#25 Yo me refería a las "Chibson", las HB tienen un gran mercado (yo mismo tengo una y no la cambio por mada del mundo) y al precio adecuado tienen una gran salida, pero eso con las copias de AliExpress etc. no ocurre aunque le hayas metido 500€ en mejoras...
#20 No lo sabía, gracias por la información.
De todas formas por mi parte sigo prefiriendo las Harley Benton, aunque salgan de la misma fábrica. Si sale mala, 30 días de Money Back.
#28 "suenan bien", dejémoslo en que suenan, y habría que probar el tacto.
#28 Bueno, lo de "suenan bien"... Suenan a chicharra por los 4 costados y habría que ver cómo aguantan la afinación, el quintaje, el tacto, la acción (normalmente altísima), el estado de los trastes... que todo eso en un vídeo no se ve. Quién compra ese tipo de guitarras cae siempre en la misma trampa; Con el tiempo le cambia las clavijas (+40€), después le instala unas pastillas más molonas (+80€ como minimo si quieres algo decente), y la llevas a ajustar a un luthier o a "alguien que sabe" (que según y a donde lo lleves y el trabajo que haga constara mas o menos pero 120€ no te los quita nadie), total que has invertido en mejoras lo mismo o más de lo que cuesta la propia guitarra y sigues teniendo una copia chunga. Y después te das cuenta de que con todo ese dinero que has gastado (guitarra + mejoras) tienes una amplia gama de guitarras de marcas como Ibanez, Jackson, Washburn, Dean o Epiphone donde ya hay unos mínimos de calidad decentes.
Por mi experiencia (8 Aliexpress, 3 Squier y 1 Epiphone, además de otras muchas más guitarras y bajos de gama media y alta), lo de Aliexpress debe de tomarse como una experiencia, como un proyecto, más que como la simple adquisición de una guitarra; es muy emocionante, con sus subidones y bajones (jajajjj....). Está lo de la lotería (parece ser que yo he sido afortunado), toca ajustar sí o sí y cambiar las pastillas sí o sí, y puede que alguna cosa más. Pero si no eres un guitarrista de mucho nivel (como es mi caso) el resultado final merece la pena, al menos a mí me ha merecido la pena en 7 de las 8 compras que he hecho. Por cierto, vendí esa guitarra en Wallapop sin demasiado problema.
En cuanto a la otra parte de la ecuación, Squier (CV) y Epiphone, las primeras sí merecen la pena por lo que pagas, pero las Epiphone, desde la subida de precios, no.
Espero que esta información pueda ser de ayuda.
#34 Como digo no es lo mismo llevarla a "alguien que controla" (que te va a llevar 50 o 60 eurillos) que a un luthier o a un taller como es debido que suele cobrar 30-35€ + IVA la hora, a nada que le dedique 3 horitas (que es bastante fácil si tiene que hacer ajustes, cambios de pastillas y circuitería etc) ahí tienes los 120€...
Baneado
Las Harley Benton económicas, las Fasley, las Jack & Danny, etc. necesitan la misma inversión en ajuste y arreglos.
Tanto en Aliexpress, como en Thomann, tanto pagas, tanto obtienes.
Eso sí, devoluciones y garantías, son más fáciles de tramitar en tiendas europeas, aunque ya veis que a veces hasta las tiendas de proximidad... cuando tienes problemas.... hilos hay por ahí contando historias de terror.