Guitarras, ¿cuanto más viejas más caras?

Jors
#37 por Jors el 12/10/2016
#36 El novato se ha colao. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Bretijani
#38 por Bretijani el 12/10/2016
#34

Ya somos dos jajaja...yo estoy a favor de usar los instrumentos, que demonios, pero con cabeza. Fijaos que tengo una Gibson traditional 2013 maciza, la compré nueva y es mi niña bonita jeje,pues un buen amigo me dijo que no siguiera usándola tanto en ensayos para arriba y abajo y en bolos, que si me la robaban o se caía me iba a dar algo, teniendo más guitarras. Pues le dije que si era una de mis mejores guitarras y quería salir a darlo todo con toda mi artillería y me apetecía cogerla y tocarla más que ninguna, porqué no debía hacerlo?, quiero disfrutar de lo que tengo y tanto he ansiado y me ha costado. Pero lleva razón en que como le pase algo me tiraré de los pelos jajaja
Subir
Jors
#39 por Jors el 12/10/2016
#38 Si, pero para tenerlas paradas, no quiero, veo fotos.
Subir
joelgs
#40 por joelgs el 12/10/2016
#1 en las guitarras como en todo lo demas lo que da valor son varios factores, en el caso de las guitarras antiguas, mas que la funcionalidad es la moda, prestigio o como le quieras llamar, y tal como tu mismo lo dices las guitarras que suben de valor son solo ciertas marcas y ciertos modelos, pero no es por que se hagan "mejores" sino por que muchas personas "desean" tener una guitarra antigua por la razon que sea, osea es mas deseable y por consiguiente los actuales poseedores las suben de precio para obtener un beneficio economico

me imagino que esa guitarra que viste en la tienda por 5 mil eu. los de la tienda saben bien que nunca la van a vender a ese precio, pero la ponen en un escaparate mas como publicidad o para tener un "estatus" , como bien dicen hay muchos mitos en esto de las guitarras

saludos
Subir
Perrygoround
#41 por Perrygoround el 13/10/2016
#13 Sólo por el hecho de que ya no estén disponibles, eso encarece el objeto, indpendientemente de que suene mejor o peor, sea más ligera o más pesada.
Además, vamos a suponer que si en una época en que había más madera y de más tipos disponible, se elegían esas, sería porque o bien eran la más fáciles de trabajar, o las más cómodas (ligera) o las que mejor sonido sacaban al resultado final. Una vez esa maderas dejan de estar disponibles para fabricar nuevos instrumentos, hay que empezar a fabricarlos con maderas menos óptimas (bien para el proceso de fabricación, bien para el resultado final). La suma de los dos factores: estar hechas con el mejor material cuando se podía elegir, y que ese material ya no exista y no se puedan hacer nuevos objetos con él, hace que los objetos fabricados con el mismo pasen a ser más valiosos, no ya sólo por su uso y función, sino por la "exclusividad" más absoluta (no se pueden hacer más igual, las que hay son todas las que habrá, y cada vez irán quedando menos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo