Comunidad Jet Guitars / Fazley

carloschu
#577 por carloschu el 16/09/2021
#573 Buenas noches Sergio, muchísimas gracias por la review y lamento mucho que no haya respondido a tus expectativas.

Yo creo que parte de la explicación al resultado de ésta lotería es que, lamentablemente, tenías prácticamente la totalidad de boletos para que te tocara, a lo mejor estoy equivocado pero al haberse tratado de la última unidad a la venta casi seguro que habrán ido vendiendo primero las que mejor estaban y dejarían para el final esta.

Yo particularmente la devolvería, no es de recibo una guitarra nueva con esos desperfectos....siempre sabrás que están ahí. Sobre todo si el color no es de tu agrado aún tienes la posibilidad de pactar para que te envíen una en color sumburst (quedan 4 unidades) si es que todavía la quieres o que te devuelvan el dinero.

A mí, no sé si por suerte, la 820 me vino en perfectas condiciones y constituye una muy buena base para el supuesto de querer mejorarla. Debido a los buenos comentarios del compañero Kurzleader (con cariño eh! :si: ) me surgió una indecisión; verás iba a pedir otra 820, esta vez en azul, pero me quedó la incertidumbre de probar la 720 y así comprobar de primera mano las diferencias con la 820...... pero ahora, debido a tu oportuna revisión, me parece que me voy a encontrar en un caso parecido al tuyo porque en el momento de pedirla quedaban tan sólo 2 unidades.....bueno a ver que pasa esperemos que no se repita el caso y que la que me entreguen sea tan satisfactoria como la del amigo Kurzleader al que sigo agradeciendo sus comentarios y el haber sido el hilo conductor para conocer la marca.

Creo que no te servirá de mucho mi comentario pero que sepas que tienes mi solidaridad y sobre todo un consejo: no te quedes a disgusto y llega a un acuerdo.

Un abrazo y suerte.
Subir
2
Kurzleader
#578 por Kurzleader el 16/09/2021
carloschu escribió:
a lo mejor estoy equivocado pero al haberse tratado de la última unidad a la venta casi seguro que habrán ido vendiendo primero las que mejor estaban y dejarían para el final esta.


Es que ahora que lo dices, desde que me enteré de la existencia de las Fazley (gracias al amigo makinon) hace poco mas de una semana, la olympic white estaba fuera de stock, con los plazos de 15 semanas de reposición como el resto de FSST720 que están sin existencia, y recuerdo que por poco tiempo volvió a haber una en stock, que muy probablemente sería un b-stock que les devolvieron y que será la que le han "colado" a Sergio... no se, me concuerda mas ésta teoría porque no es de recibo mandar una guitarra nueva con esa grieta en la pintura sin previo aviso.

carloschu escribió:
el amigo Kurzleader al que sigo agradeciendo sus comentarios y el haber sido el hilo conductor para conocer la marca.

No hay de qué amigo :brindis: para eso estamos aqui todos, para comentar nuestras experiencias, unas positivas y otras no tanto, y luego cada uno que saque sus propias conclusiones como en cualquier foro que se precie.
Subir
JOSE
#579 por JOSE el 16/09/2021
#573
Muchas gracias por la review
Cómo ya dije en otra ocasión, me he enfriado mucho con el tema Jet ( parece ser que FAZLEY son las mismas guitarras), pero después de leer tus comentarios...estoy helado!!. No creo que valga la pena comprar una guitarra por barata que sea, con esos desperfectos. Marcas hay muchas y guitarras baratas más todavía. Abrí este hilo ilusionado con estas guitarras, pero creo que las hay mejores en el mercado. Y ojo, lo digo simplemente por lo que he ido leyendo en esta foro y en algún otro. Creo que el reclamo son los mástiles tostados, muy guapos por cierto, pero los colores no cuadran con los publicados, los acabados son regulares, las pastillas y electrónica también...en fin. Ojalá y los que estéis interesados o esperando alguna tengáis suerte y podáis disfrutar de vuestras guitarras que en el fondo es de lo que se trata.

Salut
Subir
MANUEL
#580 por MANUEL el 16/09/2021
Igual hemos creado unas expectativas desmesuradas con estas guitarras, y nos hemos dejado llevar por el entusiasmo, no olvidemos que son instrumentos de 140 euros tampoco le podemos pedir peras al olmo, recuerdo que hace unos años paso algo similar con las SX, que por cierto ahí siguen.
En definitiva creo que debemos celebrar que cada vez haya mas opciones de acceso a instrumentos dignos por cuatro duros o euros o como se diga ahora.


Saludos y a disfrutar.
Subir
3
Kurzleader
#581 por Kurzleader el 16/09/2021
MANUEL escribió:
Igual hemos creado unas expectativas desmesuradas con estas guitarras, y nos hemos dejado llevar por el entusiasmo

Me vais a perdonar pero yo no opino lo mismo, lo que veo es que hay mucho más feedback ante una experiencia negativa que tras varias positivas que hay unas cuantas a lo largo del hilo (pasa en todo el foro), no me parece justo sacar conclusiones sobre un articulo defectuoso bien por manipulación de la tienda o por problemas en el envío, hablando mal y pronto: al amigo Sergio le han colado una guitarra que ha llevado una ostia. Esa guitarra no sale así de factoría por muy made in China que sea.
Subir
3
MANUEL
#582 por MANUEL el 16/09/2021
#581 , Lo que yo quiero decir, es que hay que colocar el producto en la liga que juega, es decir es una estupenda guitarra de 140 euros, y compite con las Affinity, Pacifica 012, SX, HB, y en esa gama hay que juzgarla.
Yo al menos me había creado una expectativa de equipararla a las pacifica 112 o las CV y no se si siendo justo, es su lugar.
Pero por lo que cuestan están muy bien, y efectivamente para mi lo del compañero Sergio es aneccdotico no creo que sea la norma , de hecho tu eres buen ejemplo que te han llegado dos perfectas

Saludos
Subir
AntonioSev79
#583 por AntonioSev79 el 16/09/2021
Vamos a ver, ¿donde habéis visto un puente que no desafine por 139€? En la vida! Ya sólo eso merece la pena, coño, fender ha vendido la gama de mejico durante años con problemas de afinación, trastes mal rematados, cuerpo de varias piezas encoladas, puentes que desafinan, electrónica de pena, etc y nadie se queja.

Soy muy fan de las yamaha pacificas, todos los puentes incluso el de la 611 dejan que desear, lo demas de sus guitarras es maravilloso, pero ya es otra gama muy diferente de precios.

Creo que sólo por el puente y el mastil ya merece la pena, luego le pones unas pastillas y tiene una guitarra muy funcional.

No nos engañemos a estas alturas, el material de una guitarra sólida es muy barato y con la CNC se hacen maravillas. A mi, con que el puente no desafine y se pueda hacer de todo, es muy importante

Además sólo hemos tenido una crítica mala, esto pasa en todo tipo de guitarras y gamas.
Subir
1
Kurzleader
#584 por Kurzleader el 16/09/2021
MANUEL escribió:
Lo que yo quiero decir, es que hay que colocar el producto en la liga que juega

Exacto, por eso me extraña que habiendo experiencias bastante positivas en este mismo hilo con gamas algo más altas (por ejemplo mi JS-450 o la FSST820 del amigo Carloschu) se tomen conclusiones de expectativas sobre la marca cuando hay una experiencia negativa con un modelo más económico, que positivas también las ha habido con ese modelo concreto.
Y extrapolo el ejemplo a otros fabricantes como las Harley Benton; no me parecería justo hacer valoración con la strato más barata de 90 pavos metiendo en el mismo saco una Fusion II-III de 300 pavos, y en ambos casos puedes tener suerte que te toque una cojonuda o te salga rana. Pero aquí ya cada uno habla de su propia experiencia, yo te puedo decir que tuve una HB SC550 magnífica (me costó el doble) y me encantaba pero los trastes no venían rematados ni mucho menos como en la Fazley costando la mitad, y de los puentes flotantes como comenta el amigo AntonioSev79 ya ni hablamos, traiganme una strato de 200-300-400 o de 500 si quieres que le metas la palanca hasta el gaznate y no se te vaya la afinación, con la Jet y Fazley que tengo esto no pasa, y parece que a algún usuario más lo corrobora.

Está claro que cada uno aplica sus baremos, pero a mi me resulta curioso que la gente saque sus conclusiones típicas de "no es oro todo lo que reluce" después de que alguien exponga una experiencia negativa, y que repito, parecen que tiene más que ver con la manipulación de la guitarra después de su fabricación.
Subir
Sergio
#585 por Sergio el 16/09/2021
Bendito foro y benditas opiniones :)

Estoy de acuerdo con Kurz en que no se debe tomar mi review como una verdad absoluta, y que yo en todo momento he dicho que es algo muy personal y seguramente fruto de mis expectativas, que pueden estar algo trastocadas tras mucho tiempo sin comprar una guitarra nueva, siempre de segunda mano.

La guitarra está BIEN. Es una guitarra CORRECTA para costar 139 € nueva (cuando te llega nueva, claro está). Los defectos de la que me ha llegado a mi son exactamente eso: los defectos de la que me ha llegado A MI. También hay que recordar que la que le llegó a Kurz tenía un corto en las soldaduras del selector que tuvo que despuentear él, si eso le pasa a un novato seguramente se rompa la cabeza y la devuelva o se gaste 30 pavos en llevársela a un luthier.

El tema de la electrónica es quizá lo más subjetivo, seguramente con otro ampli y con pedales EQ y comp mejore mi impresión, pero de primeras y con mi ampli estándar de práctica en casa (con el que pruebo todas las guitarras y al que le tengo muy bien pillado el punto) no me enamoró.

Osea que, efectivamente, no es oro todo lo que reluce, pero tampoco saquemos conclusiones precipitadas a partir de una sola review agridulce. Voy a hablar con Bax CS sobre lo de los daños en el acabado y, dependiendo de lo que me digan, quizá esta tarde le calce unas Elixir o unas Daddario y le dé caña con el Orange valvular. Ya veremos.
Subir
JOSE
#586 por JOSE el 16/09/2021
MANUEL escribió:
Yo al menos me había creado una expectativa de equipararla a las pacifica 112 o las CV y no se si siendo justo, es su lugar.


Totalmente de acuerdo
Subir
Kurzleader
#587 por Kurzleader el 16/09/2021
Sergio escribió:
También hay que recordar que la que le llegó a Kurz tenía un corto en las soldaduras del selector que tuvo que despuentear él, si eso le pasa a un novato seguramente se rompa la cabeza y la devuelva o se gaste 30 pavos en llevársela a un luthier.

Muy cierto, esa simple tontería a alguien que no tenga práctica le hace descartar por completo el instrumento y mandarlo de vuelta.
Yo la lectura que hago es que en estos precios mientras que lo principal te llegue bien (mástil, trastes, puente y tal) cualquier pequeña tara es perdonable siempre y cuando puedas dejar el instrumento a tu gusto.
Subir
strato67
#588 por strato67 el 16/09/2021
La verdad es que casi todos somos unos gaseosos de marca mayor. Y aún teniendo guitarras que valen 20 veces más dinero, seguimos buscando guitarras...

Los que ya tenemos más de una edad recordamos qué mierdas había cuando comenzamos nosotros. Ahora por ciento y pico euros tienes guitarras más que dignas.

Una guitarra barata es lo que es, pero nos permite disfrutar igualmente de nuestra afición a la mayoría. Y nos calma es GAS, sin tener que dar muchas explicaciones en casa...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo