Guitarras gamma baja de marca vs Aliexpress o ebay

Guitarrerosuperstrat
#25 por Guitarrerosuperstrat el 05/02/2024
Las Harley Benton que salen de segunda mano se venden. Pero lo mejor es que puedes devolverla fácilmente y te mandan otra. Hay quien ha probado cinco hasta que se ha quedado con una. Eso con las de Alibabá es más difícil. Aunque las hagan en la misma fábrica.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nightfall1985
#26 por nightfall1985 el 05/02/2024
#25 Yo me refería a las "Chibson", las HB tienen un gran mercado (yo mismo tengo una y no la cambio por mada del mundo) y al precio adecuado tienen una gran salida, pero eso con las copias de AliExpress etc. no ocurre aunque le hayas metido 500€ en mejoras...
Subir
1
Tomás
#27 por Tomás el 05/02/2024
#20 No lo sabía, gracias por la información.

De todas formas por mi parte sigo prefiriendo las Harley Benton, aunque salgan de la misma fábrica. Si sale mala, 30 días de Money Back.
Subir
1
HeroEX1111
#28 por HeroEX1111 el 05/02/2024
#20 Que buena opinión si me he dado cuenta que ya muchagente compra de estas guitarras, pero como dicen muchos de ustedes, es una lotería completa, pero he visto videos donde la "chESP" suena bien para lo que vale, pero una loteria que saliera sin defectos:

https://www.youtube.com/watch?v=VhUw26pvoT0&ab_channel=60CycleHum

https://www.youtube.com/watch?v=-LIvgJR6SVs&ab_channel=BastienSantos

esos son ejemplos de sonido de ese tipos de guitarras
Subir
Rockdrigo
#29 por Rockdrigo el 06/02/2024
El Sheriff escribió:
Estáis comentando reglas de la normativa anterior que ya no es vigente. Si compras en Aliexpress, Temu, o este tipo de tiendas, el IVA y los aranceles ya están incluidos en el precio y no te paran nada ya que desde Julio de 2021, todos esos gastos van a cargo del vendedor. Puede retrasarse si no envían la documentación correctamente pero, en unos 10 días suele solucionarse (que es lo que tardan en justificar el pago de impuestos cuando a aduanas no les cuadra), pero esto ya es rarísimo que pase.


Para productos de más de 150 euros en la app te descuenta el IVA, que imagino que tengas que hacer tu la gestión del pago.

Si que dentro de las de Aliexpress hay algunas en torno a los 250-300 que entiendo, que en ese mercado, son de gama más alta. No dudo que a mi, el gusanillo de comprar una, me pica.
Subir
1
makinon
#30 por makinon el 06/02/2024
#28 "suenan bien", dejémoslo en que suenan, y habría que probar el tacto.
Subir
nightfall1985
#31 por nightfall1985 el 06/02/2024
#28 Bueno, lo de "suenan bien"... Suenan a chicharra por los 4 costados y habría que ver cómo aguantan la afinación, el quintaje, el tacto, la acción (normalmente altísima), el estado de los trastes... que todo eso en un vídeo no se ve. Quién compra ese tipo de guitarras cae siempre en la misma trampa; Con el tiempo le cambia las clavijas (+40€), después le instala unas pastillas más molonas (+80€ como minimo si quieres algo decente), y la llevas a ajustar a un luthier o a "alguien que sabe" (que según y a donde lo lleves y el trabajo que haga constara mas o menos pero 120€ no te los quita nadie), total que has invertido en mejoras lo mismo o más de lo que cuesta la propia guitarra y sigues teniendo una copia chunga. Y después te das cuenta de que con todo ese dinero que has gastado (guitarra + mejoras) tienes una amplia gama de guitarras de marcas como Ibanez, Jackson, Washburn, Dean o Epiphone donde ya hay unos mínimos de calidad decentes.
Subir
1
El Marin
#32 por El Marin el 06/02/2024
MetalHero1111 escribió:
pero he visto videos donde la "chESP" suena bien para lo que vale,


NI DE COÑA
Subir
3
cristobalpon
#33 por cristobalpon el 06/02/2024
Por mi experiencia (8 Aliexpress, 3 Squier y 1 Epiphone, además de otras muchas más guitarras y bajos de gama media y alta), lo de Aliexpress debe de tomarse como una experiencia, como un proyecto, más que como la simple adquisición de una guitarra; es muy emocionante, con sus subidones y bajones (jajajjj....). Está lo de la lotería (parece ser que yo he sido afortunado), toca ajustar sí o sí y cambiar las pastillas sí o sí, y puede que alguna cosa más. Pero si no eres un guitarrista de mucho nivel (como es mi caso) el resultado final merece la pena, al menos a mí me ha merecido la pena en 7 de las 8 compras que he hecho. Por cierto, vendí esa guitarra en Wallapop sin demasiado problema.
En cuanto a la otra parte de la ecuación, Squier (CV) y Epiphone, las primeras sí merecen la pena por lo que pagas, pero las Epiphone, desde la subida de precios, no.
Espero que esta información pueda ser de ayuda.
Subir
1
Juan M.
#34 por Juan M. el 06/02/2024
nightfall1985 escribió:
la llevas a ajustar a un luthier o a "alguien que sabe" (que según y a donde lo lleves y el trabajo que haga constara mas o menos pero 120€ no te los quita nadie)

Estoy de acuerdo en que no merece la pena comprar una guitarra en Aliexpress, pero hombre, ¿te cobran a ti 120€ como mínimo por un ajuste? :shock: ¡¡Cambia de luthier urgentemente!! Vaya atracazo a mano alzada...
Subir
nightfall1985
#35 por nightfall1985 el 06/02/2024
#34 Como digo no es lo mismo llevarla a "alguien que controla" (que te va a llevar 50 o 60 eurillos) que a un luthier o a un taller como es debido que suele cobrar 30-35€ + IVA la hora, a nada que le dedique 3 horitas (que es bastante fácil si tiene que hacer ajustes, cambios de pastillas y circuitería etc) ahí tienes los 120€...
Subir
El Sheriff
#36 por El Sheriff el 06/02/2024
Las Harley Benton económicas, las Fasley, las Jack & Danny, etc. necesitan la misma inversión en ajuste y arreglos.

Tanto en Aliexpress, como en Thomann, tanto pagas, tanto obtienes.

Eso sí, devoluciones y garantías, son más fáciles de tramitar en tiendas europeas, aunque ya veis que a veces hasta las tiendas de proximidad... cuando tienes problemas.... hilos hay por ahí contando historias de terror.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo