Guitarras, ¿cuanto más viejas más caras?

Mr. brightside
#1 por Mr. brightside el 11/10/2016
Hola compañeros, hoy he estado en una tiendas de guitarras y me han enseñado la coleccion vintage que tienen. Empezamos con una fender americana blonde del 71 y costaba unos 5000 euros. Al preguntarle el porque ese precio me ha dicho el de la tienda que algunas guitarras se revalorizan con el tiempo. y estamos hablando de una fender que estaba la pintura rajada a mas no poder, la pastilla casi deformada y muy sucia. Mi pregunta es, todas las guitarras se revalorizan? o solo algunas? solo las de las empresas reconocidas? como funciona esto? un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/10/2016
Una guitarra de marca reconocida se revaloriza al llegar al nivel 'vintage' (con toda la subjetividad del caso). Una Fender del 2012 no será más cara que una 2016, una '71 por lo que viste si. La linea que separa lo viejo y lo vintage muchas veces la traza el vendedor. En algunas marcas también sucede con modelos discontinuados hace tiempo, colores o características que ya no salen de fábrica. Algunas veces está justificado ('No son como las de ahora'). En otros casos es puro snobismo.
Subir
1
Nela 634964
#3 por Nela 634964 el 11/10/2016
No todas tendrian que ser mas caras. Hay años mejores y peores en la construccion de guitarras segun marcas.
He encontrado un topic donde hablan de antigüedad https://www.guitarristas.info/foros/porque-guitarra-vieja-mejor-nueva/182483
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 11/10/2016
También hay un sobreprecio por la exclusividad, no solo por la calidad. Un artículo escaso es más caro, aunque no sea de una calidad superior.
Subir
1
Xavier Sánchez
#5 por Xavier Sánchez el 11/10/2016
#1 Cuando se deja de producir una guitarra se convierte en un objeto de colección.
Por ello, hay quienes pagan miles, en algunos casos, hasta millones por una guitarra de una marca muy buena (Fender, Gibson, Ibanez, Epiphone, etc.), siempre y cuando esté en buen estado y funcional.
Aunque parezca una locura, una Les Paul de las primeras que fueron creadas (ya sabes, las del puente con trapecio) llegan a costar muchas veces más de lo que cuesta una de las fabricadas en este año.

Obvio, no es con todas las marcas, sólo con marcas muy reconocidas o con modelos legendarios.
Subir
Xavier Sánchez
#6 por Xavier Sánchez el 11/10/2016
#1 A veces las marcas sacan guitarras Custom Shop intencionalmente despuntadas, con el propósito de que se vean viejas, pero no lo son.
Subir
Xavier Sánchez
#7 por Xavier Sánchez el 11/10/2016
Despintadas*
Subir
Jors
#8 por Jors el 11/10/2016
Todo está en el que la compra, yo he tenido en las manos Fender y Gibson de finales de los 70 que no valían ni muchísimo menos de lo que pedían por ellas, ahora sí solo miras cuando está hecha y obvias lo demás, pues vale lo que quieras pagar.
También he visto en una tienda una Fender como la que tú dices, a más de 4000€, no pare ni dos segundos a mirarla, solo pensar lo que necesitaba en restauración para hacerla funcional (no para dejarla impecable), me hizo pasar de mirarla siquiera.
Prefiero una más moderna y sonando, que me llamen lo que quieran, no voy a pagar ese dineral porque sea del 71 cuando puedo pillar un guitarrón del carajo totalmente nueva y funcional.
Subir
3
Jesús
#9 por Jesús el 11/10/2016
Yo siempre comparo el mercado de guitarras con el de vinos.
La guitarra mala y el vino malo, con los años, irán a peor.
La guitarra buena y el vino bueno, con los años irán a mejor si se les ha cuidado.
Y, como pasa con los grandes vinos, las grandes guitarras son tan subjetivas que siempre habrá opiniones encontradas, snobismo y buscavidas.
Subir
2
longinex
#10 por longinex el 11/10/2016
No se si es verdad...pero dicen que las guitarras antiguas son mas estables por que la madera ya está totalmente curada, también dicen que suenan diferente por la misma razón. Esto puede influir al alza en el precio.
Subir
Stark
#11 por Stark el 11/10/2016
#5 Una les paul del 59 por ejemplo, te puede costar cientos de miles de euros. Por cierto es de que epiphone "marca buenisima" en los sesenta sí, pero ahora... :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no:
Subir
Perrygoround
#12 por Perrygoround el 12/10/2016
En los 50s había disponibilidad de una serie de maderas que desde hace ya muchos años son muy escasas y difíciles de encontrar.
Luego, las grandes marcas tienen épocas muy cotizadas y épocas muy desprestigiadas (las Fender CBS o las Gibson Norlin).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo