Guitarras de diferentes marcas hechas por Samick en Corea?

Angus Schenker
#25 por Angus Schenker el 22/11/2013
#24 No es Samick no, Unsung comprobado por las letras US en el reverso de la maravillosa pala en V que tanto odia la gente y tanto me gusta a mí je je. Ya he leído que Pearless, Samick y Unsung son las "grandes" factorías coreanas y que salen buenas guitarras de ahí. Eso necesitaba saber a parte de mi experiencia con ella. Además, qué coño, si el guitarrista de Destruction la usa, mala no puede ser :D Pero ya sabéis de mis pajas mentales, necesito saber que hasta el último detalle de la guitarra es, almenos, decente.

No te metas con Harley que son las mejores motos que ha habido y habrán! :stop2: jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#26 por Tariu el 22/11/2013
Angus Schenker escribió:
No te metas con Harley que son las mejores motos que ha habido y habrán! :stop2: jeje


En realidad no... jajajajaja

Son las que más molan, las que más lucen, las que más historia tienen detrás, las más icónicas en definitiva, pero las mejores... para nada :risa: y no es meterme por meterme que a mí me encantan, pero fiables son poco fiables... te lo digo por experiencia :D que esas escenas de películas de padre e hijo de grasa hasta los ojos son más reales de lo que pudiera parecer xD

Si ya tiramos a saco... pues es lo mismo que una les paul, que sea un guitarrón alto de gama, que puede costar varios miles de euros y que tiene una tercera cuerda que no hay quien la quinte y que no para de desafinarse... :risa: pasa en las japonesas altas de gama y pasa en las americanas, aunque en este caso es por un tema de diseño, pero indica que todo tiene sus fallos
Subir
Angus Schenker
#27 por Angus Schenker el 22/11/2013
#26 Yo, como universitario, no tengo un puto duro para una Harley, pero de aquí a unos años caerá :D Y sí, seguro que ni en tecnología ni en fiabilidad son como una buena Honda deportiva, pero qué coño, son flipantes y son puro rock and roll jeje. Y veo que el problema en la afinación de la tercera cuerda de mi Epi SG es común con todas las tipo Gibson, así que me quedo tranquilo jeje Y pedazo offtopic por cierto :D
Subir
rulgarden
#28 por rulgarden el 22/11/2013
Tariu escribió:
Hombre... de Japón también han salido verdaderas atrocidades...
Ya he dicho que hay gamas como en todos lados, si nos ponemos a sacar punta no acabamos, eso desde luego, pero los guitarrones que han salido y salen de Japón no salen de Corea ni de China, al menos a ese volumen.
Subir
M1000-iO
#29 por M1000-iO el 22/11/2013
Tariu escribió:
que tiene una tercera cuerda que no hay quien la quinte y que no para de desafinarse...


A mí no me pasa a menudo. Hoygan hamijos, debería ajustarla bien para que desquinte y desafine como debe? :risa:

Angus, no te comas la cabeza. Si estás contento con la guitarra averigüa lo que quieras pero no te obsesiones. A ver si vas a descubrir cosas que no te gustan y le coges manía injustamente...
Subir
iagobkstar
#30 por iagobkstar el 22/11/2013
Angus Schenker escribió:
Y veo que el problema en la afinación de la tercera cuerda de mi Epi SG es común con todas las tipo Gibson


Ya volvemos a generalizar... no todas las Gibson desafinan, por ejemplo, las Les Paul de escala larga con 24 trastes o las barítonas que salen últimamente seguramente no tienen ese problema de construcción. Las Explorer tampoco tienen dicho problema. Las semicaja con puente algo más lejos que un tuneomatic tampoco. No todas las Gibson desafinan en la tercera cuerda, es un problema que le pasa a las que tienen escala corta y pala estilo Les Paul, y sólo es realmente problemático con cuerdas de .009-.042. Si metes unas de .010-.046 o más calibre, se reduce bastante el problema, y con una cejilla y puente bien lubricados también.
Subir
aceroymetal
#31 por aceroymetal el 23/11/2013
rulgarden escribió:
Si, Fujigen creo que ha hecho bastante más como OEM que Tokai, al menos que yo conozca(Orville, Fender,Greco,etc). En cualquier caso desde que han lanzado su marca FGN sabes si han bajado la producción como OEM tu que andas por ahí? Sorry por el offtopic.


Siguen produciendo para otras marcas como siempre, y no van a dejar de hacerlo porque no dan los tiros correctos para posicionar la suya propia. Esos tíos no han aprendido "marketing", a pesar de trabajar para grandes marcas que se las saben todas :risa: .

Angus Schenker escribió:
Una guitarra de 700-800 euros coreana como la consideráis como gama? Así en general, media, media-alta, media-baja? Curiosidad simplemente :D


Ambas guitarras coreanas que te menciono, se mueven entre esos precios. Sinceramente para mi y mi experiencia con guitarras, no valen ese precio ni a rayos, yo creo que valen lo que pague por ellas, que fue unos 300 dolares menos, y hasta mucho menos deberían valer si comparo con otras que he tenido. Ya que son pura estética, las maderas no son tan geniales, sobre todo los diapasones de Rosewood que llevan son una pena, tienen muchos detalles que no me convencen, pero que quede claro que soy considerado "tiquis miquis" por muchos :D , puede que para otros todo entre en lo que se debe esperar. Aunque si comparo la Burny japonesa que me costo 500 dolares nueva (2013), esa guitarra si esta bien hecha y no tiene nada que ver con las otras dos que menciono, por ese tipo de casos hago comparaciones.

Otro caso con el que las comparo, son las nuevas Dean Zellinsky Private Label hechas en Indonesia, cuestan unos 350-400 dolares en tienda y están también mejor hechas que las dos coreanas que tengo en casa y que menciono, aunque en las tipo LP algo no me cuadre. Por cierto no están hechas por Cor-Tek, esa información es de primera mano. Por ultimo las Ravenwood que son coreanas, me han parecido también mejores que las otras dos coreanas que tengo y cuestan menos que estas dos, así que hay de todo :okis:.

Sobre los chinos y su mano de obra, podrían hacer cosas muy buenas, no lo dudo aunque culturalmente no es lo que los impulse. Pero el problema en China y en otras partes de Asia son las normas que velan por las calidades de materiales que usan, no existe control o es muy permisivo, y sus estándares no son los mismos que los de Japón, USA, Alemania y etc, por lo que por ejemplo en el caso del metal para algunos amigos que trabajan con el, el metal chino lo consideran de lo peor, y con ese metal fabrican los autos chinos, a eso se debe que sus test de impacto no sean tan exigentes como los de otros países.

Ese es un ejemplo que yo creo que refleja lo que ocurre en China y no solo en China, con respecto a los materiales que usan. Otro caso que conozco, y lo se porque conozco a alguien que quiere meterse a mandar a hacer guitarras a China. Ocurre que muchos fabricantes le aseguran a este amigo que ellos no usan pinturas cancerígenas y materiales cancerígenos en la fabricación de las guitarras, eso lo hicieron de antemano y le presentaron la documentación al respecto. ¿Por qué hicieron eso?, pues porque aseguran que muchas fabricas de guitarras en China usan productos prohibidos para su uso en otros países, por ser considerados cancerígenos. Lo malo es que según le comento uno de estos constructores, eso también ocurre con fabricantes coreanos y en otras partes de Asia, por la falta de leyes que regulen aquello :D: .
Subir
nightfall1985
#32 por nightfall1985 el 23/11/2013
Angus Schenker escribió:
Una guitarra de 700-800 euros coreana como la consideráis como gama? Así en general, media, media-alta, media-baja? Curiosidad simplemente :D


A ver, por precio, una guitarra de 700-800€ yo lo situaría en un instrumento de gama media, pero como dicen los demás compañeros, precio y calidad no tienen porque ir unidos, hay guitarras de 300€ que suenan acojonantes y hay guitarras de 700-800€ que suenan a lata (dicen que eso pasa mucho con las Epiphone).

Y sobre lo que dices del país de procedencia, que te da mas seguridad un instrumento hecho en Inglaterra o EE.UU que una hecha en Asia, pues tampoco tiene por que ser así.

Como has podido comprobar Samick fabrica un poco de todo, y después hay plantas como Fujigen (Japón) que fabrican instrumentos de una calidad excelente (marcas como Ibanez, Jackson-Charvel, Yamaha e incluso Fender han fabricado allí -algunas todavía lo hacen- sus gamas mas altas), luego también estaba la planta Matsumoku (ya no existe) que también fabricaba un poco de todo y fue famosa por producir las guitarras Aria que en los 70-80s fueron muy famosas, muchos de sus instrumentos son muy valorados hoy en día y luego también están las Tokai (no se como se llama la fabrica) que hacen copias de modelos de Gibson (y también de Fender pero menos) y que son de una calidad igual y muchas veces superior a las Gibson originales (y mas baratas también).

Así que no te comas la olla, en Asia hay fabricas chapucillas, pero también hay fabricas de donde salen las mejores guitarras del mundo.
Subir
Angus Schenker
#33 por Angus Schenker el 23/11/2013
#32 No me como nada, abrí el hilo para saber las experiencias de los foreros con guitarras hechas en Samick y sus calidades (aunque resulta que al final la mía era de Unsung) jeje. Además las Dean koreanas (si no son signature o de dimebag, que esas son más chungas) tienen muy buena fama, y más aun si les añades Seymour Duncan :D, como pasa con todas las koreanas altas de gama, como la LTD EC1000 (otro guitarrón).

Realmente, a pesar de mis prejuicios, la procedencia es lo de menos. Estoy seguro de que una Gibson SG Special (americana) no suena mejor que mi Dean, y eso que la Special es un guitarrón y será mi próxima guitarra, porque me encanta.

Gracias por pasarte compi
Subir
nightfall1985
#34 por nightfall1985 el 23/11/2013
Angus Schenker escribió:
la Special es un guitarrón y será mi próxima guitarra, porque me encanta.


Te recomiendo que antes de que tires directamente a por Gibson, le eches un ojo a Tokai, te aseguro que vas a alucinar con las Tokai.
Subir
Angus Schenker
#35 por Angus Schenker el 23/11/2013
#34 Sí, por el mismo precio (alrededor de 650 pavos) tengo una Tokai japo. Pero si no la miro es porque mi Epiphone ya es roja, y no me gusta negra, así que la quiero marrón, y Tokai no hace SG's marrones jeje. Además, llámame marquista, pero en tema SG, quiero Gibson. Ni en V's, ni en LP's es necesario Gibson para mí, pero en SG's... Ahí sí :D
Subir
M1000-iO
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo