Guitarras baratas con trastes de acero

Solucionado
ocha
por hace 1 día
Yo mañana pongo a la venta una guitarra de 3000 euros por 200 euros.

Donde está escrito que no pueda hacerlo??

Yo al principio lo entendí mal y que se escaqueaba de pagar comision, seguro. Pero si lo paga...

Yo seguiría enviando por mensajería para no liarme,  pero no le veo el problema.  Igual se me escapa algo, pero por lo que ahora veo, me parece que aparte de ser un poco lioso para uno mismo, no hay más problema. 
franss99
por hace 1 día
Lo primero es que hacer eso es un fraude de ley. Si hace lo que ha dicho, claro. Que es realizar una venta simulada (porque no hay intención de vender ni de comprar) para aprovecharse del sistema de envíos de la plataforma. Y como digo, si lo usa reduciendo el precio para pagar menos comisión, que eso no lo sé, pero de no hacerlo así no tiene sentido hacerlo por lo que comentaba antes, pues más aún.
Repito, si tú vendes a un precio “normal”, digamos a 500 euros una guitarra, pagas comision y seguro en función de esos 500 euros.
Y vuelvo a reiterar, ¿de verdad el luthier va a desembolsarse de 500 pavos durante dos o tres semanas? Dejame que lo dude. 

Tío, si no ves que simular una venta, dicho por el mismo, presuntamente a precio menor (porque si no no salen las cuentas) y por ende pagar menos comisión y beneficiarse de una plataforma, no es una forma de fraude pues oye, ya no sé qué decirte.
Maranello
por hace 1 día
De verdad os montáis estos tinglados como mínimo moralmente discutibles, para ahorrar 20 míseros euros ? 

Seguro que si os lo hicieran a vosotros os faltaría tiempo para clamar al cielo y quejaros de lo chorizos e impresentables que son algunos. Pero no, es Wallapop y que se jodan. 

En fin, la doble moral es lo que tiene. 
PA.LU.A
por hace 23 horas
A mí la estafa me parece ingeniosa. La  miro con igual simpatía que a los protagonistas de Ocean's Eleven o La Gran Estafa, pero por supuesto no lo haré nunca. Y lo que me parece ya también increíble es esas personas que van defendiendo lo público, los adalides de lo colectivo, y luego no le exigen factura a su luthier con el IVA detallado
Wurli
por hace 23 horas
EBR escribió:
En serio, hay guitarristas que presionan como si les fuese la vida en ello y gastan más metal que otros

Y luego se vuelven locos porque no les suena la guitarra como les gustaria y como consecuencia viene detras un arsenal de pedalicos. Es lo que tienen los instrumentos de cuerda pulsados, que facil es hacer que suenen y que dificil es hacer que suenen bien, que se lo pregunten a los vecinos o familiares de aprendices de violinista. 😀
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 23 horas
Vaya, iba el hilo reconduciéndose entre utillajes y aleaciones y ahora entra en la conciencia de cada uno, la moral y el delito. 
En fin, todo muy humano, incluso humanista.
Guitarrerosuperstrat
por hace 22 horas
- ¿Qué hay tío? Buenos días.
- Ey, ey, ey, caballero, un momento por favor. ¿Seguro que no es usted un bot o un troll, o peor aún, un ciberdelincuente? A ver la contraseña o no pasa.
- Pero tío, si llevo años entrando en este garito, me conoces de sobra.
- Contraseña o no pasa.
- Venga va, qué pesadez, la contraseña es "raiz cuadrada de 2 dentro de un pentágono".
- Correcto, caballero, ahora puede pasar. Le recuerdo que debe respetar las normas de este establecimiento, en virtud del derecho que nos otorga el Decreto 827642/2026 del 30 de febrero, por el que se aprueba el reglamento de los foros de rascacuerdas de habla hispana y se deroga el Decreto 4/1997 del 5 de agosto.
- Pues sí que estamos bien. Supongo que tendrá usted dichas normas recogidas en algún sitio donde yo pueda informarme, ejerciendo mis derechos. Me conviene conocer las obligaciones, derechos y deberes que tengo.
- Correcto caballero, aquí tiene esta sencilla octavilla del Reglamento en lectura fácil. 

+ Todo lo que diga será usado en su contra. Cualquier información que dé sobre su vida privada podrá ser utilizada como arma arrojadiza contra usted.
+ Se autorizan los linchamientos públicos si estos resultan de utilidad para el buen funcionamiento del foro. En caso contrario se avisará a las fuerzas y cuerpos de seguridad del foro para que actúen en consecuencia, sin perjuicio de su potestad para intervenir como elefante en cristalería. A tales efectos se procederá según lo dispuesto en la siguiente cruz.
+ Aquí no hay democracia porque hay un dueño. Y el dueño se folla lo que quiera cuando quiera.
+ Esto es un foro de régimen abierto, nadie puede ser internado aquí sin su consentimiento, o en su caso, mediante resolución judicial firme. Salvo dicha excepción, cualquier persona puede entrar y salir libremente de este foro, sin que pueda cobrársele un peaje o exigírsele un carnet de guitarrista expedido por la autoridad competente. 
+ Sin embargo, la exhibición de tal carnet de guitarrista supondrá una cartera de prestaciones y privilegios, sin perjuicio de las prestaciones y privilegios asignables a los foreros del apartado siguiente.
+ Quien, no teniendo el carnet de guitarrista vigente y reglamentario, aporte loas y aplausos suficientes a quien sí dispone de tal carnet, podrá optar a los beneficios, privilegios y prebendas que los más destacados miembros del foro en posesión del carnet oficial tengan a bien otorgarles, sin perjuicio de caer en desgracia si dejaran de adular lo suficiente, o sus adulaciones no obtuvieran el resultado esperado.

Lo siento, no pude seguir leyendo. No quise saber más, hice uso de mi derecho a largarme.
ocha
por hace 21 horas
La verdad, que yo no veo la cosa como delito o estafa..Por Dios.

LO veo más como esas nombradas ingenierías contables, o no sé cómo les llaman.

Eso de que aprovechan todos los resquicios que ofrece la ley, siendo creativo, para lograr una ventaja.

" PERO " y pudiendo estar equivocado, yo aquí no veo estafa.

Wallapop hace de intermediario, cobra el envío por el peso. el seguro tanto pagas por él, tanto te asegura.

Si le pagas la comisión, pues ese es su beneficio.

Que tendría más comisión si la vendieras a su precio real ?  

Si.

Pero no hay libre mercado ????

Si. 

Entonces, puedo vender la guitarra por lo que a mí me da la gana. Y por las razones que quiera.

Que puedo estar equivocado, no lo sé.

Pero lo importante es, como ha señalado algun compañero: a ver si dejamos de hablar de política para intentar mantener el respeto entre nosotros, y ahora con este temita vamos a estar cargando entre nosotros...:oops: :oops: :oops: :oops:  

Yo no haría uso de estas ingenierías, ni se lo recomendaría a nadie, por que además siendo pragmático, creo el que lo hace se complica mucho y complica la vida mucho al luthier. Yo no se lo recomendaría. Y como luthier rechazaría hacer estas cosas con el envío.

Si por casi lo mismo, o lo mismo envías por mensajería con Genei, Packlink, etc, y no andas con líos...
EBR
por hace 21 horas
Wurli escribió:
los instrumentos de cuerda pulsados, que facil es hacer que suenen y que dificil es hacer que suenen bien

Con los diapasones sin trastes, los músicos se cuidan muy mucho de deteriorarlos presionando excesivamente por el coste de la reparación; especialmente, se guardan de hacer bendings Aún así, ves violines, violas y celos de estudiantes con unas marcas que dan miedito.
1 respuesta directa
Sandman
por hace 21 horas
Lo que pasa es que a los inquisidores les miran con lupa. Yo opino lo mismo que Ocha. No es un fraude, es un agujero. Mientras funcione, pa eso está, pal que lo quiera. Au. 

A mí me dan pereza esos agujeros. Pero lo puedo entender y no me suponen ningún problema moral, faltaría más. 
Iván Jiménez
por hace 21 horas
Dudo muchísimo que sea ilegal. 

Tu puedes vender y comprar al precio que quieras y usar la plataforma de wallapop sin problema. A ellos les da igual mientras cobren su comisión. El problema lo tendrá el día que se pierda un paquete porque si tu mandas una guitarra que has puesto que vale 10 euros, el día que se pierda el comprador recupera lo pagado (10 euros + envío) y el vendedor 10 euros y despídete de la guitarra... que, visto lo visto con algunas compañias "low cost" de envío es lo mismo...
franss99
por hace 19 horas
Aquí teneis respuesta de la IA:

El uso de la plataforma de envíos de Wallapop para realizar compras falsas (transacciones simuladas) infringe directamente las condiciones de uso de la plataforma y puede acarrear graves consecuencias legales y financieras.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo