Guitarras de diferentes marcas hechas por Samick en Corea?

Angus Schenker
#1 por Angus Schenker el 22/11/2013
Sabiendo que es coreana, llevo ya un tiempo investigando en qué lugar exacto se fabricó mi Dean, y he leído por ahí que Samick es la gran empresa coreana de fabricación de guitarras. En ella se han construido guitarras Epiphone (cuando las producían allí), BC Rich, Charvel, Dean, Ibanez, LTD (en sus series altas como la EC1000), etc.

¿Es eso cierto? ¿Todas las grandes marcas que fabrican en Corea las encargan a Samick? ¿Si eso es así, la calidad global de Samick construyendo guitarras es buena? Yo creo que sí, las guitarras coreanas son buenas, en ocasiones mejores que alguna americana, pero quiero saber vuestras experiencias y opiniones, y sobretodo saber si lo que he leído por Interntet no es cierto y cada marca tiene sus fábricas independientes...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 22/11/2013
#1

Samick hace de todo, guitarras buenas, medio buenas y malas. Sobre eso, recuerdo una Stratocaster de Samick de un amigo del barrio, era la porquería mas grande que alguna vez escuche en Stratos, sonaba a lata y chillaba como rata. Se gano el apodo de "miertarra" :risa: entre los que la "gozamos" y con orgullo llevaba el Samick impreso en la pala.

Yo tengo ahora dos guitarras supuestamente hechas por Samick (ambas de diferentes marcas), digo supuestamente porque eso dicen las voladas, pero a mi no me consta y no me he puesto a investigar bien aquello como para estar seguro. ¿Las guitarras que tengo son buenas?, si, pero tienen graves problemas, no son excelentes, ni están al nivel de las de gama alta que tengo, pero para el precio que las conseguí están bien, aunque el precio real en tienda se me hace una estafa y yo por lo menos no lo pagaría. He visto otras guitarras que se suponen hechas por Samick mejores :okis: .
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 22/11/2013
#2 O sea que lo que he leído por ahí de que fabrican para muchas grandes marcas es cierto? Eso quiere decir que una Ibanez, una Dean y LTD (por ejemplo) de más o menos el mismo precio tendrán una calidad muy similar por estar hechas en las mismas plantas, digo yo.

Curioso... al final va a dar igual qué marca que fabrica en Corea comprar si estamos en un mismo rango de precios, quitando las pastillas, clavijeros o puentes que unos fabricantes les pongan. A nivel de maderas y tal deben andar todas por ahí
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 22/11/2013
Que yo sepa, a ciencia totálmente cierta, que Samick haya fabricado... ha sido Epiphone... Ibanez los últimos años de korea las hacían en Cort, a no ser que hubiera otra fabricación o modelos anteriores, también hay mucho secretismo... sobre LTD, Dean... (ya no, porque ahora son indonesias salvo que las hagan en samick indonesia) no he visto nunca datos fiables ni noticia de la marca de que fabricasen allí... tampoco son las marcas que más investigo, así que puede que sencillamente no lo haya leído, pero bien es cierto que muchas veces la gente relaciona korea directamente con samick y eso no es así...

Angus Schenker escribió:
Eso quiere decir que una Ibanez, una Dean y LTD (por ejemplo) de más o menos el mismo precio tendrán una calidad muy similar por estar hechas en las mismas plantas, digo yo.


Para nada... o al menos para nada con matices :D samick es una factoría y, como tal, son ellos los que regulan la fabricación y el control de calidad... y lo hacen en base a lo que le pagan, eso significa que, dos guitarras salidas de samick (ya sin entrar a marcas) que valgan lo mismo (precio final), una puede ser el doble de buena que la otra, dependiendo de la marca que la apadrine... de hecho, ahí están las Dean, que en algunas gamas no valen ni la mitad de lo que cuestan, entran factores muy diferentes ahí... no es por generalizar en marcas, pero en series...yo he visto Dean de 1200 pavos que sencillamente... me han puesto enfermo... y no eran errores de una guitarra, era que viendo la gama, acabados, componentes, terminaciones, marcas que montan, calidad de las maderas (lo que se ve), potes, limpieza de cavidades, rematado de trastes, cableados... las había mejores en LTD de 500 euros menos, si esas dos marcas aceptamos que las hace la misma factoría... deja bien claro que no cumple esa norma... o que igual la cumpla con puntualizaciones, porque a Dean o a LTD sí les pueden cobrar igual, incluso viendo lo visto a Dean les deberían cobrar menos, aunque luego doblen el precio... eso ya es la marca quién saca al mercado y quien manda... por lo que generalizar a precio de mercado no da una visión realista
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 22/11/2013
Yo tengo una Samick de los 90 tipo superstrat, existía en su día el mismo modelo pero marca Ibanez(cambiaban los inlays y poco más), la Ibanez se vendía por unas 75.000 pelas y la Samick por 55.000 si no recuerdo mal. Respecto las calidades, siendo esta de las decentes, no está mal pero habiendo MIJ la verdad no hay color, lástima de no saber entonces cosas que he descubierto con el tiempo.
Subir
1
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 22/11/2013
Joder pues lo que he leído por ahí se desmonta... Realmente es difícil saber donde ha estado fabricada la mía leyendoos ahora. Gracias por las intervenciones, seguiré investigando :D
Subir
aceroymetal
#7 por aceroymetal el 22/11/2013
#3

Pues el problema es saber que OEM hace las guitarras a que marca, ya que hay mucha desinformación dando vueltas también, por ejemplo para muchos todo lo que sale de Indonesia lo hace Cort, cuando eso no es cierto. Podría ser lo mismo con respecto a Samick y las guitarras hechas en Corea.

Pero eso que dices yo siempre lo he tenido claro, respeto los gustos y las ideas de los demás, pero a mi personalmente no me gustan y trato de no comprar guitarras que las hacen unas cuantas OEM para diferentes marcas, va de gustos. El único OEM que me gusta y respeto como tal es a Fujigen, que en aquel caso sus guitarras si las busco y compro con confianza y lo hago por ellos, no por el que les pago para poner su nombre en la pala, que en realidad no es un factor importante para mi :okis: .
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 22/11/2013
aceroymetal escribió:
El único OEM que me gusta y respeto como tal es a Fujigen
Nos ha jodío, y a mi, esa era fácil :D
Subir
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 22/11/2013
#8

Jajajajaj, bueno otro de los que me gusta y respeto seria Tokai, pero ellos por lo general solo en el mercado japones, Fujigen hace trabajos como OEM más internacionales :okis: .
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 22/11/2013
Si, Fujigen creo que ha hecho bastante más como OEM que Tokai, al menos que yo conozca(Orville, Fender,Greco,etc). En cualquier caso desde que han lanzado su marca FGN sabes si han bajado la producción como OEM tu que andas por ahí? Sorry por el offtopic.
Subir
nightfall1985
#11 por nightfall1985 el 22/11/2013
Simplificando, Samick fabrica o ha fabricado guitarras para diferentes marcas (Ibanez, Dean, LTD, Epiphone, BC Rich etc -lo que a grandes rasgos se podría decir que fabrican instrumentos de gama media o media/baja-), pero eso nada tiene que ver con la calidad de un instrumento u otro. Cada marca pone el precio al coste de producción, lo cual influirá en la calidad final del producto, y después la marca fijara el precio de venta del instrumento.

Yo personalmente tuve un bajo Ibanez fabricado en Samick a mediados de los 90 y sonaba brutal, y también he visto guitarras marca "Samick" que eran una mierdita.
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 22/11/2013
#11 Vale vale, o sea que no tiene ninguna relación realmente... Cada marca dice cómo va a ser la guitarra y Samick actúa. Desde luego, la de información falsa que corre por Internet..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo