Guitarras duras vs. Guitarras blandas

juancar51
#37 por juancar51 el 28/03/2017
#36 Seguramente tienes razòn compañero en lo que dices, no soy experto (no se a que me meto a dar consejos, cuando igual lo que consigo es desorientar), en Gibson seguramente saben más que yo, y en su foro dan explicación al tema de los trastes, vintage, Jumbo (mas altos, mas facil hacer bending),etc. Yo solamente intentaba dar una idea, sobre mi experiencia y se, por ejemplo, por haberlo probado, no porque me lo digan, que bajando el stopbar en una paula, y acercandolo mas al cuerpo, ya se nota una diferencia, o al reves, alejandolo del cuerpo. Aquí influyen muchas cosas, y como tu bien dices, no se puede simplificar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#38 por Paco el 28/03/2017
#37 No pasa nada. Lo del stop bar es cierto y tiene su explicación, cuanto más alto menor es el ángulo de corte de las cuerdas en el puente y menor la presión que ejerce sobre el mismo.
Con trastes bajos se puee hacer más incómodo tocar, en general, porque estamos más en contacto con la madera y eso nos va a ralentizar. Las cuerdas tienen exactamente la misma tensión por las leyes de la física, pero hay un elemento adicional que nos molesta. O me molesta a mí por lo menos.

Una cosa es la tensión y otra la facilidad para hacer bendings. No tienen por qué ir de la mano.

En iguales condiciones:

1) a calibre más grueso mayor tensión: porque es necesario tensar la cuerda más para conseguir alcanzar la misma nota al aire.

2) a mayor escala mayor tensión. Puesto que la distancia entre lkos dos puntos de corte (puente y cejuela) es mayor, requeriremos mayor tensión al aire para alcanzar la misma nota.

3) acción, cuanto más alta más tensión: debido a que cuanto más alta está la cuerda más tendremos que bajarla para que entre en contacto con el traste.
Subir
2
lji0041
#39 por lji0041 el 28/03/2017
#38 Amén. Por fin, vuelve la cosa al redil.
Subir
1
juancar51
#40 por juancar51 el 28/03/2017
#38 Totalmente de acuerdo contigo amigo Paco.
Subir
1
eligius1976
#41 por eligius1976 el 28/03/2017
Gracias por todas las aportaciones, a mi queda más claro ahora.
Saludos!
Subir
felipe
#42 por felipe el 12/02/2018
y para controlar la acción, como hago para que las cuerdas bajen y esten mas cerca del diapasón??
Subir
ferthunder
#43 por ferthunder el 12/02/2018
#42 Ajustando en altura las selletas del puente.
Subir
1
felipe
#44 por felipe el 12/02/2018
#43 Gracias. y tambien ayudaría si suelto las selletas del puente??
Subir
-rich-
#45 por -rich- el 12/02/2018
#44 me parece mejor idea que te la ajuste un luthier...




O empaparte mucho más de la teoría antes de ajustar nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo