Guitarras gamma baja de marca vs Aliexpress o ebay

HeroEX1111
#1 por HeroEX1111 el 05/02/2024
Hola, tengo una duda hay mucha diferencia entre una guitara de gamma baja china de una marca reconocida (epiphone, jackson, ibanez etc) y las guitarras de aliexpress o de ebay? alguien que haya hecho una prueba o sepa del tema?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fedecl
#2 por Fedecl el 05/02/2024
depende de la suerte que tengas, puede salir una escoba con cuerdas o una buena guitarra pero igual mejor asegurarse con una de marca que te asegura un minimo de calidad.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 05/02/2024
Una marca da un respaldo, cierta garantía. La posibilidad de conseguir un repuesto compatible con el instrumento.
Una copia China, al primer inconveniente, habrá que rastrear al fabricante en el otro lado del mundo, si es que tienes el dato de quien la hizo.
Eso tiene que ver con la fiabilidad del instrumento, ni hablar a la hora de revender.
Subir
2
Tomás
#4 por Tomás el 05/02/2024
Habiendo guitarras Harley Benton no merece la pena jugar a la lotería de Aliexpress. Lotería tanto por la propia calidad de la guitarra como los posibles gastos de IVA y aranceles si la paran en la aduana.
Subir
7
Raul3r
#5 por Raul3r el 05/02/2024
Me sumo a lo opinado por los compañeros, puestos a comprar gama baja, mejor una marca conocida. Si algun dia la vendes algo sacaras, una marca desconocida o inexistente te la quedaras siempre.
Subir
1
Edurain
#6 por Edurain el 05/02/2024
Tomás escribió:
Habiendo guitarras Harley Benton

Ostras las Harley tambien son un poco loteria...
En ebay hay muchas cosas de 2ª mano por lo que creo que no tiene nada que ver con Alixpress. Yo buscaria algo por una web, si aunque sea Harley Benton, pero si puede ser algo que pruebes en tienda mejor por que ahi veras si la guitarra esta bien construida o no. En las tiendas no suelen vender guitarras malas a no ser que sean muy, muy baratas. Yo me iria por alguna Ibanez, Cort, epiphone, squier o algo así de 250€ que hay cosillas bastante decentes.
Las marcas chinas, por regla general son regulin y como te salga mala parecen un manojo de alambres en una caja de puros, en ebay hay de segunda mano, pero según donde compres es un problema.
Subir
1
nightfall1985
#7 por nightfall1985 el 05/02/2024
#1 Vamos a hablar claro, esas guitarras que ves en AliExpress que tienen tan buena pinta en las fotos y que tanto se parecen a las guitarras en las que se "inspiran" (las famosas Chibson) son una porquería, como una te han dicho no sabes de dónde sale esa guitarra ni quién ni como la ha hecho y además muy probablemente tendrás que invertir dinero en ella para dejarla tocable ya que esas guitarras suelen venir desquintadas, con los trastes desnivelados, con clavijeros que no aguantan ni dos acordes afinados, potes que hacen ruido y un largo etc. Ah! Y sin olvidarnos de que aduanas te lo va a parar FIJO! y tendrás que pagar aranceles aparte.

En eBay hay de todo como en todos sitios, según y lo que estés dispuesto a pagar tendrás unas calidades y otras, de todas formas huye de guitarras de marca "Nisu" (Ni su madre las conoce). Para eso siempre es mejor Wallapop o el apartado de anuncios de esta misma web.

Y por último, como te han dicho, habiendo marcas como Harley Benton con gamas de guitarras que empiezan desde los 80€ y de ahí para arriba, que te ofrecen una garantía y unos estándares mínimos de calidad yo no andaría rebuscando en páginas Chinas con guitarras que vete a saber de dónde vienen y en qué condiciones vienen y que a la hora de reclamar algo no tienes a donde acudir...
Subir
2
lutop
#8 por lutop el 05/02/2024
El problema es que las guitarras de Aliexpress son loteria, y si te sale rana la devolucion es practicamente inviable.
Si te compras una de marca reconocida, o una HB, en una tienda con garantias, siempre puedes devolverla si no sale bien.
Subir
2
Paco
#9 por Paco el 05/02/2024
Yo no iría por Aliexpress tampoco. Te la juegas que no veas, para gastar 300€ en una lotería tan grande, mejor te compras una Squier Classic Vibe de segunda mano, o una Epi usada, millones de veces mejores.
En cuanto a tu última pregunta, creo que nadie que "sepa del tema" dedique su tiempo a probar estas guitarras. Es así, lo siento. La gente que sale en Youtube probando estas cosas suelen ser personajes bastante limitados musicalmente, sólo buscando clicks.

Dudo que nadie te recomiende que te compres eso. Es un buen consejo.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#10 por Guitarrerosuperstrat el 05/02/2024
Gama baja con nombre reconocible y especificaciones bien claritas.
Subir
1
Enzo
#11 por Enzo el 05/02/2024
Hace años compré una imitación a Telecaster china, por 60 o 70 eur. ... Era mucho mejor la guitarra de la Barbie que éso que llegó.
Cuerpo de DM, clavijeros con vida propia, cuerdas de chicle ...

No merece pena alguna, créeme.
Subir
1
erikstring
#12 por erikstring el 05/02/2024
Marcas económicas tipo Harley Benton, Jack & Danny o Squier y Epiphone
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo