureza y/o colocación de los muelles (si al tirar de palanca y soltar se queda mas levantado), aconsejable lubricar los puntos de apoyo del puente (studs) con una gotita de aceite y sobre todo que la cejuela tenga los surcos bien y esté lubricada para que no se enganchen las cuerda (suele ser el principal motivo).
Las clavijas de bloqueo ayudan también pero no son el elemento principal, el ejemplo lo tengo con la que me acaba de llegar pues funciona increíblemente bien y no son de bloqueo.

A la primera 720 le puse éstas clavijas, le van perfectas; coincide perfectamente el agujero del tornillo solamente quitar las viejas y poner las nuevas:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_parts_locking_tuners_6l_chrome.htm
Pero me hice con estos otros hace poco para una teleca Harley Benton que también funcionan de lujo y a ojo creo que le valen igual que los otros:
https://es.aliexpress.com/item/1005002742752475.html
En tu caso juraría que las FSST820 vienen con clavijas de bloqueo (mi JS450 si las trae) por lo que el problema no lo vas a tener ahí.

Las dos Fazley Phynica las he comprado en el único sitio donde las venden, Bax shop music. El otro día cuando la trinqué estaba a 115 pavos y ésta semana la han bajado a 109 (cuando pillé la primera los gastos de envío eran 5 pavos y ahora cobran 10).
https://www.bax-shop.es/guitarras-electricas/fazley-phynica-fsst720-ow-olympic-white-electric-guitar
Subir
carloschu
#837 por carloschu el 09/02/2023
Muchísimas gracias Kurleader por tu amabilidad y consejos, tienes que perdonarme por no haberte respondido antes (me surgieron unas cosillas). Efectivamente las 820 tienen clavijas de bloqueo y no fui capaz......por lo que seguro que tienes razón en que el problema no radicará ahí. Haré lo que me aconsejas y a ver si se soluciona.

Muchas gracias también por las referencias que nos has pasado y que las tendré muy en cuenta.

Un abrazo compañero.
Subir
1
Sergio
#838 por Sergio el 09/02/2023
Kurzleader escribió:
Las dos Fazley Phynica las he comprado en el único sitio donde las venden, Bax shop music. El otro día cuando la trinqué estaba a 115 pavos y ésta semana la han bajado a 109 (cuando pillé la primera los gastos de envío eran 5 pavos y ahora cobran 10).
La virgen, yo la compré a 140€ en septiembre 2021 (esa que me llegó con una grieta en la unión de mástil y cuerpo). Por tu culpa estoy tentado de volver a intentarlo y pillar una a 109, maldita sea :D
Subir
Enrique G
#839 por Enrique G el 10/02/2023
#838 :jajajaja:
Subir
guitarrini
#840 por guitarrini el 04/03/2023
Pues solo comentaros que sin hacerme ninguna falta y nada más que alentado por este hilo me pille una FSST720 porque por lo que valía me daba el gusto de probar ese mástil que siempre me ha atraído.
Le verdad es que es una delicia y la guitarra en general más que válida. No le veo defectos destacables.
Los potes si que se ven plasticosos y los afinadores un poco enclencles pero poco más. La afinación la mantiene más o menos, no me quejo. No soy de usar la palanca. Las pastillas tampoco me parecen mal... De momento se quedan.

Quizás pruebe a cambiar los clavijeros por los de alí express que indica el compañero arriba.

Yo fui a lo grande y me gasté 15 eurazos más (que la OW) en la surf Green. Me costó 124 más envío. Pero ahora es que las regalan : 93 euros

https://www.bax-shop.es/guitarras-electricas/fazley-phynica-fsst720-sfg-surf-green-electric-guitar

Hay algún otro acabado más barato todavía (SB 89 eur)

Me tardo 5 días en llegar... Lo cual no está mal. Eso sí, me llegó el mail de que había recibido el paquete antes que la guitarra... me asusté un poco porque la tienda tiene unas críticas en Google que tira para atrás. Usé por paypal por si acaso.

Ala, ahí queda dicho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20230226221130.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo