Comunidad Jet Guitars / Fazley

Jureweah
#565 por Jureweah el 14/09/2021
#562 pues sí. Me chocó y lo busqué, por eso edité. No te acostarás sin saber algo más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zakkarista
#566 por Zakkarista el 14/09/2021
Es de agradecer que un representante de una marca se tome la molestia de pasar por el foro, registrarse, y aclarar dudas.

Entiendo que a quien no hable inglés le puede molestar que no escriban en castellano, pero si hiciesen un copia pega del traductor de Google quedaría muy chapucero, y nos parecería poco profesional.
Subir
4
Kurzleader
#567 por Kurzleader el 14/09/2021
Sergio escribió:
Supongo que mañana la tendré por aquí

¿Te llegó hoy o se hace algo de esperar?
Subir
makinon
#568 por makinon el 14/09/2021
#566 concuerdo contigo, viene de buen rollo y empezamos con exigencias... Se irá por donde ha venido.
Subir
3
Kurzleader
#569 por Kurzleader el 15/09/2021
Pues se conoce que se han vendido varias Fazley Phynica FSST720 porque ya se han agotado todos los colores salvo la sunburst (pone que tienen 5 en stock), cuando pillé la negra quedaban dos unidades y ya las han agotado. ¿Alguien de por aquí también se ha hecho con alguna aparte del compañero Sergio?
Subir
Sergio
#570 por Sergio el 15/09/2021
#567 Pues sí, me acaba de llegar al curro. La caja es, efectivamente, un mamotreto muy tocho (a ver cómo traduce eso el CM! jajaja) y supongo que la guiti vendrá en otra caja triangular dentro, como hacen Th0m4nn y demás. No tengo posibilidad de abrirla hasta esta tarde, ya veremos qué tal.

Y efectivamente, miré esta mañana el stock y estaban todas vendidas salvo la sunburst, y una negra como la tuya que se ha devuelto y la tienen como b-stock: https://www.bax-shop.es/b-stock/product/823637/b-stock-fazley-phynica-fsst720-bk-black-electric-guitar

Las fotos de las b-stock (de esta y de todas las que tienen) son lamentables, por cierto. Aunque honradas.

96371a7cbe8dba8dc8438e2b00abf-2728284.jpg
a63c3b0a168e256929a0a4c967896-2728284.jpg
Subir
Kurzleader
#571 por Kurzleader el 15/09/2021
#570 ya nos contarás que tal la verdecita surf :bien:

Sergio escribió:
Las fotos de las b-stock (de esta y de todas las que tienen) son lamentables

Pues ojalá los de thomann y otras tantas tiendas incluyeran alguna foto real en sus artículos de b-stock, no es lo habitual desde luego.
Subir
1
Enrique G
#572 por Enrique G el 15/09/2021
#571 yo antes de comprarme la hb 35 plus de b stock escribí a Thomann preguntando cual era el problema o por qué se había devuelto, y me contestaron que son guitarras devueltas y que no saben lo que le pueda pasar a cada guitarra.
Vamos que te arriesgues a comprar sin info. Y me arriesgué porque eran 50 euros menos.
Se ve que como tienen varias las cogen del montón hasta que se acaban.
Por eso no ponen fotos porque salvo que solo quede una, hay varias
Saludos
Subir
Sergio
#573 por Sergio el 15/09/2021
Bueno, pues ya he desembalado y probado mi FSST720.

Agridulce.

Todas las fotos en alta resolución (y algunas más que no incluyo en el post) están aquí: https://imgur.com/a/igpnWfX

El embalaje, bastante bien pero no excelente. La caja triangular de la guitarra en sí venía abierta y con la "cadera" de la guitarra rozando en el suelo de la caja grande, osea, expuesta a cualquier golpe. La habían abierto para inspeccionar y luego no encintaron de nuevo. Fallo perdonable si la inspección fue en aduana o en Correos, pero imperdonable si fue en fábrica o en el centro logístico de Bax.

277aebfe4bd52caa7db8ee6b1d8af-2728418.jpg
c4be0085f74c2d24030e6bd2ade7b-2728418.jpg

Buen detalle la protección extra para el selector de pastillas, frágil y habitualmente dañado en los transportes.

3a00f11ef8773c1dd33da1844c7ca-2728418.jpg

Trae un ding doble en la punta de la pala (no se refleja muy bien en fotos por el tostado del arce, pero en persona resalta bastante) que puedo llegar a entender....... pero esta grieta en la unión de mástil y cuerpo me parece INACEPTABLE en una guitarra nueva. ¿En serio quien la inspeccionó antes de embalarla no la vio? Probablemente la devuelva por este motivo, o pida un reembolso parcial, ya veremos.

0cff6228bedca7d697c17d08850b0-2728418.jpg
f45e880d3813b456ade0b5ed566cf-2728418.jpg
32035dd2e22289c0b4d58ad693396-2728418.jpg

Un par de fotos generales del resto de la guitarra:

a0a86b9e8397bcbdf9c2af04db8a1-2728418.jpg
26ffc44503c74bb66bf6cea81fc8e-2728418.jpg
(serial 210033, será la número 33 fabricada en este color. El serial de la del anuncio es el 210020, así que definitivamente han hecho una tirada muy pequeñita como prueba de mercado)
4f8ce888db847fcf535514d3911f6-2728418.jpg
f1c59c87f5e6732e24c4df2a62394-2728418.jpg
328e94677c8e2623f698bc5840ca1-2728418.jpg
ac6e865feb08163e77f8446bbdb09-2728418.jpg

Estéticamente es bonita, aunque el "olympic white" del cuerpo tira más hacia un mint green muy clarito que hacia el blanco crema que esperaba. El humbucker negro desentona demasiado con los plasticazos blanquecinos y creo que una cubierta metálica le sentaría de lujo. El mástil es precioso y relativamente cómodo (me esperaba algo más fino), pero eso sí, venía más seco que el cerebro de Rajoy. Un par de pasadas con fast fret y lemon oil de Daddario y se ha quedado un poco mejor, pero aún así no es un punto positivo de la guitarra (tampoco es negativo). Me encanta la forma de la pala, eso es así, y también la unión del mástil con el cuerpo... Curiosamente las dos zonas que vienen dañadas. Joder.

Y en cuanto a sonido... No sé, no me enamora. Es cierto que las cuerdas son para tirarlas en cuanto se desembala y seguramente con las Daddario EXL110 10-46 que le pensaba poner (si no la devuelvo...) mejorará mucho, pero no quería dejar de probarla tal cual viene. Las cuerdas 6E y 5A habría que quintarlas, pero más allá de eso viene "casi" bien ajustada. La acción algo alta, pero parece ser ajustable sin llegar a trastear. Las pastillas no me parecen casi aprovechables, las single coil son poco single coil (poco definidas y un poco "muddy") y el humbucker es potente-casi-estridente sin tener la pegada y el cuerpo que esperas de un HB. El ampli es un Joyo Meteor y la pantalla un Fender Princeton 60W reconvertido en cabezal, sin pedales, directo de la guitarra al ampli y con una ecualización muy plana.

En determinado momento del vídeo me doy cuenta de que el pote de T no modifica el tono hasta literalmente el final, el recorrido del 10 al 0,5 es casi imperceptible y solo corta el tono en el último ángulo del giro. El de volumen sí responde un poco mejor, pero no "limpia" como cabría esperar.

Perdón por el sonido del vídeo, está grabado con el móvil, y por las cosas mal tocadas. Es una primera toma, sin repeticiones ni cortes, tal cual ha salido y tal cual me iba familiarizando con la guitarra. Si hiciera la demo mañana saldría distinta (mejor), pero es la gracia de una demo pseudo "unboxing".



En resumen: Es cierto que llevaba mucho tiempo sin comprar una guitarra eléctrica nueva-nueva. Más de una década. Y quizá esté mal acostumbrado a comprar guitarras de 120-150 € de segunda mano y encontrar auténticas joyitas... Pero esta Fazley por 139 €, más allá de los defectos de fabricación, no me lo parece. No es una mala guitarra, ni mucho menos. Es mucho mejor que las Academy, Sonora, Rochester y demás bazofia que pululan por centros comerciales y tiendas online, pero en mi opinión tampoco es una ganga. Tener que ajustar acción y cambiar cuerdas es de esperar, muy pocas guitarras te vienen listas para tocar. Pero teniendo que sustituir la electrónica completa (pastillas y potenciómetros) se te pone en 180 como poco -y eso si lo haces tú, si la llevas a luthier pues...- y por ese precio hay bastantes Harley Benton, Yamaha o Cort nuevas que, al menos en igualdad de condiciones (=recién sacadas de la caja) están mejor que esta Fazley.

Perdón por el tocho! Un abrazo, compis!
Subir
4
AntonioSev79
#574 por AntonioSev79 el 15/09/2021
#573 Buenas Sergio, muchas gracias por la review.

Un comentario: ese craquelado en la unión es muy típico (en una nueva no debería claro está), el arce no necesita lubricación porque ya viene tratado con una fina capa de barniz. Poco más que añadir.

Vaya tenemos diferentes puntos de vista en el foro, yo hoy me he pedido una 720 en sumburst, ya os comentaré.

A lo mejor has tenido mala suerte.
Subir
2
Toñonepiece
#575 por Toñonepiece el 15/09/2021
#573
Quieres decir que por un poquito mas te la quedabas, pero que así va a devolución.
Eso te he entendido...
Me imagino que no vas a ser tu el unico al que le va a pasar... igual que a otros les saldra un chollo, fabricación en serie y un poco de lotería...

Como la vida misma...

Genial tu revisión, se agradece un montón.

Saludos.
Subir
Kurzleader
#576 por Kurzleader el 15/09/2021
#573 joder que putada lo de la grieta en la pintura del acceso al mastil... si no es profundo (se suele dar en algunas guitarras con el tiempo, no así de nuevas claro) y proceden a una compensación económica lo mismo te interesa, salvo eso se ve muy chula! (no se por qué pensaba que pillaste una en green surf...) aunque parece que no te ha convencido lo suficiente, yo desde luego que la mía me parece insuperable a este precio (afinación, estabilidad, remate de los trastes, trémolo...). Teniendo la opción de devolverla no te calientes la cabeza, mándala de vuelta y fin del problema.

Toñonepiece escribió:
Me imagino que no vas a ser tu el unico al que le va a pasar...

Te puede pasar con una de alta gama, y pasa con una Ibanez premium de mil pavos, cómo no va a pasar con una de éstas, eso va en el precio, está claro. y para eso se compra en una tienda con opción a devolución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo