Guitarras gamma baja de marca vs Aliexpress o ebay

El Sheriff
#37 por El Sheriff el 06/02/2024
Rockdrigo escribió:
Para productos de más de 150 euros en la app te descuenta el IVA, que imagino que tengas que hacer tu la gestión del pago.


No. Léete la normativa que he adjuntado:

"Las aduanas de España son muy ágiles con los pedidos AliExpress debido al acuerdo del estado chino con el Gobierno español. Debido a los cambios en la normativa europea sobre importaciones, todos los envíos que se realicen por AliExpress deben pagar un 21 % de IVA (7 % de IGIC en Canarias) y los aranceles correspondientes según el importe de la factura de venta. Además, la obligación del pago de estos impuestos y aranceles recae ahora en el propio vendedor, lo que supondrá un incremento significativo de los precios que se puedan encontrar en los productos de AliExpress a partir del 1 julio de 2021."
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Edurain
#38 por Edurain el 06/02/2024
A ver, creo que no habeis dicho que las HB, Cort, epiphone y casi todas las guitarras de gama baja se fabrican actualmente en china, asi que es buscar que la fabrica que se las hace a ellos te venda una a ti sin marca. Aun y así en gama baja te enviaran una tabla con pelos, en el 100% de los casos y NO se pueden actualizar con nada por que TODAS están hechas de pena. En Europa cualquier cosa por debajo de los 300€ viene todo de china y por tanto es malo en su mayoría, ahí entra lo de la lotería. En china se fabrican modelos regulin también y son esas marcas un poco mas aceptables, que ya se van a 3, 4, 500 euros que importa Europa, EEUU, etc... Siempre digo pensar en transporte + margenes de los intermediarios. Un juego de pastillas chinas son 8€, que c... pueden meter ahí? solo el trabajo de meter el material en la maquina ya vale eso. Contar pastillas + clavijeros + mástil + cuerpo + electrónica + mano de obra + plásticos + transporte + cuerdas + puente + herrajes + margenes de por lo menos 2 intermediarios + iva... El resultante es una guitarra de Aliexpress. Guitarras baratas fabricadas con calidad en Europa, "0" ni HB ni JJ. Por lo menos en las marcas buenas sabes que han dedicado de 2000, 800 al material.
Subir
1
Edurain
#39 por Edurain el 06/02/2024
Ah he tenido dos HB y las dos no las he devuelto, una se fue a la basura por que solo servia pa cortar jamón y la otra la malvendi a un xaval que me dijo que ya la arreglaría el. Una era tipo les paul que la lleve a luthier y me dijo que no valía la pena arreglarla por que había que cambiarlo todo y la otra una Brian May con los trastes mal puestos y desquintaba por todos los lados, las clavijas no acababan de afinar bien, no se por que razón, ah¡ y de sonido Brian May ni hablar, en fin que 2 y nunca mas santo tomas.
Subir
2
Juan M.
#40 por Juan M. el 06/02/2024
Edurain (R&R) escribió:
no habeis dicho que las HB, Cort, epiphone y casi todas las guitarras de gama baja se fabrican actualmente en china,

Falso. Las HB se fabrican en Indonesia.
#39
Yo sin embargo cada día conozco más gente absolutamente encantada con los modelos SC 450 Plus y SC 550 II Gotoh. Por cierto, llevan los trastes perfectamente puestos y las pastillas no son chinas de 8€. Las Roswell son coreanas, y costan unos 70€ el set de dos humbuckers, y las Tesla son pastillas de muy buen nivel y cuestan aún más.
Otra cosa son las guitarras de 80€-120€. Pero hay marcas que por 300€ sí ofrecen una calidad bastante superior a lo que tú argumentas. En cualquier caso, supongo que tuviste mala suerte con tus ejemplares, pero en ese caso, yo las habría devuelto y a otra cosa.
Y por último, con respecto a Aliexpress es un mercado gigantesco donde se puede encontrar de todo: desde basura absoluta y repugnante de calidad nula hasta cosas francamente buenas (como las guitarras Eart, por ejemplo, que sí, son chinas, y de una calidad magnífica). Pensar hoy día que todo lo que se fabrica en Asia es sinónimo de pésima calidad no deja de ser un anacronismo sin sentido, en mi opinión.
Subir
3
Juan M.
#41 por Juan M. el 06/02/2024
Juan M. escribió:
costan

*cuestan (perdón por la "patada" que le he dado din darme cuenta al hermoso idioma español)... :oops:
Subir
nightfall1985
#42 por nightfall1985 el 06/02/2024
#38 #40 Las HB yo creo que tienen mención aparte, si compras las de 80-120€ sabes lo que te vas a encontrar (y lo digo por experiencia), maderas de 3ra categoría, pastillas chillonas, circuitería chusca, trastes hechos trizas etc. Pero si vas a categorías más altas encuentras cosas cada vez más interesantes con una relación calidad-precio acojonante, las Fusión, Amarok, Big Tone... Todas esas ya tienen unas especificaciones y unos acabados más que decentes (con alguna cosilla medio floja pero bastante bien en general), a la altura de las gamas bajas (y no tan bajas), de Ibanez, Jackson etc. Yo tuve la HB Flying que en su día pague 98€ y aquello era intocable (sabía lo que compraba y con lo que le iba a encontrar), y después compré una electroacústica Jumbo (la Custom Line King) y eso es otra cosa, nada que envidiar en calidades a Epiphones, Fenders, Cort de precios parecidos... De hecho la sigo conservando y doy conciertos con ella.
Subir
2
Juan M.
#43 por Juan M. el 06/02/2024
nightfall1985 escribió:
Las HB yo creo que tienen mención aparte, si compras las de 80-120€ sabes lo que te vas a encontrar (y lo digo por experiencia), maderas de 3ra categoría, pastillas chillonas, circuitería chusca, trastes hechos trizas etc. Pero si vas a categorías más altas encuentras cosas cada vez más interesantes con una relación calidad-precio acojonante

Correcto, totalmente de acuerdo, y también hablando desde la (mi) experiencia.
Subir
Rockdrigo
#44 por Rockdrigo el 06/02/2024
El Sheriff escribió:
No. Léete la normativa que he adjuntado:


Pero en la app sale otra cosa. O eso entiendo que no soy experto en la materia.
Cómo que te lo descuentan para pagarlo al momento de la importación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20240206_170500_edit_140864703977201.jpg
Screenshot_20240206_170452_edit_140877770261623.jpg
Subir
xirabat
#45 por xirabat el 06/02/2024
Relación calidad precio las harley benton son insuperables, compras a precio de fabrica. Las imitaciones son decoraciones muy caras. Por lo que para mi a la hora de gastar dinero no hay duda.
Subir
makinon
#46 por makinon el 06/02/2024
#36 para nada, la fazley 720 le cambié las pastillas por gusto pero no necesitó nada que no le haga a otras guitarras, también le cambié las pastillas a la edwards y venía con seymour duncan, y ajustes ajusto todas, desde la fazley de 100 euros a la musicman de 5000 cuando la cogi, ajuste y cuerdas al gusto se lo hago a todas.
Subir
1
El Sheriff
#47 por El Sheriff el 06/02/2024
#46

Guay entonces.

#44

En web, se ve como el iva está incluido tal y como dice la normativa, ya que va a cargo del vendedor. Lo que indica la App puede ser información obsoleta, ya que coincide con la norma anterior, pero ni idea de porque sigue ahi.

dbeb90588a65ac30e0dba659d772e-2957306.jpg

a0afe094a9417aa5c722fcb2d8881-2957306.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0121.jpeg
IMG_0122.jpeg
Subir
Rockdrigo
#48 por Rockdrigo el 06/02/2024
El Sheriff escribió:
En web, se ve como el iva está incluido tal y como dice la normativa, ya que va a cargo del vendedor. Lo que indica la App puede ser información obsoleta, ya que coincide con la norma anterior, pero ni idea de porque sigue ahi.


Ah, vale .
Gracias x la información-


Justamente Ariel Pozzo subió un video sobre las guitarras made in China


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo