Comunidad Jet Guitars / Fazley

JOSE
#589 por JOSE el 16/09/2021
Para eso están los foros, para expresar opiniones y compartir experiencias. Es verdad que tenemos un exceso de marquitis y a la vez exaltamos ciertas marcas que por el hecho de ser baratas, justificamos como buenas. Yo llevo tocando muchos años (demasiado viejo ya...) y por mis manos han pasado guitarras baratas, medias y caras y solo puedo decir que me hago a la guitarra no a la marca. De hecho he vendido muchas y una de las que me he quedado es una squier affinity, si amigos, la demonizada affinity¡¡¡, la guitarra de la que casi todo dios habla mal...peor que la HB, SX, etc. ¨comprate una classic vibe, las demás squier son basura¨...Pues bien, he tenido HB, jay turser, sx,... y he tocado muchas de alumnos y son guitarras correctas, pero no la hostia, a mi parecer.
Creo que con JET ha pasado lo que el compañero Manuel ha dicho. Se han creado unas expectativas ante una guitarra barata más y puede ser que no sean tan buenas como nos creíamos.

Hay que respetar las opiniones y agradecer las experiencias compartidas de todos. En el fondo son eso...opiniones.

Salut companys
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#590 por Jureweah el 16/09/2021
MANUEL escribió:
recuerdo que hace unos años paso algo similar con las SX, que por cierto ahí siguen.

Nada que ver con las de ahora :L:

Kurzleader escribió:
traiganme una strato de 200-300-400 o de 500 si quieres que le metas la palanca hasta el gaznate y no se te vaya la afinación, con la Jet y Fazley que tengo esto no pasa,

A ver si se pronuncia el compañero de JET Guitars, de donde sacan esos herrajes. Por cierto, a mí tampoco me pasa con la Affinity que tengo. En mi experiencia diria que, la mayoria de problemas, en la estabilidad de la afinación al usar el trémolo, vienen de una deficiente colocación de las cuerdas o de falta de lubricación en la cejilla.

Esta claro que actualmente puedes tener un equipo cojonudo por cuatro perras. Aun ayer me llegaron 3 pedales de Chinolandia por algo mas de 40€ puestos en casa y que suenan de lujo. Esto cuando yo empecé a tocar, hace unos 30 años, era impensable.
Subir
1
AntonioSev79
#591 por AntonioSev79 el 16/09/2021
#590 yo creo jureweah, que casi todos los que andamos por aquí sabemos hacer ajustes básicos del trem.

Tenía una squier silver series made in japan que es una guitarra corrientucha en todos los aspectos (herrajes, clavijeros, puente, electronica, pastillas cerámicas, tremolo de 6 puntos, cuerpo de fibra compactada, etc.) por mucho que se diga que son una maravilla y las vendan a precio de oro, pero… tenía un mastil impresionante y sonaba a strato por los cuatro costados a, la vendí por 200€ que creo que es el precio que se merece y no me acostumbraba al radio 7,25.

Aquel tremolo no había dios que lo ajustara, eché horas y horas, le hice de todo y al vendedor se lo avisé.

Y recuerdo un low pro edge de una rg550 del 92, que me llevó años (y dinero) de disgustos porque ningún luthier de sevilla (incluso famositos) me lo supo arreglar, el problema me lo solucionó un forero (me lo hacía hasta gratis enviandola a pontevedra), había que afilar las cuchillas, al final se la vendí a él por 400€ porque le pille mania a la guitarra. Me la compró, la arregló, restauró y la vendió.

Vamos, yo he pedido una 720, ya os contaré.

El cuvave cube baby es la hostia por el precio que tiene y además actualizan que es de locos con lo barato que es. ¿que pedales has pillado? Pervierta usted al personal.

Pienso como tú, empecé hace 25 años y lo que había era una mierda, la calidad y variedad de ahora era impensable. Creo que actualmente en la mayoría de los casos se construye mejor que hace años, por lo menos, con menos diferencias entre mismos lotes, todo está muy industrializado y constrastado.

Tampoco creo en los misticismos, si tocas muchas horas, sonarás mil veces mejor con cualquier guitarra. Y la forma más barata de cambiar el sonido de una guitarra es probar cuerdas y púas de diferentes tamaños y materiales.
Subir
2
redojmainiac
#592 por redojmainiac el 16/09/2021
Buenas Tardes a todos!

Primera vez que comento en este foro, un placer estar con vosotros en lo que a Jet se refiere! Llevo unos días chafardeando el post, y en cuanto tengan stock en Ticó o en New-Phono (Barcelona), compraré la JS400 y pondré mi opinión sobre ella. Aunque mi intención és cambiarle todas las piezas, si veo que como dicen por aquí que el trémolo no desafina, quizás no están tan mal de fábrica las bichas estas!

Bueno, al lío, la cosa es que acabo de hablar con Ticó sobre la previsión de stock y me han dicho que las guitarras ya están en España, os dejo lo que me han dicho aquí abajo:

"Correcto! pero esto cambiará en los próximos días, de hecho ya las tenemos en España y estamos esperando la entrada en nuestro almacén y pronto estarán distribuidas por distintas tiendas en toda España! 😄

En Barcelona http://www.newphono.es tendrá una exposición con la colección entera!
habla con ellos si quieres para que te avisen y puedas ir a probarlas."

Acabo de enviar un e-mail a New-Phono referente a lo que me han comentado, cuando tenga respuesta, os informo!

Gracias a todos!
Subir
Jureweah
#593 por Jureweah el 16/09/2021
Ya Antonio, la mayoría ya llevamos unos años en esto pero cualquier persona puede leer el hilo y hacerse con una idea equivocada.

Hablo desde mi experiencia, que no es la verdad absoluta. Si no por desgaste o defecto de fabricación, los trémolos que he probado mantienen la afinación si el resto de elementos implicados también cumplen. De hecho, no me esperaba el buen funcionamiento del de la Afinitty.

El problema que comentas del Edge es un claro ejemplo de mal funcionamiento por desgaste.

Los herrajes económicos probablemente sufran un desgaste más rápido.

AntonioSev79 escribió:
¿que pedales has pillado? Pervierta usted al personal.

:diablo: Un afinador Rowin y dos Mosky (el clon del DOD y el Compressor C4).
Subir
1
AntonioSev79
#594 por AntonioSev79 el 16/09/2021
#593 Estoy de acuerdo contigo, además que te sigo y eres muy bueno en lo que es ajustar y modificar guitarras.

Te pregunto por privado lo de la colocación de cuerdas, tengo curiosidad, o si quieres, comentalo por aquí.

Miro esas perversiones… jejejjej joder te han salido tela de baratos!
Subir
Jureweah
#595 por Jureweah el 16/09/2021
Aquí lo explica sencillo y bien el Sr. Ariel Pozzo:

Y para las clavijas Vintage:


Los pedales.... Precio AliExpress. Pero sí, fueron algo más... Fueron exactamente 69,99€ (olvidaba el afinador que en un principio no iba a comprar).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210916-170535.png
Subir
makinon
#596 por makinon el 16/09/2021
Yo he tenido unos meses la j400 de mi colega, y por ese precio no se acerca nada ni de coña, si acaso la 112v y son como 80 euros más.

En mi caso le puse el juego de pastillas de Alnico fleor de Amazon y por 200 euros en conjunto la guitarra me parecía excelente, puede que alguna llegue mal, que sean loterías, pero igual de lotería que una Affinity o una pacífica 012, y esta es mucho mejor.

Yo sigo recomendando su compra completamente, he visto que en Gak de Reino Unido ya tienen stock de muchas, a ver si llegan a España y os animáis alguno más.
Subir
1
Kurzleader
#597 por Kurzleader el 16/09/2021
#596 Hoy casualmente me han llegado de Aliexpress las Fleor alnico V en tiempo record y he dedicado la tarde a montárselas junto con una Tonerider octane que pillé a buen precio en el compraventa, cuerda nueva Ernie Ball primo slinky como en todas mis strato y se ha quedado una guitarrica fetén, ready to rumble :guitarrista:
Un acierto las Fleor (gracias makinon por los consejos!!) suenan de ole y sin llegar a los niveles de dinámica de unas pastis de primera linea responden pero que muy bien, no me lo creo por lo que cuestan... a ver si tuviera un rato un dia de estos y me grabo una prueba como cuando le puse las tonerider a la JS-450.
Subir
Juan M.
#598 por Juan M. el 16/09/2021
#597
Hola, compañero. ¿Y qué tal la Tonerider octane? ¿Te gusta también, además de las Fleor?
Otras pastillas que van muy bien, en la línea de las Fleor, son las Donlis. Muy baratas y excelentes para lo que cuestan (también del Aliexpress). Yo tengo una DH10 en el puente de mi Yamaha superstrato, y va de lujo. También son una buena opción para mejorar las que traigan de serie las Jet o Fazley, si es que estas fuesen de calidad pobre.
Saludos. Disfruta :guitarrista:
Subir
2
Sietesiete
#599 por Sietesiete el 16/09/2021
#597 Cómo va eso ahora. Te ponen el IVA directamente en ali o has tenido que pagar algún arancel o algo

Yo, Donlis llevo una en el puente de mi tele HB que me encanta. La de mástil, no acerté tanto, la tengo en un cajón. A ver si algún día me quito el gusnillo de probarla sin cubierta (y no me la cargo)

Y me pedí una a Q pickups, un poco más cara, pero con cuponcillo de 5 euros de ebay y su asesoramiento, muy contento también. No llegó a 40 ebros. Pero acabo de mirar y no tiene nada ahora publicado ahí, sólo en reverb. No sé si será algo temporal o que ha dejado la plataforma
Subir
Zakkarista
#600 por Zakkarista el 16/09/2021
AliExpress te cobra el IVA directamente y no tendrás problema. Si te lo para la aduana te piden factura y resguardo de pago (yo envié una captura del pago de la tarjeta).
En mi caso fue en julio unas mascarillas, se demoró un poco todo pero no tuve que pagar nada adicional.

Estaba buscando pedales para iniciarme en el tema. Quería un compresor y un EQ baratos. Si abres hilo "review" de los que compraste, avisa porfa.

Yo también compré unas humbucker Donlis y me parecieron correctas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo