Guitarras duras vs. Guitarras blandas

lji0041
#13 por lji0041 el 26/03/2017
La rigidez del mástil es necesaria sea fino o grueso, ya que si flexara, las cuerdas desafinarían. Es como cuando en la strato vas quitando muelles del puente para que la palanca no esté tan dura, pero hay un punto en que si al hacer bending desafinas, pues te has pasado quitando muelles.

He visto comentarios también sobre la forma de sujetar las cuerdas, que si las telecaster con las cuerdas atravesando el cuerpo son más duras que las que no lo hacen, etc. Pero no he tenido ocasión de comprobarlo así que no puedo decir ni que sí ni que no.

Pero lo de las alturas de las cuerdas lo tengo comprobado.

Además cuanto más fino es el calibre y más suavemente tocas más te puedes bajar. No puedes hacerte un ajuste a un calibre y que te valga para otro. Como comenta javinatas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eligius1976
#14 por eligius1976 el 26/03/2017
Gracias por las respuestas!!
#11 : efectivamente estoy hablando de misma guitarra y calibre, la del local era una standard 40 aniversario y la mia una american deluxe del 2015.
Probaré de cambiar el sitio donde las llevo a ajustar, teniendo en cuenta lo que me habeis trasladado. El tema cejuelas tb hay que investigarlo...
Subir
blackmark
#15 por blackmark el 26/03/2017
Yo he tenido dos guitarras de igual escala, mismo calibre y misma afinaciòn. Ajustadas por el mismo luthier y una se quedaba muy dura y la otra demasiado blanda...
Saludos
Subir
1
kodro2
#16 por kodro2 el 26/03/2017
#15 Y yo. Y supongo que todos y sigo sin saber donde esta el misterio y la clave ¿por qué algunas guitarras quedan duras con 10-46 por decir un calibre y otras exactamente iguales no?
Subir
Damian Fernandez
#17 por Damian Fernandez el 26/03/2017
Dos guitarras iguales, mismo modelo y sacadas una detras de la otra de la misma factoría, no son exactamente iguales, ya que aunque parte del proceso se hace con máquinas, otra parte sigue siendo manual. Por lo que no hay dos guitarras exactamente iguales.
Ni suenan igual ni se dejan ajustar igual.

Saludos.
Subir
GAS
#18 por GAS el 26/03/2017
:muro2:
Subir
JJ
#19 por JJ el 26/03/2017
De acuerdo en que no hay dos guitarras iguales. Pero si pillas, por ejemplo, dos modelos iguales de Ernieball, por decir una, no hay la diferencia de resistencia al bend que relata el compañero.
Subir
JJ
#20 por JJ el 26/03/2017
Estoy seguro de que hay otra explicacion a esa.
Subir
withthc Baneado
#21 por withthc el 26/03/2017
Pues en la misma guitarra, dependiendo de cómo la ajustes , queda dura o blanda...
Subir
JJ
#22 por JJ el 26/03/2017
Ya, perdon. Me estaba refiriendo al amigo Damian. Sorry.
Subir
longinex
#23 por longinex el 26/03/2017
Pues... para saber exactamente que factores influyen en la dureza de dos guitarras exactamente iguales o muy parecidas, se me ocurre instalar un dinamómetro de precision ( en la pala, en vez de la calavija ), y probar si algún ajuste o cambio de herrajes influye.
Subir
Loren
#24 por Loren el 26/03/2017
Para mi que a parámetros iguales de dos guitarras iguales, la diferencia está en la rigidez del mastil, si el mastil esta flexando hacia atrás para conseguir la tensión óptima de la cuerda para dar la nota creo que será más dura , ahora si el mastil es lo suficientemente rígido como para no tener que hacer fuerza hacia atrás será más blanda , ahora esa es mi teoría que no mi teorema , al no estar aprobado por la comunidad científica jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo